2ª DIVISION FEMENINA: UGE IMPIDE UNA JORNADA PERFECTA

Ugeraga no pudo lograr la victoria ante el numeroso publico que se dio cita en Urko
Los representantes bizkainos salvaron el par en una jornada complicada para los nuestros. Mungia sufrió lo suyo y necesito de una prorroga para superar al colista. Leioa supo imponerse a una de las gratas sorpresas de esta temporada y Askartza volvio a hacer de matagigantes para superar a San Ignacio Bilopack. Pero la fiesta bizkaina fue incompleta. Ugeraga, quien precisamente disfrutaba de su dia grande quien volvió a dar la de arena y encadeno la octava derrota consecutiva, lo que le coloca a dos victorias de la salvación.

ARABA LA BOLSA GENEROSA 49 – 56 LEIOA SBT

Rápido se ha lamido las heridas de su última derrota el conjunto de Luis Ledesma, al que le vuelve a sonreír la victoria al imponerse al Araba a domicilio en un partido sin brillantez, pero con mucho oficio. Las gasteiztarras son una de las sorpresas agradables de esta temporada. Iker Garcia ha encontrado un juego alegre que hace que tras varias temporadas de sufrimiento, el equipo este asentado en la zona media-alta de la tabla.

Así lo demostraron las anfitrionas, imponiendo su juego y anulando la defensa leioztarra. Sin embargo, el dominio local no encontraba reflejo en el marcador y Leioa supo apretar lo dientes para mantenerse a una distancia prudencial al termino de los primeros 20 minutos.

El descanso sirvió al coach leioztarra para recomponer a su equipo. La defensa subía un peldaño en calidad y Araba ya no jugaba tan cómodo como en la primera parte. La mejoría en defensa trajo ideas más claras al ataque. Sin grandes alardes pero con mejores decisiones, los tiros comenzaron a entrar y Leioa tomo la iniciativa en el marcador de forma definitiva. Las ventajas en ningún momento parecieron definitivas pero el dominio del partido por las nuestras impidió cualquier conato de remontada de Araba.

Séptima victoria de Leioa que se asienta en los puestos de play off.

INFORMATICA SOPELANA UGERAGA SASKI 59 - 67 ARANGUREN MUTILBASKET

Ugeraga se quedo sin premio en su fiesta tras cosechar su octava derrota consecutiva ante un Aranguren que llegaba a Sopela en cuadro, pero con las ideas muy claras.

La igualdad reino en el primer tiempo. Ambos equipos dominaban sus parcelas, siendo la interior la de las bizkainas y quedando el perímetro para las navarras, lo que supuso que el marcador alternara cortas ventajas para ambos bandos. En este juego del gato y el ratón fueron las visitantes las que estuvieron mas finas y llegaron al descanso con una mínima ventaja, 30-31.

Las penurias locales llegaron tras el descanso. Las de Mutilva hicieron valer su juego de pases y divisiones y desde mas allá del 6,75 comenzaron a ampliar la renta minuto a minuto. Tan solo acciones puntuales de las de Sopela impedían que la desventaja se hiciera insalvable, pero urgía recuperar el ritmo del partido. Parecían conseguirlo con un par de buenas acciones ofensivas, pero no fue si no un espejismo, pues de nuevo, las visitantes, con un gran acierto desde la línea de tres puntos, mantenían la ventaja entre los 6-8 puntos. En los últimos minutos, Ugeraga trato de recortar diferencias, pero e conjunto navarro se mostró seguro desde el tiro libre y se llevo una victoria que deja a las bizkainas con las dos victorias del inicio de curso.

ASKARTZA CLARET 59 – 51 SAN IGNACIO BILOPACK

Importantísima victoria de Askartza para no descolgarse del tren de los equipos de mitad de tabla. Lo hizo, además, contra el líder, San Ignacio, el riojano, en un partido de dos caras.

En la primera parte Askartza mostró la peor versión de si mismo. Un conjunto sin velocidad, que no mordía en defensa y muy plano en ataque y en estas condiciones y con un rival como el conjunto de Diego Abellán por delante es poco menos que un suicidio. Hasta 17 puntos de ventaja llegaron a tener las riojanas que jugaron muy cómodas en ambas partes de la cancha.

