2ª DIVISION FEMENINA: ASKARTZA EMPAÑA UNA JORNADA REDONDA

Goirigolzarri trata de aguantar en defensa a su par.
Buena jornada para los representantes bizkainos en la categoría de plata, con un balance de tres victorias y tan solo una derrota. La de Askartza, que sufrió una nueva derrota que le aleja un peldaño mas de los puestos de salvación. Mungia no fallo ante uno de los colistas, Leioa logro una importantísima victoria ante Las Bellotas y por fin, once jornadas después, Ugeraga volvió a sumar una victoria ante un rival directo.

Jornada 13

EXTITXU LAS BELLOTAS 48 – 55 LEIOA SBT

Victoria y pasito adelante en la clasificación para un Leioa que pasa por un momento extraordinario. Mas valor tiene la victoria si es ante un rival directo por los puestos de play off y la misma te permite poner dos partidos de por medio frente a los aspirantes a la misma. Mejor inicio de las de Luis Ledesma que saben contener al conjunto de Ibaiondo, muy desacertado en los compases iniciales. Las locales fueron ajustando su juego y su puntería a medida que pasaban los minutos, lo que se tradujo en un primer tiempo de máxima igualdad que acabo con tan solo un punto de ventaja para las bizkainas; 25-26 El paso por vestuarios aclaro sirvió para ver a luz a las leioztarras que, esta vez si, supieron sacar ventaja de un nuevo bache gasteiztarra y abrieron brecha en el marcador con Rodríguez liderando a su equipo en el aspecto anotador. Bastaba con aguantar la presión local los 10 minutos restantes. Las Bellotas lo intento por todos los medios, pero ni las alavesas tenían su día, ni Leioa dio opción a su rival. Victoria, segundo puesto y liderato a tiro.

MUNGIA ST 58 – 39 COLEGIO SAN PRUDENCIO

Cómoda victoria de Mungia que se mantiene en el sexteto de equipos que pelean por dos plazas de play off ante un rival venido a menos y con pocas opciones de salvar la categoría en un duro año como debutantes. Pese a la diferencia clasificatoria, el choque fue igualado en sus primeros instantes, con velocidad, intensidad y claras opciones de anotación para ambos equipos. En este intercambio de golpes, la mayor calidad de las bizkainas decantaba el marcador para las locales a medida que caían los minutos en el marcador. La intensidad de los primeros minutos se tornaba en un juego mas trabajo en el segundo periodo, donde las defensas se acabaron imponiendo. Aun así, las de Roberto Flores supieron aumentar la ventaja y llegar al descanso con 12 puntos de renta al termino de los primeros 20 minutos Locura en el segundo tiempo. Lejos de rendirse, San Prudencio salió a jugárselo todo a una carta y su apuesta obtuvo resultado. Las gasteiztarras se colocaron a tan solo tres puntos de diferencia y metían el mido en el cuerpo al publico asistente. Mungia reaccionó a tiempo, se puso el mono de trabajo y devolvió el parcial con intereses que ponía al equipo por encima de los 15 puntos de renta y dejaba el choque visto para sentencia

ARABA LA BOLSA GENEROSA 49 – 35 ASKARTZA CLARET

Nueva derrota de Askartza condenado por un mal inicio de partido, que hace que los puestos de permanencia queden ya a 4 victorias de diferencia. Las bizkainas parecen haber perdido fuella tras una segunda mitad de primera vuelta en la que parecían haber encontrado su juego. Las de Iker García aprovecharon la falta de punch de las bizkainas en los primeros compases y fulminaron a su equipo al contrataque tomando una ventaja de 8 puntos, que Askartza iría arrastrando a lo largo del encuentro. El equipo de Aritz Duro no acababa de encontrar su sitio en ataque ante la buena puesta en escena de Araba, que siguió aumentando su ventaja hasta los 13-14 puntos de diferencia. El paso por vestuario dejo un quiero y no puedo. Lo intentaron las bizkainas, pero no acertaban con la tecla. Los dos conatos de remontada se quedaron en eso. Askartza no llego a acercarse mas que a 8 puntos de su rival, que nunca perdió el control del partido y al que le basto con jugar con el marcador para sellar una cómoda victoria.

