20/09/2018

LA TEMPORADA 2018/2019 YA ESTA AQUÍ

Zornotza es el aliciente de esta temporada, Los verdes regresan a Leb Plata. Argazkia Zornotza
Casi llevamos un mes desde que la pretemporada se iniciase. Las primeras carreras para llegar a tiempo a los entrenamientos, agujetas, las primeras lesiones, son solo algunas de las situaciones que se presentan en el día a día. Pero la ilusión puede con todo y la nueva temporada nos trae esa maldita adrenalina a la que todos los amantes del baloncesto somos adictos.

Este próximo fin de semana se inauguran las competiciones cadetes, juveniles y la sénior de segunda femenina, que ya nos tiene acostumbrados a ser la más madrugadora de las competiciones sénior bizkainas. Con la creación de una nueva liga denominada de primera en el horizonte, para tener tres categorías sénior femeninas en Bizkaia, las chicas dan otro paso al frente en nuestro deporte.

En chicos el nuevo proyecto Bilbao Basket, se enfrenta a una situación desconocida para ellos. Sus propias circunstancias y la cercanía de otro proyecto como es el de Zornotza de Leb Plata nos deja una situación atípica en busca del liderazgo del baloncesto bizkaino masculino. Santurtzi en EBA seguirá luchando por ascender con las ideas muy claras y trabajando con gente joven. Por debajo la lucha se centrará en conseguir competir contra equipos vecinos sin ocupar las plazas bajas de las categorías de ligas vascas.

En femenino la hegemonía de Gernika es clara pero solo un peldaño por debajo Ibaizabal lucha por recuperar la máxima categoría del baloncesto estatal rodeada de jóvenes jugadoras vascas. Lo único que os pedimos es que acompañéis a todos los nuestros en su camino. A todos, desde las categorías bizkainas hasta las estatales pasando por las vascas. Tod@s se lo merecen.

En la vida siempre hay que seguir avanzando, caerse y levantarse para seguir avanzando. Pero de vez en cuando hay que parar y pensar. No todo es esfuerzo, también hay que poner calidad. Entre todos debemos caminar en busca de la excelencia. Comportarnos con dignidad y educación en nuestro deporte debería ser una máxima. Ser ejemplo de lo bueno y no de lo malo. La satisfacción por hacer bien las cosas sabe dulce. Cada día se puede ser un poco mejor. Así el colectivo sale reforzado y no hay equipo, club o deporte que no mejore.

Por el lado de Zona Bizkaina, cumplimos nuestro quinto curso y trabajaremos mucho para estar a la altura de las expectativas de lo que se espera de nosotros, sin olvidar las dificultades que nos asaltan en el camino. Mantener un proyecto como este con los medios que contamos, supone mucho sacrifico y esfuerzo, pero ahí seguiremos contándoles lo que ocurre en nuestro baloncesto, para bien o para mal.

Os deseamos una feliz vuelta al baloncesto y felicitaros por el trabajo que vais a realizar en los próximos meses, a todos y cada uno de vosotros.

 ¡Ondo ibili datorren denboraldian!

 

 

Zonabizkainaren Taldea

  • Email