SENIOR ESPECIAL MASCULINA: LEIOA BERRI DE NUEVO LÍDER TRAS LA DERROTA DEL LA SALLE

El veterano Choya se dispone a lanzar un tiro libre en Jesuitas
El líder La Salle tenía una complicada visita a Zalla ante un Bidegintza que apura aún sus escasas opciones de entrar en la final y cayó derrotado. El Leioa Berri conocedor del resultado no fallaba en su visita a Arrigorriaga y aprovechaba la oportunidad de volver a coger el liderato. La derrota de Askartza Claret en Sestao unida a las victorias de Jesuitinas y Loiola deja prácticamente en la Final a estos dos equipos. En la parte baja con Jarrilleros ya descendido, seis equipos lucharán en las próximas jornadas por eludir el descenso.

Jornada 23

Padura 65- 96 Leioa Berri Victoria cómoda de los de Leioa a pesar de que se presentaron con tan sólo 8 jugadores y perdieron a Sergio Bunez nada más empezar el partido.

Los de Iñaki Sedano pusieron ya las bases de su triunfo en un primer cuarto en el que las defensas alternativas de los de Unai Muñoz carecieron de eficacia y permitieron anotar con facilidad a los visitantes. Así el primer cuarto finalizaba 11-28. En el segundo cuarto, a pesar de que los de Arrigorriaga intentaron jugar con un mayor ritmo, lo único que consiguieron fue que las diferencias no siguieran aumentando, llegándose al descanso 31-50.

En el tercer cuarto, los de Leioa dejaban el encuentro sentenciado con un parcial de 11-25. En el último cuarto, los visitantes se relajaron un poco permitiendo que ambos equipos alternasen canastas con el partido ya decidido.

Bidegintza 69-65 La Salle Los de Imanol Pera cosecharon su tercera derrota de la temporada ante un Bidegintza, que con el cambio de entrenador, volvió a exhibir el potencial demostrado meses atrás. Desde el comienzo se pudo disfrutar de un partido igualado jugado con mucha intensidad y en el que los de Deusto llevaron la iniciativa al comienzo. Un parcial de 11-0, en el segundo cuarto, cuando los visitantes ganaban por 8 puntos daba la primera vuelta al marcador. Tras el descanso, la igualdad se mantenía, con los de Zalla alternando defensas y los de Deusto defendiendo en individual. De nuevo un parcial de 11-2 en el último cuarto cuando los de Deusto ganaban de 4 puntos ponía el partido en franquicia para los de Zalla que supieron mantener su corta ventaja en el marcador hasta el final del encuentro.

Salleko Renault Autonervión 57-52 Askartza Claret Los de Natxo Gómez no pudieron sobreponerse en Sestao a las 6 bajas con que afrontaron el encuentro y con la derrota pierden prácticamente cualquier opción de estar en la Final. Desde el comienzo, los de Sestao trataron de imponer un ritmo lento al encuentro mediante una defensa zonal que incomodó mucho a los de Leioa ya que tuvieron un día desacertado en el tiro exterior. Además los locales jugaban cómodos en ataque ante los errores en la defensa individual visitante. El primer cuarto finalizaba 16-12. El segundo cuarto fue similar al primero, con un Salleko mucho más cómodo y un Askartza en el que se dejaba notar la ausencia de sus bases en el juego de ataque. Los de Sestao adquirían una ventaja de 10 puntos que se reducía al descanso al que se llegaba 33-24.

Tras el descanso, los de Natxo Gómez salieron con la idea de imprimir un mayor ritmo al encuentro con escaso éxito. Los problemas con el tiro exterior ante la zona local continuaron y al no conseguir imponer su defensa, el juego se desarrollaba en estático en ambos lados del campo. Se llegaba 43-37 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, los de Leioa salían a por todas, presionando en toda la cancha lo que generaba algunas pérdidas de balón a los locales. Además, los visitantes anotaban sus dos únicos triples del encuentro y con un parcial de 0-10 en 4 minutos se ponían a 3 puntos del Salleko. En los últimos minutos, apenas hubo canastas en juego y los tiros libres, donde los locales estuvieron más acertados, acabaron decidiendo el encuentro. Con esta derrota el Askartza Claret pierde casi todas las opciones de estar en la Final pero hay que reconocer el esfuerzo y solidaridad de un equipo que a pesar de las adversidades en forma de lesiones está realizado una gran temporada y ha conseguido su objetivo de ayudar en lo posible al equipo de Nacional.