Pero las tornas cambiaron en la segunda parte. No quedaba mas remedio a las colegialas que reaccionar y vaya que si lo hicieron. Los ajustes defensivos propuestos por Aritz Duro daban sus frutos y San Ignacio parecía ahogarse en la defensa bizkaina. El buen trabajo defensivo permitió correr y coger confianza en ataque. El balón se movía con mas velocidad y las buenas decisiones en ataque se traducían en canastas. Para final del tercer periodo la diferencia estaba prácticamente neutralizada y en el último asalto y ya por delante en el marcador, Askartza siguió llevando el ritmo del partido y supo mantener la cabeza fría para cerrar una gran victoria.

DOMIBERIA 54 – 58 MUNGIA ST

Tuvo que sufrir de lo lindo Mungia para sacar adelante el partido ante el colista Domiberia, un equipo que a medida que pasan las jornadas va tomando el pulso a la categoría y que se perfila como un rival peligroso en la segunda vuelta del campeonato.

La igualdad fue la tónica reinante en todo el partido. Las bizkainas no parecían totalmente metidas en el partido en los primeros minutos lo que no impidió que se adjudicaran el primer parcial. Esto, no obstante, no hizo sino confiarse en exceso al conjunto de Roberto Flores que vio como las locales no aflojaban, jugaban intensas y ponían en apuros a las nuestras. El resultado al descanso dejaba al conjunto riojano por delante 29-28 en una nueva demostración que en esta liga no valen las medias tintas.

Mungia parecía salir del vestuario con la lección aprendida, mas rocoso en defensa y con las ideas más claras en ataque. Se hizo con el control absoluto del partido y pudo haber roto el mismo de n ser por la falta de acierto a la hora de culminar algunas buenas acciones. Pero las riojanas ya han aprendido como funciona la liga y lejos de bajar los brazos se recompusieron y volvieron a tutear alas bizkainas, llegando a empatar el partido y con posesión para resolver el mismo. Las locales no acertaron y otorgaron a Mungia una segunda oportunidad en forma de periodo extra, en el que basto con defender para sumar la cuarta victoria consecutiva.

RESTO DE LA JORNADA

Importante victoria para Fabiolas San Antonio FABIOLAS SAN ANTONIO ante PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA por 68-60, que le mantiene a una victoria de los puestos de salvación en los que se manejan las navarras

KALEANGORA LICEO MONJARDIN se consolida como una de las revelaciones de este curso y volvió a sumar una victoria ante EXTITXU LAS BELLOTAS por 55-52

SAN IGNACIO aprovecho el pinchazo de su homónimo riojano para volver a auparse al liderato tras una cómoda victoria ante COLEGIO SAN PRUDENCIO por 76-59

PREVIA JORNADA 11

La segunda femenina se despide de este 2017 con una interesantísima jornada que pude dejar a los equipos bizkainos muy bien posicionados de cara al 2018

LEIOA recibe en Kandela a SAN PRUDENCIO, segunda peor racha de derrotas de la liga. Un partido a priori cómodo para las de Luis Ledesma, que sin embargo deben aprender del susto que se ha llevado Mungia esta pasada jornada para evitar cualquier sorpresa.

El partido mas interesante de la jornada de jugara en MUNGIA donde los dos equipos revelación de la temporada se enfrentan con el tercer puesto en juego. Las locales reciben a KALEANGORA LICEO MONJARDIN y deberán dar lo mejor de si mismas ante un equipo que mejora jornada a jornada.

Otro equipo al que se le presenta una buena oportunidad de escalar posiciones en la tabla y abandonar los puestos de descenso es a ASKARTZA, que viaja hasta Villaba a enfrentarse a PAZ DE ZIGANDA. Las de Patxi Hidalgo obligaran a las leioztarras a ser mas regulares en su juego si se quieren volver con la quinta victoria en el bolsillo

Difícil compromiso para UGERAGA que viaja a Gasteiz para verse las caras con ARABA LA BOLSA GENEROSA. Pese a la derrota de las alavesas en la última jornada ante otro bizkaino, Leioa, su primera mitad de campaña esta siendo notable y las de Sope, tendrán que aplicarse al 120% para volver a su mejor versión y apuntarse una mas que necesaria victoria

La jornada se completará con los siguientes partidos:

EXTITXU LAS BELLOTAS - SAN IGNACIO

SANIGNACIO BILOPACK - DOMIBERIA

ARANGUREN MUTILBASKET - FABIOLAS SAN ANTONIO

@Bitooon

  • Email