2ª DIVISION FEMENINA: EMOCIONES Y DECEPCIONES

Argiarro, defendida por Escondrillas, volvió a cuajar una gran actuación.
Sensaciones encontradas en la decimocuarta jornada, con todos los representantes bizkainos envueltos en partidos con finales muy apretados y con resultados dispares para los nuestros. La sorpresa agradable la dio Mungia, que mantiene el pulso a los de arriba gracias a una remontada espectacular. Leioa protagonizo el tropiezo de la jornada tras salir derrotado de la cancha de San Antonio. Los dos bizkainos restantes, en situación complicada, disputaban un emocionante derbi que acabo con victoria de Askartza, que consigue recortarle una victoria al descenso, mientras que Ugeraga queda en una posición delicada a cinco victorias de este.

Jornada 14

FABIOLAS SAN ANTONIO 53 – 42 LEIOA SBT

Paso atrás de Leioa que cae en su visita a San Antonio y abandona el segundo puesto en solitario, quedando, además, a dos choques del líder, San Ignacio Bilopack. Viendo la trayectoria de ambos equipos el partido parecía asumible para las de Luis Ledesma, pero en este tipo de partidos la relajación es el peor enemigo y mas si visitas una cancha como la de Pradejón donde hay que sudar de lo lindo para ganar.

Las locales salieron muy agresivas y Leioa, aun con la plantilla renqueante de lesiones, no supo ponerse a la altura de su rival, lo que permitió a las locales llevar la iniciativa del marcador y del juego durante los 40 minutos y llevarse una cómoda victoria que le permite seguir a la cabeza del grupo y recortar diferencias sobre los equipos

MUNGIA ST 49 - 47 EXTITXU LAS BELLOTAS

Importantísima victoria de Mungia ante un rival directo en la lucha por el play off y que le permite tomar ventaja respecto en el sexteto de media tabla. Importante también por cómo se produjo, pues las de Roberto Flores tuvieron que hacer frente a un mal inicio de partido.

Hasta 15 puntos de ventaja llego a sacar Las Bellotas en el primer periodo, con Arane liderando a las gasteiztarras en el apartado anotador. A las visitantes les salía todo mientras que Mungia no podía hacer sino ver como el rodillo alavés se las llevaba por delante. La reacción no llego hasta el segundo mediados del segundo periodo y se produjo en defensa. Fue gracias a esta faceta como las mungitarras lograrían un parcial de 15-5 que les permitiría llegar al descanso con ocho puntos de desventaja. Todo un lujo viendo como había ido la primera parte.

Con la lección del primer tiempo aprendida, Mungia salo sin reservas del vestuario y propuso un segundo tiempo mucho más igualado. Irati Pison y Osane Orue tiraban del equipo en una remontada que parecía no llegar hasta que a falta de 30” para la resolución del partido, Mungia se ponía por primera vez por delante en el marcador. Un duro golpe para las visitantes que no supieron reaccionar y que dejo la victoria en la cancha bizkaina.

INFORMATICA SOPELANA UGERAGA 44 - 51 ASKARTZA CLARET

Victoria de Askartza en un emocionante derbi, frenando en seco a Ugeraga, al que vuelve a poner a un partido de margen, si bien el average se queda para las de Uribe Kosta.

Con el precedente del partido de ida en la cabeza, ambos entrenadores trataron de sorprender a su rival y en este juego de pizarras la cara se la llevo Aritz Duro. Las colegialas comenzaron con un 4-11 de salida gracias al acierto de Irati Linaza, que volvió a su mejor versión. No tardo Ugeraga en sacudirse la pájara y comenzó a neutralizar el dominio visitante para dejar la diferencia en la mínima al final del primer asalto.

El dominio paso a ser de las de Jorge García que sin embargo no transformaban ese dominio del juego y del rebote en canastas. Hasta 5 ocasiones tuvieron para ponerse por delante, pero ni Mónica Mijangos ni Aiala Cortina tuvieron suerte cara al aro. Askartza reacciono de nuevo desde el perímetro para poner 7 puntos de ventaja en el marcador, que serian de nuevo neutralizados por las locales llegando al descanso con 24-25 en el marcador.

La salida de vestuarios se antojaría fundamental para el desenlace del partido y ahí Askartza golpeo primero otra vez. Dos canastas fáciles volvían a dar una renta de seguridad a las rojillas. A partir de ahí el encuentro se convirtió en un toma y daca de errores y aciertos en los que Askartza consiguió mantenerse por delante gracias al acierto de Aitziber Argiarro.

Ainara Vadillo, por las visitantes, abandonaba la pista tras un golpe en la cabeza. Poco después lo haría la local Mónica Mijangos, con un golpe en el tobillo que la dejaba fuera de la batalla. Ugeraga no conseguía recortar diferencias y sus ataques se volvían cada vez más precipitados e imprecisos. Las de Duro tuvieron opciones de romper el partido, pero apenas tuvieron fuerzas para llevar la renta hasta los 6 puntos de ventaja, que supieron administrar hasta el final del partido.

RESTO DE LA JORNADA

ARABA LA BOLSA GENEROSA también se suma al carro de las 9 victorias tras deshacerse del colista DOMIBERIA por 68-47. Las de Nájera podrían estar a tan solo 4 partidos del descenso directo si los de arriba no fallan.

En la misma situación esta COLEGIO SAN PRUDENCIO que cayó por 79-41 en la cancha del líder, ya con dos partidos de ventaja, SANIGNACIO BILOPACK

El primero de los dos derbis navarros fue ARANGUREN MUTILBASKET tras superar a KALEANGORA LICEO MONJARDIN por 64-53 y tomar un partido de ventaja sobre estas en la clasificación.

El otro derbi navarro se decantó de lado visitante. PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA 51 – 63 SAN IGNACIO 51-63 y las de Patxi Hidalgo que se quedan como equipo que marca el límite de la salvación.

PREVIA JORNADA 15

12 jornadas para el final de la fase regular y algunos equipos tienen que empezar a contar los partidos con los dedos de las manos para hacer cálculos.

En lo que a los bizkainos se refiere, la jornada nos deja un derbi de altura. El partido de la jornada enfrenta a LEIOA (3º) y MUNGIA (4º) se enfrentan en Kandela el domingo a las 12:30 en un partido que ya estuvo igualadísimo en la ida y con la misma pinta para el choque que se disputara este fin de semana.

Los dos bizkainos implicados en puestos de descenso tienen enfrentamientos directos en los que no pueden fallar si quieren tener alguna posibilidad de salvación. ASKARTZA lo hará como local ante un SAN ANTONIO venido a más tras su victoria a Leioa. Ambos equipos están igualados en la clasificación y el average está en 5 puntos por lo que las leioztarras lo tendrán que hacer muy bien para cumplir con el doble objetivo. UGERAGA se desplaza hasta Nájera para enfrentarse a DOMIBERIA. No pueden permitirse otro fallo el conjunto de Sopela si no quiere perder el penúltimo tren. El colista parece una buena opción para redimirse de la última derrota.

La jornada se completará con los siguientes partidos:

EXTITXU LAS BELLOTAS - SANIGNACIO BILOPACK

COLEGIO SAN PRUDENCIO - PAZ DE ZIGANDA

IKASTOLA SAN IGNACIO - ARANGUREN MUTILBASKET

KALEANGORA LICEO MONJARDIN - ARABA LA BOLSA GENEROSA

@bitooon

  • Email