2ª DIVISIÓN FEMENINA: SPRINT FINAL HACIA EL PLAY OFF

Mungia y Leioa apuraran sus opciones de Final Four en un sprint final de 4 jornadas.
Cuatro semanas, un mes desde que abordáramos esta competición por última vez y que retomamos una vez superados los problemas técnicos. En estas cuatro jornadas han pasado muchas cosas lo largo de la tabla clasificatoria. La primera de ellas es que los puestos de descenso están prácticamente decididos. Askartza Claret ha sido en último en caer y tan solo queda una plaza por decidirse, que salvo que se obre un milagro, será para San Antonio. Por la parte alta San Ignacio Bilopack sigue líder y está a una jornada de asegurarse, como mínimo, un puesto de play off y en lo que respecta a nuestros aspirantes a diputar la F4, la irregularidad deja de estos puestos a Leioa y Mungia, si bien ambos están a una solo victoria de los equipos que están en estas posiciones con lo que sus posibilidades siguen intactas.

MUNGIA ST.

El equipo de Roberto Flores es el conjunto bizkaino mejor colocado. Pese a que clasificatoriamente se encuentra un puesto mas arriba que hace un mes, las mungitarras han cosechado en este tiempo un balance de dos derrotas y dos victorias, ambas contra equipos bizkainos. Una irregularidad que unida al buen hacer de sus mas inmediatos rivales, le deja momentáneamente fuera de los puestos de play off.

LEIOA ST

El conjunto de Lui Ledesma a sido probablemente el equipo mas flojo de la parte alta de la tabla durante el mes de marzo. Tan solo una victoria, ante Kaleangora, por tres derrotas ante rivales directos como son Paz de Ziganda, Mutilbasket y, esta ultima jornada, ante San Ignacio. El reflejo en la clasificación ha sido evidente. Denla cuarta plaza de la decimoctava jornada a la octava en la jornada vigesimosegunda. Aún hay margen para las leioztarras, pero han de activarse ya y cambiar la dinámica descendente que parece haber tomado.

ASKARTZA CLARET

Quizás el termino mas apropiado para calificar el último mes del equipo colegial es “suicidio”. Tras una racha de 4 victorias consecutivas llego la dura derrota ante Kaleangora. A partir de ahí el equipo no ha levantado cabeza y ha cosechado otras cuatro derrotas mas consumando un descenso, doloroso por la forma en la que se ha producido, con derrotas ante rivales que están por detrás en la clasificación como San Prudencio y dejando sensaciones preocupantes. Tan solo queda tratar de recuperar el juego y sumar alguna victoria que le permita quedar lo mas arriba posible.

INFORMATICA SPELANA UGERAGA

Con una trayectoria idéntica a Askartza, las de Jorge García han confirmado un descenso que ya hace un mes parecía insalvable. Una nueva racha de derrotas principalmente motivada por la cuantiosas bajas que arrastra la primera plantilla, que ha acudido a mucho partido en cuadro, dejan al equipo esperando el final de curso y mas pendiente de preparar la temporada que viene.

LO QUE QUEDA POR JUGAR

Otras cuatro jornadas para con el título y los 4 puestos que dan derecho a lucha por la segunda plaza de ascenso. Con Askartza y Ugeraga fuera de juego, Mungia y Leioa concentran las opciones bizkainas de subir a primera división.

MUNGIA tendrá una buena opción esta próxima jornada de volver a asaltar los puestos de play off, pues recibe a Domiberia contra el que no debería pasar apuros. Tras esta jornada le llegan las dos decisivas, pues se enfrentará a dos rivales directos. Primero viajara hasta tierras navarras para enfrentarse a Kaleangora para posteriormente recibir en su cancha al también navarro san Ignacio, luchando por el título liguero. Si sale con opciones de esas dos jornadas, cerrara la liga a domicilio ante San Prudencio, descendido hace jornadas y actualmente en la última posición.

LEIOA también tiene un calendario muy dispar. Este próximo sábado recibirá en Kandela a Araba, un rival directo en la lucha por los play off en un partido a vida o muerte. Las dos siguientes jornadas se enfrentará a equipos descendidos: San Prudencio (en Gasteiz) y Ugeraga (en Sopela) ante los que, sobre el papel, es favorito. Esas victorias se antojarán fundamentales para llegar a la última jornada y jugárselo todo en Kandela ante Las Bellotas.

ASKARTZA ya no se juega nada y además su calendario tampoco invitaba a la épica. Para empezar, viajara a Logroño este fin de semana para enfrentarse a San Ignacio Bilopack, líder y con la posibilidad de asegurar matemáticamente los play off. Las siguientes jornadas se las vera con ds equipos navarros en puestos de play off y que se lo juegan todo. Paz de Ziganda (en casa) y Aranguren Mutilbasket (a domicilio). Las de Aritz Duro cerraran un curso muy difícil ante Araba como locales.

A UGERAGA tampoco le espera un final de liga cómodo. Este próximo domingo se verán las caras ante Aranguren Mutilbasket, que ya les hizo morder el polvo en Urko y tiene en juego dar un paso de gigante de cara al play off. Las dos siguientes jornadas las disputara como local, ante otros dos equipos con opciones de play off: Araba y el ultimo derbi bizkaino del año ante Leioa. Para cerrar la temporada, viajaran a pradejón para enfrentarse a San Antonio.

@bitooon

  • Email