10/09/2017

HA LLEGADO LA TEMPORADA 17/18

La Federación Española borra de un plumazo el trabajo de años realizado por Zornotza
Agur a las vacaciones a la playa y al descanso. El baloncesto bizkaino poco a poco se despereza y va cogiendo el pulso a la nueva temporada, la 2017-2018.

Una campaña que se inicia marcada sin lugar a dudas por una creciente ansia de los clubes por fichar jugador@s. No cabe la menor duda que fichar es una forma válida para formar equipo, pero debemos recordar que alguien ha formado al jugad@r que se ficha y que por lo tanto nunca debemos olvidar que captar en edades tempranas y formar, seguirá siendo la esencia de nuestro deporte. También hay muchas formas de fichar y entendemos que la negociación entre clubes puede ser la mejor. La comunicación directa vía wasap amenaza con acabar con la buena educación.

Esta nueva campaña nos trae buenas y malas noticias. Por el lado positivo la habitual ilusión que genera el inicio de una nueva competición se palpa en el ambiente. Sueños y objetivos es el alimento diario del deportista, sino, sería imposible hacer el esfuerzo necesario para llevar a cabo el trabajo que hay que hacer. El estrés de la organización de los equipos, una labor muy ardua y poco reconocida, deja paso a la adrenalina de los primeros partidos amistosos. Desde aquí animaros a todos a seguir en la brecha pensando siempre en mejorar, buscando la excelencia en todo lo que hacemos, en el plano personal y deportivo y en lo individual y colectivo.

Por el lado negativo, por desgracia esta temporada hay un nombre propio, Zornotza St. Posiblemente una de las mejores noticias del basket bizkaino en las pasadas temporadas, dice adiós a la durísima labor realizada ya que la Federación Española le corta al cabeza a un proyecto serio y honrado como pocos en el estado. No disfrutaremos esta temporada (hubiese sido la quinta consecutiva) de Leb Plata en Bizkaia por el ridículo incumplimiento de un formalismo y por el ansia de la Federación Española por cerrar una liga sin respetar los derechos deportivos conseguidos en la cancha preocupándose solo del aspecto económico. Estamos de acuerdo en que las normas son para cumplirlas pero no se puede vivir al margen de la realidad social y económica que nos rodea. La “nueva” Federación Española se ha puesto estupenda, con su presidente a la cabeza, y ha dejado fuera de la competición a uno de los finalistas que pudo subir a Leb Oro la pasada campaña. Por supuesto a rio revuelto, ganancia de pescadores y alguno no ha perdido la ocasión de beneficiarse de esta situación. Siempre pasa, la naturaleza es sabia, el cuerpo caliente del animal fallecido, crea vida para el carroñero.

El actual presidente, Sr Garbajosa, corre el riesgo de hacer bueno a su predecesor, nula política de comunicación en el caso de los equipos no inscritos en las competiciones que gestiona. Su condición de ex jugador debería darle un plus de acercamiento a los equipos y sobre todo a los más modestos, pero en la primera ocasión ha golpeado directamente al mentón y desaprovecha una buena oportunidad de socializar su imagen. Ojala no haya que levantar la alfombra para ver que sorpresa oculta. Sin embargo esto parece que va para largo, el Consejo Superior de Deportes ha emitido su dictamen y no es favorable para los intereses del baloncesto que representa Zornotza. El daño que ya se ha hecho al baloncesto (aun no hay calendario en 2ª división, categoría en la que deberían inscribirse los de Amorebieta) de nuestra provincia, es grave y doloroso y esperamos que se restañe. Solo la justicia ordinaria es la capacitada en estos momentos para defender la lógica y el buen hacer. En futuras fechas seguiremos desgranando este hecho que huele a cacicada. Mientras tanto, esperamos que nos demos cuenta que el enemigo está en fuera y bien haríamos en mantenernos siempre juntos como baloncesto y provincia.

Por nuestro lado, Zona Bizkaina continúa en la brecha, una campaña más y se adelanta a la celebración de su quinto aniversario estrenando una web nueva, mucho más moderna y fácil de acceder a sus contenidos. Agradecer a la empresa Cicenetwords el trabajo realizado con nosotros y para que vosotros disfrutéis. Deseamos que la nueva imagen y contenidos cumplan con vuestras expectativas de baloncesto y además os guste. Os deseamos una feliz vuelta al baloncesto y felicitaros por el trabajo que vais a realizar en los próximos meses, a todos, incluso a los que creen que solo trabajan ellos.

¡Ondo ibili datorren denboraldian!

Directiva Asociación Zona Bizkaina,

  • Email