SENIOR PRIMERA FEMENINA: SOLO QUEDAN CINCO JORNADAS

La Salle volvió a rozar la proeza. Argazkia BarakaldoDigital
Si durante muchas jornadas nos jactábamos de los marcadores altos que se daban en los partidos, en cuanto hemos entrado en el último tercio de la liga las muñecas de las jugadoras se han encogido. Los partidos siguen siendo intensos y rápidos pero la nitidez de cara al aro rival ha desaparecido por completo. Hacer 50 puntos que debería ser un mínimo en esta liga se empieza a convertir en una rara avis. Lo que demuestra la dureza que tiene esta competición para todos sus participantes. En la clasificación, a expensas del partido aplazado, parece ser que Paúles o Begoñazpi están a punto de certificar su clasificación para disputar el playoff por el título con mucha anticipación y parece que uno de los dos ganará la liga regular. Por debajo la lucha se presenta apasiónate con muchos equipos en un pañuelo lo que da a esta competición un color muy especial que esperemos no se emborrone.

Jornada 21

AVATA BARAKALDO E.S.T. 52-57 BEGOÑAZPI 86 Difícil salida para el equipo de Sergio Aparicio que consiguió una gran victoria en un partido jugado de menos a más por sus pupilas.

El choque empezó muy bien para las visitantes, que con dos penetraciones seguidas de su base y capitana, Irune Allue ponía el 0-4 en el marcador. Fue un espejismo. Un parcial de 6-0 de las chicas de Begoña Jiménez en apenas dos minutos, iba a dejar claro que es un equipo bien montado y con muchos recursos que puede complicar la vida a cualquiera. Los tiros de media distancia de la interior Barredo y los de larga distancia de las exteriores del Barakaldo permitían a las locales tomar de forma clara el liderazgo en el marcador. 18-11 m. 9. Un 2+1 de Meritxell Torres, permitía que la herida no sangrara mucho más en el primer cuarto,18-14. En el segundo período, las locales Barredo y Bilbao, seguían martilleando el aro de Begoñazpi que no encontraba soluciones ni fluidez ante el juego desplegado por su rival, 7-3 de parcial en este cuarto. Impresión y juego muy pobre para un equipo como el bilbaino, que aspira, o lo pretende, a lo máximo esta temporada.

En la segunda mitad, cambió, y de qué modo, la decoración y el curso del encuentro. Las visitantes reaccionaron de un modo formidable. Meritxell e Irune se echaron el equipo a la espalda y lideraron una reacción en la que también Iraide Aperribay, con dos triples en el último segundo de posesión, y Leire Folgoso, con sus característicos 1x1 y buenas lecturas se sumaron a la ‘fiesta’ consiguiendo atar para las rojillas un partido muy complicado y que se había puesto muy cuesta arriba. Avata Barakaldo peleó hasta el final el partido, es posible, que incluso mereciera más, pero la victoria fue para las bilbaínas, que siguen empatadas en lo alto de la clasificación, una semana más, con Paúles. Zorionak!

JESUITINAS - TABIRAKO BAQUE Partido aplazado y que se jugará este mismo viernes dia 16 a las 20:30

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 44-51 AMETZA ESCOLAPIOS Partido agónico para ambos conjuntos que si bien están en los puestos cabeceros del grupo bajo de la clasificación aun no tienen la salvación matemática en el bolso. +4 el average en la ida para las de Santutxu y empate en la clasificación a 7 victorias. No pasan buenos momentos las de José Manuel González por las lesiones, pero sus vecinas que no le van a la zaga en esto de lesionarse, salieron más contundentes, 2-15 al final del primer cuarto, algo que les puso muy cuesta arriba el partido.

Al descanso la situación no había mejorado 13-31 para las de Unai Beldarrain con un Berrio muy desdibujado. Sin embargo las de Santutxu nunca dan el brazo a torcer y a la vuelta de los vestuarios salieron más agresivas, lo que les permitió acercarse en el marcador a tan solo 6 puntos. Sin embargo Escolapios tiene argumentos para no dejarse escapar el partido a pesar de contar solo con 7 jugadoras del primer equipo, mas una juvenil, para no dejarse escapar una victoria que les tranquiliza un poco de cara al decisivo final de la temporada. No acabaron muy contentos los locales con la labor arbitral.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA 25-38 ERANDIO ALTZAGA El entrenador local, Julen Uriarte, definió muy bien el choque al final del mismo con una frase, nos hemos pasado el partido abanicando el aro.