Universidad Deusto Loiola 68- 49 Getxosaski Victoria cómoda del Loiola que se encuentra ya a un paso de disputar la Final ante un Getxo que realizó un mal partido. El comienzo del encuentro con un Getxo plantado en una defensa zonal que incomodaba a los de Jesuitas no hacía prever el resultado final. Las primeras ventajas cortas eran para los visitantes (7-8 minuto 5) amparados en las buenas penetraciones de Ibon Martinez y Aitor Domingo, pero a partir de aquí los de Indautxu se plantaron también en una defensa zonal muy intensa que colapsó el ataque de los visitantes. El acierto en ataque de Pablo Sanz y Rebollo ponía por delante a los locales 20-11 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, ambos equipos seguían con sus defensas zonales y tras unos minutos igualados, los de Josu Salvador perdían varios pases en ataque que provocaban que el Loiola aumentase sus diferencias. El buen trabajo dentro de la zona del pivot local Borja Sanz y una canasta sobre la bocina de Rebollo permitían al Loiola marcharse con 13 puntos de ventaja al descanso. Tras el descanso, los entrenados por Dabid ponían una marcha más al encuentro y llevaban sus diferencias hasta los 19 puntos ante un Getxo flojo mentalmente y en el que solamente el veterano Choya ponía algún detalle de calidad en su ataque. Al comienzo del último cuarto, los locales llevaban las diferencias hasta los 25 puntos lo que fue aprovechado por ambos entrenadores para repartir minutos entre sus jugadores con el partido ya decidido.

Paules Sotera 39- 64 Jesuitinas Cómoda victoria de los de Santi Casado ante un Paules que comenzó bien el encuentro pero se vino abajo rápidamente. El partido comenzaba siendo dominando por los de Mikel García que se ponían 8-4 por delante en los cuatro primeros minutos. Poco a poco los de Txurdinaga se iban imponiendo en todas las facetas del juego y conseguían llegar con ventaja al final del primer cuarto 12-19. El segundo cuarto fue igualado pero los de Barakaldo no conseguían recortar las diferencias en el marcador, llegándose al descanso 27-37. El desastroso tercer cuarto de los de la margen izquierda que no consiguieron anotar ni un solo puntos dejó el partido sentenciado. El parcial de 0-15 era suficiente para dejar el encuentro sentenciado. En el último cuarto, de nuevo se equilibraron las fuerzas pero en ningún momento corrió peligro la victoria para los de Santi Casado.

Jarrilleros 43-46 Unamuno Importante victoria de los de Ibon Espinosa ante un Jarrilleros que de nuevo rozó la victoria pero que no consigue estrenarse en esta liga. El partido comenzaba con un ritmo lento y con mucha igualdad en el juego que finalizaba con ventaja local 13-10. En el segundo cuarto, los de Portugalete subían la intensidad defensiva atascando el ataque visitante que además se encontraba fallón en los tiros libres. Las ventajas aumentaban e Ibon Espinosa ordenaba un cambio a defensa zonal para tratar de evitar que los de Portugalete adquirieran mucha ventaja en el marcador. Al descanso se llegaba con ventaja para el Jarrilleros 22-16. Tras el descanso, los locales alcanzaban su mayor ventaja 31-21. Un ajuste en la defensa del Unamuno sobre A. Rodriguez, el mejor jugador hasta ese momento en el equipo local, frenó de golpe a los portugalujos. El Unamuno iba poco a poco reduciendo las diferencias en el marcador y conseguía empatar a 37 el encuentro a falta de tres minutos para la finalización del encuentro. Encabezados por Paul Diego y David Fernández, los visitantes finalizaron por tomar el control del encuentro y conseguían la victoria.

Zornotza 78- 81 La Trattoria Napoletana Barrena Berri Los de Ortuella consiguieron otra importante victoria que les permite aún tener opciones de eludir el descenso.

Jornada 24

Jarrilleros- Padura . El domingo a las 12,30 en Portugalete, los de Unai Muñoz están obligados a ganar a un Jarrilleros que lleva semanas buscando su primera victoria.

Unamuno- Paules Sotera . El sábado a las 20,00 en Indautxuko Eskola, partido clave para ambos equipos en su lucha por eludir el descenso.

Universidad Deusto Loiola- Jesuitinas. El sábado a las 20,00 en Jesuitas, partido de la jornada en el que el equipo que salga victorioso asegurará su presencia en la final.

Getxosaski- Salleko Renault Autonervión . El sábado a las 20,00 en Fadura, los de Josu Salvador buscarán certificar la salvación del descenso.

Askartza Claret- Bidegintza. El sábado a las 18,00 en Leioa, otro partido para disfrutar entre dos equipos que están realizando una gran temporada.

La Salle- Zornotza. El sábado a las 17,30 en Deusto, los de Imanol Pera buscarán recuperar sensaciones ante un Zornotza necesitado.

La Trattoria Napoletana Barrena Berri- Leioa Berri . El domingo a las 19,00 en Ortuella, los de Iñaki Sedano trataran de mantener el liderato ante un rival al alza.

                                  ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email