INFORMATICA SOPELANA UGERAGA SASKI 53- 49 FABIOLAS SAN ANTONIO

11 jornadas han tenido que pasar para que Ugeraga vuelva a ganar un partido, haciéndolo además ante un rival directo en la lucha por la permanencia como San Antonio, al que ya tiene a tan solo un partido de diferencia. Empezaron mejores las de Pradejón, que no aprovecharon los contraataques y acciones claras bajo aro que dispusieron para romper el partido. Ugeraga pasaba apuros en defensa y pese a la buena circulación en ataque, no seleccionaba bien los tiros. El paso de los minutos obligaba a rotar el banquillo a las riojanas y la clara superioridad en la pintura de las de Jorge García comenzaba a dar frutos. Aiala Cortina lideraba a su equipo, que tomaba la iniciativa en el marcador. Dos tiros libres sobre la bocina dejarían el marcador con empate a 26 al descanso. El dominio de Ugeraga seguiría en la reanudación. Sin embargo, las de Sopela no serían capaces de abrir brecha en el marcador y San Antonio, con acciones aisladas conseguía mantenerse a menos de cinco puntos de ventaja y amenazaba con dar un nuevo susto alas locales. La tensión en el marcador se mantendría hasta los últimos minutos, donde la lotería de los tiros libres jugo en favor de las locales que amarraron una necesitada victoria para levantar cabeza.

RESTO DE LA JORNADA

La liga esta mas emocionante que nunca, con 6 equipos empatados a ocho victorias peleando por dos puestos de play off y por no descolgarse y ponerse en peligro de ser alcanzado por los de abajo.

Lo mas destacado de la jornada fue el derbi de San Ignacios, primeras, las riojanas, contra segundas, las navarras, con victoria para las de Diego Abellán por 87-70 en un partido que deja muy claro que estos dos equipos están, junto con Leioa un peldaño por encima del resto.

El derbi navarro entre PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA y KALEANGORA LICEO MONJARDIN acabo con victoria para las primeras por 53-48, lo que permite a las de Villaba dar caza a sus compatriotas en la clasificación.

En el partido restante, ARANGUREN MUTILBASKET se deshizo sin problemas del colista, DOMIBERIA por 89-41

PREVIA JORNADA 14

La liga no da tregua ni a los de arriba ni a los de abajo. LEIOA se juega el asalto al liderato jornada a jornada. MUNGIA un puesto en los play off el año de su vuelta a la categoría y ASKARTZA y UGERAGA acercarse a los puestos de salvación, que cada jornada que pasa se ponen más complicados

LEIOA SBT visita la cancha de FABIOLAS SAN ANTONIO. Las bizkainas, superiores a priori, ante una nueva oportunidad de seguir al acecho del líder. Muchísimo más complicado lo tendrá

MUNGIA ST que recibe en su casa a EXTITXU LAS BELLOTAS, al que ya supero en la ida contra pronóstico. Ambos equipos están en muy buen momento de forma y se trata de uno de los que va a romper el séxtuple empate de la zona media de la tabla.

Derbi bizkaino para empezar la segunda vuelta. INFORMATICA SOPELANA UGERAGA SASKI - ASKARTZA CLARET. Dos equipos necesitados de victorias y de buen juego. Dos estilos bien diferentes. En el partido de ida, Ugeraga supo poner su ritmo se llevó el partido. La vuelta se muestra imprevisible.

La jornada se completará con los siguientes encuentros:

ARABA LA BOLSA GENEROSA - DOMIBERIA

ARANGUREN MUTILBASKET - KALEANGORA LICEO MONJARDIN

PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA - SAN IGNACIO

SANIGNACIO BILOPACK - COLEGIO SAN PRUDENCIO

@bitooon

  • Email