Y así fue, partido con ritmo e intenso pero una calamidad en las definiciones cara al aro. Las locales son un grupo muy joven, con jugadoras de calidad, que juega con muchas ganas pero que no acaban de amoldarse a la categoría. Enfrente, en las filas de Kepa Pacho, justo lo contrario, un grupo de jugadoras curtidas en mil batallas pero con la ilusión intacta. 7-0 de salida, algo que no es muy novedoso. No encontraban su sitio las de Altzaga y pírrico marcador al final del primer cuarto 8-5, eso sí, los aros empezaban a recibir su castigo en forma de golpes. Durante la mayoría del segundo periodo las de Julen Uriarte dominaron, 15-12 pero un parcial de 0-9 nos llevaba al descanso 15-21 En el tercer cuarto continuaron las imprecisiones por parte de los dos conjuntos pero una gran Miriam García se echó el equipo a sus espaldas para cerrar el periodo +11, 18-29. En el último cuarto con el partido decidido más de lo mismo, ritmo, pero abanicando el aro.

PAULES GALTZAGORRI 44-40 LA SALLE Podía parecer a priori partido decidido pero con La Salle nunca se sabe lo que puede pasar, las bilbaínas volvieron a completar convocatoria con jugadoras juveniles. Con esta victoria las de Iker Añon pueden conseguir el próximo fin de semana la clasificación matemática para disputar el playoff. El primer cuarto fue poco prolífico en cuanto a puntos anotados y con pocas diferencias en el marcador. En el segundo las de Ibon Bautista jugaron sus mejores minutos (0-9 de parcial) y pusieron durante unos minutos contra las cuerdas al líder, 10-16, pero las colegiales no pudieron romper el partido 18-20 al descanso. En el tercero llega la reacción local, gracias en parte a una gran Laura Carrascal, dando la vuelta al marcador pero sin conseguir distanciarse mucho ni conseguir la tranquilidad necesaria para cerrar el partido, pero el desacierto de los dos equipos hizo que el marcador subiese con cuentagotas hasta el resultado ya conocido.

JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS 55-49 BARRENA BERRI SK Partido de transición para las de José Sánchez ante un Barrena Berri que cierra una racha de seis derrotas consecutivas. No se despegaron en el marcador en demasía las locales que no tuvieron un partido placido ni mucho menos. Pero las colegiales fueron superiores a las de Iñigo Intxaurraga, que transitan por la liga peleándolo todo pero con muchos inconvenientes. Solo en la segunda mitad del partido las barakaldesas consiguieron una victoria muy valiosa para la clasificación ante el difícil calendario que se les avecina.

PINTURAS ESTECO PORTUGALETE 47-33 BIDEGINTZA No tuvo mucha historia el partido entre portugalujas y zallucas. El bajo marcado de las visitantes que no estuvieron acertadas de cara al aro rival fue la clave del partido. Las de Javi Conejero tenian una buena oportunidad tras los bueno resultados obtenidos en las últimas jornadas pero si le das ventaja a las pupilas de Carlos Chento no te perdonan.

Previa jornada 22 Otro fin de semana que se presenta con buenos partidos y solo quedan seis por disputarse. Entre ellos destacamos estos:

Viernes 16, 20:30 Jesuitinas – Tabirako Baque Partido aplazado de la pasada jornada y donde las durangarras tienen un mach-ball que salvar. Muy interesante.

Sábado 16:00 Universidad Deusto Loiola - La Salle Una victoria local pondría la parte de debajo de la clasificación al rojo vivo.

Sábado 17, 16:00 Tabirako Baque – Begoñazpi 86 Otro choque emocionantísimo pero este, con sabor a playoff

Sábado 17, 19:00 Bidegintza – Jolly Roger Dosa Salesianos Las de Zalla pondrán a prueba a las de barakaldo que cada jornada que pasa están mas cerca del playoff.

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Zonabizkainaren Taldea

  • Email