1ª DIVISION MASCULINA: JORNADA EN BLANCO

Argazkia: Basketbasko
La peor jornada de largo en lo que llevamos de temporada para nuestros equipos, que parecieron aquejar el parón de carnavales y ninguno de ellos pudo sumar un triunfo.

Jornada 15

Hernani SD 72-66 Tabirako Baque

Comenzaron mandando los locales, dominando desde su juego interior, pero poco les duro la alegría, ya que los cafeteros incrementaron su nivel defensivo y abrieron brecha en el marcador, hasta llegar a las 12 de ventaja mediado el segundo periodo. No fueron capaces, sin embargo, de llegar con dicha renta al descanso, ya que volvió a apretar Hernani y acortó diferencias.

La igualdad fue la tónica imperante de toda la segunda mitad, pero un golpe apartó a David Tudela del partido, y los problemas de faltas de los hombres grandes de Tomás de Castro hizo que los locales retomasen la ventaja. El final fue un carrusel de tiros libres que sirvió a Hernani para llevarse un botín de puntos más grande de lo que había sido el partido.

Cafes Aitona Askatuak 68-49 Unamuno

No pudo Unamuno derrotar a Cafes Aitona Askatuak en un partido importante para esa lucha que ambos equipos tienen en la zona baja de la tabla. Los azulones, sin acabar de recuperar efectivos, están sufriendo para sumar victorias, sobre todo fuera de casa, donde los de José Núñez aún no conocen la victoria. Pese a la derrota, los azulones mantienen el average con los donostiarras, ya que en la ida la victoria fue por 38 puntos para los bilbaínos.

Disdira Bitxitegia ISB 80-77 Getxo

Derrota en la prórroga de un Getxo que comenzó bien el partido, poniéndose por delante. Aunque quedaba mucho, parecía que la dinámica era positiva para los de Andoni Ibáñez, pero no fue así, y dilapidaron su renta tomando malas decisiones que permitieron a Iraurgi dar la vuelta al marcador y abrir un renta que parecía decantar el partido.

Tiraron de orgullo y trabajo los de la margen derecha, que igualaron el partido, pese a dejar la última posesión para los de Azpeitia, que no pudieron aprovechar. Esto desembocó en una prórroga en la que predominaron las defensas. Getxo tuvo balón para romper la igualdad con 25 segundos restantes, pero no consiguió anotar, cosa que si hizo Iraurgi con un triple y se llevó el partido.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 74-80 Goierri KE

Se le escapó a Loiola el partido contra Goierri, que de haberlo ganado habría supuesto pegar un salto en una clasificación en la que, tras tres derrotas consecutivas, se ven cada vez más abajo, aunque con un colchón sobre los puestos de peligro. Al igual que el partido de la ida, choque igualado que se decantó al final para el lado guipuzcoano.

Resto de partidos:

Avia Zizur Ardoi 75-66 Arri BKL

CB Valle de Egües 49-59 San Cernín

Atlético San Sebastián 78-66 Redline Mekanika Take

Próxima jornada:

Tras este mal fin de semana, nuestros equipos tratarán de resarcirse y quitarse el mal sabor de boca. Doblete a las 18:00, con Loiola y Getxo disputando sus partidos en mismo horario.

Dentro de nuestra muga lo harán los de la margen derecha, que recibirán en el Polideportivo Fadura al equipo más en forma de la competición, Goierri, que viene en una racha positiva de cinco partidos. En la ida, los de Andoni Ibáñez ya fueron capaces de vencer, por lo que tratarán de que se repita el resultado.

Los “Diablos Rojos” tendrán que viajar al Polideportivo Aiete para enfrentarse a Atlético San Sebastián. En la ida los de Javi Diez vencieron por la mínima, por lo que tendrán que vencer si quieren asegurar el average contra un equipo que lleva ganados cinco de los últimos seis partidos.

El polideportivo Landako presenciará a las 19:00 el duelo que medirá a Tabirako con el último clasificado de la liga, CB Valle de Egües. Los durangarras están teniendo problemas para sumar fuera de casa, por lo que tiene que hacer de su cancha un bastión para seguir en la batalla de la zona alta. En la ida no tuvo problemas el conjunto de Tomás de Castro para deshacerse de los navarros.

Cerrará la jornada para nuestros intereses Unamuno, recibiendo en el Pabellón de la Casilla a Hernani, en un partido que se disputará a las 19:20. En la ida los de José Núñez no pudieron salir victoriosos de un duelo en el que presentaron pocos efectivos, pero esta semana tratarán de revertir dicha situación.

Resto de partidos:

Redline Mekanika Take-Cafes Aitona Askatuak, el sábado a las 16:00 (en la ida, 47-78 para Take).

Arri BKL-Disdira Bitxitegia ISB, el sábado a las 18:00 (en la ida 90-73 para Iraurgi).

San Cernín-Avia Zizur Ardoi, el sábado a las 20:15 (en la ida 54-78 para San Cernín).

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos Ayo

  • Email