2ª DIVISION FEMENINA: NO HAY TREGUA

Askartza vio como su racha de victorias llegaba a su fin ante Las Bellotas (Foto: ww.wbasketbasko
Semana a semana la liga lanza un mensaje cada vez más claro. Cada jornada cuenta. Cada partido es una final y en esta nueva segunda división femenina, todos son capaces de ganar a todos. En lo que a los equipos bizkainos se refiere, Los de arriba, Leioa y Mungia, siguen sumando victorias y mantienen su acecho al liderato. Los de abajo, Askartza y Ugeraga, no consiguen deshacerse de la soga del descenso tras sumar ambos una nueva derrota.

Jornada 8

ARANGUREN MUTILBASKET 55 – 60 LEIOA SBT

El bizkaino mejor colocado en la tabla clasificatoria es el equipo de Luis Ledesma, que volvió a repetir victoria, esta vez a domicilio y ante un equipo que pese a su juventud no se lo va a poner fácil a nadie. Se está convirtiendo Leioa en todo un experto en sacar adelante partidos ajustados. De nuevo tuvo que sufrir los 40 minutos para sacar el partido adelante y su buena gestión de las últimas posesiones le permite mantenerse a un solo choque del liderato.

FABIOLAS SAN ANTONIO 73 – 81 MUNGIA ST

Por fin consigue hilar dos victorias consecutivas y lo hizo en la complicada cancha de Pradejon. En medio de un ambiente festivo, las locales salieron mostrando las virtudes de su juego exterior y se pusieron por delante a base de triples. Las de Roberto Flores tuvieron serios problemas para frenar el perímetro riojano pero un gran segundo periodo en el plano ofensivo permitio llegar al conjunto Mungitarra con un espectacular 42-46 por delante No cambiaron las cosas en el tercer periodo, donde el intercambio de golpes entre ambos contendientes mantenía la ligera ventaja que las bizkainas habían conseguido antes del descanso y no fue hasta los últimos minutos, donde de nuevo Mungia se puso serio atrás para amarrar la quinta victoria que le consolida en la mitad noble de la tabla.

ASKARTZA CLARET 48 – 61 EXTITXU LAS BELLOTAS

No pudo ser la tercera y Askartza volvio al amargo sabor de la derrota tras caer ante un muy buen Estitxu Las Bellotas, que se encuentra en un fantástico momento de forma. El partido comenzó igualado y con los dos equipos muy acertados desde el 6,75. Las de Aritz Duro ponían ritmo en ataque y encontraban buenas opciones, pero no sabían transmitir esa intensidad en defensa, lo que permitió a las gasteiztarras coger el mando del partido y del marcador. Las Bellotas jugaba comodo y solo buenas acciones de Aitziber Argiarro y la joven Idoia Urbieta mantuvieron a Askartza a 4 puntos al descanso. Pero el paso por vestuarios no hizo sino agravar la situación. Askartza seguía falto de mordiente atrás y las de Ibaiondo con un juego perfectamente hilvanado aumentaba la ventaja en el marcador. Los esfuerzos de las colegialas por recortar diferencias chocaban una y otra vez contra el muro visitante que controlo el partido sin peligro hasta los 13 puntos de diferencia finales.

INFORMATICA SOPELANA UGERAGA SASKI 57- 61 SANIGNACIO BILOPACK

Sexta derrota consecutiva de Ugeraga ante el nuevo líder de la categoría, en un interesantísimo partido que nada tiene que ver con los anteriormente jugados por el conjunto de Jorge Garcia. El partido estuvo igualado en todo su desarrollo. Especialmente en el primer tiempo donde apenas hubo diferencias en el marcador hasta los minutos antes del descanso donde las logroñesas tomaron una ligera ventaja en el marcador que Uge supo reducir para dejar el marcador al descanso en 24-26 El paso por vestuarios sentó bien a las de Sopela, muy serias en defensa y jugando rápidas transiciones que las ponía por delante en el marcador. No obstante, las de Diego Abellán se pusieron el mono de trabajo y consiguieron empatar el partido a 35. El partido se volvió loco por momentos y fueron las bizkainas las que sacaron beneficio de este ida y vuelta. Mónica Mijangos ponía a su equipo con 8 puntos de ventaja al final del tercer asalto, superando la barrera de los 10 puntos al inicio del último. Pero el nuevo líder de la competición es un equipo que no se arruga ante las adversidades y remonto hasta en dos ocasiones, para cerrar la victoria en tres minutos en las que a las de Uge no les salió nada.

RESTO DE LA JORNADA

ARABA LA BOLSA GENEROSA vuelve a engordar el casillero de victorias a consta de PAZ DE ZIGANDA al que supero por 64-48

Ocho jornadas ha tardado en estrenarse DOMIBERIA, que en el duelo de colistas se ha impuesto a COLEGIO SAN PRUDENCIO por 57-51

KALEANGORA LICEO MONJARDIN sorprende al líder SAN IGNACIO al que supera por 61-56 y se mantiene en el grupo de las 5 victorias a dos del liderato.

PREVIA JORNADA 9

Habemus derbi!

La novena jornada viene marcada por un nuevo derbi bizkaino entre MUNGIA y ASKARTZA. Las de Roberto Flores ya no son una sorpresa para nadie y ya es considerado como uno de los equipos a tener en cuenta. Las leioztarras tendrán que demostrar que el tropezón de esta semana no va a suponer un frenazo en su juego, que había evolucionado muy positivamente en las últimas semanas. Las locales parten como favoritas sobre el papel, pero ya se sabe que los derbis son imprevisibles.

LEIOA SBT recibirá en Kandela a SAN IGNACIO en lo que sea el reencuentro entre dos viejos conocidos de los banquillos euskaldunes. Ambos son firmes candidatos a estar en los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso a primera y las navarras serán un auténtico examen para saber hasta donde llegan las aspiraciones reales de las de Luis Ledesma

INFORMATICA SOPELANA UGERAGA viaja hasta Villaba a enfrentarse a PAZ DE ZIGANDA. El siempre complicado conjunto de Patxi Hidalgo no es el rival más sencillo para confirmar el buen sabor de boca dejado por las de Jorge García en esta última jornada, pero si son capaces de repetir el juego desplegado ante el líder, tendrán opciones muy serias de poner fin a esta crisis de resultados.

RESTO DE LA JORNADA

COLEGIO SAN PRUDENCIO - KALEANGORA LICEO MONJARDIN

EXTITXU LAS BELLOTAS - DOMIBERIA

SANIGNACIO BILOPACK - FABIOLAS SAN ANTONIO

ARANGUREN MUTILBASKET - ARABA LA BOLSA GENEROSA

@Bitooon

  • Email