22/05/2017

DIVISIÓN DE HONOR BSR: TRIUNFO Y A JUGAR EL PLAYOFF POR EL TITULO

Los nuestros se clasifican merecidamente para disputar el playoff por el titulo de liga y acaban la liga regular en tercera posición
Tarde triunfal de Bidaideak en la última jornada de la temporada regular. Victoria ante Fundación Grupo Norte Valladolid que da el pase a la Final Four por el título de liga que se jugará en Albacete los días 26 y 27 de mayo. Los bizkainos siguen entre la flor y la nata del baloncesto en silla de ruedas estatal.

Jornada 22

Txurdinaga se preparaba para un choque por todo lo alto, con dos conjuntos muy parejos, luchando por un mismo objetivo, entrar en el playoff e intentar ser campeón d elija 2016/2017. Pero fue Bidaideak, el que gracias a su buen hacer defensivo, sobre todo en el segundo cuarto, donde fue capaz de anular de gran manera al rival, dejando sólo a éstos con cuatro puntos en su haber en este periodo, el que se llevó los puntos a su casillero . A la vuelta del descanso, los castellanos intensificaron su labor, buscando anular la subida del balón, algo que salvo al principio de la reanudación, no consiguieron. Los pupilos de Domingo Gil se dedicaron a conservar y mantener el balón buscando ataques largos. Los errores de los pucelanos en tiros cómodos, llevaron a los bilbaínos gracias a su superioridad en el rebote, a jugar en transiciones rápidas que acababan en cómodas canastas. Último periodo de partido donde un superado Fundación Grupo Norte comenzó a errar de forma continua, sumándose Bidaideak a esta fase de errores que llevó a que los últimos minutos del encuentro fuera un desfile de errores en ambas zonas.

Fundación Grupo Norte fue el encargado de abrir el marcador mediante canasta de Adrian Pérez, siendo contestada en la siguiente jugada por Daniel Díaz. Intercambio de canastas por parte de ambos equipos en los primeros minutos, en los que Bidaideak, de la mano del hombre más destacado en la tarde de hoy, Joshua Turek, comenzó a tomar el mando. Grupo Norte buscaba cerrar la subida del balón, tratando de que este no llegara a los puntales locales, pero los de Gil, conseguían una y otra vez mover la pelota, anotando tanto desde la zona como fuera de ella. Pero si algo caracteriza a los de José A. de Castro, es la lucha y la entrega, y de la mano de Lalo García comenzaron a sumar, no permitiendo que los de casa se marcharan, llegando al final del primer cuarto con un ajustado resultado, 19 a 16.

La vuelta al parqué trajo una serie de desaciertos por ambos bandos, con errores tanto en el pase como en tiros fáciles debajo del aro que no entraban. Fue Amadou Tijane el que rompió la sequía anotando desde la bombilla. Poco a poco Bilbao BSR fue tomando el mando de manera clara, pero no sólo por su acierto, si no por el desacierto rival. El buen hacer del quinteto bizkaino en pista, desde cualquier posición, fue rompiendo el choque según pasaban los minutos. Grupo Norte, buscaba parar el juego de los de Txurdinaga ejerciendo presión desde la salida de la pelota, consiguiendo en muchas ocasiones robar la bola, pero bien la perdían o fallaban en situaciones fáciles. Esto fue llevando a que los del Valderrama entraran en barrena y solamente consiguieran anotar cuatro puntos en el segundo periodo, lo que colocó el partido al descanso con el resultado de 37 a 20.

La vuelta del descanso trajo un conjunto vallisoletano más decidido, buscando tapar el hueco que había en el marcador. Primeros minutos de agobio por parte de los de Castro, que consiguieron en varias acciones seguidas anotar. Pero como en el comienzo del encuentro, Joshua Turek fue de nuevo el revulsivo local, y varias acciones del americano volvieron a marcar la distancia otra vez. Esto propició que el conjunto visitante bajara su intensidad ya que se veía impotente en el momento que Bidaideak apretaba el acelerador. No se sentían cómodos los pucelanos en la cancha, constándoles romper la defensa bilbaína y parar sobre todo el ataque. Fallos continuos que eran aprovechados por Bilbao BSR para desarbolar a estos en rápidas subidas que acaban en canasta. Bidaideak jugaba manteniendo la bola, buscando ataques largos, haciéndola llegar al hombre que en mejor posición estaba, para encestar de manera cómoda. Final del tercer cuarto con el resultado de 48 a 32. Un marcador que empezaba a poner la victoria de forma clara para Bidaideak.
Últimos diez minutos, donde Bilbao BSR se dedicó a mantener el resultado. Bidaideak vio el aro rival en los primeros ataques del último periodo con acierto. Turek y Tijane se hicieron dueños de lo que en la cancha pasaba y de la mano de esta dupla, la parroquia local comenzó vibrar con más fuerza viendo que la clasificación para la Final Four estaba mas cerca. No hizo falta sumar mucho en los ataques restantes, ya que los dos conjuntos comenzaron a entrar en una fase de fallos y errores mutuos, que fue llevando a que pasaran los minutos y el partido se convirtiera en un correcalles. Esto benefició a Bidaideak, ya que aunque no anotaba, el contrario tampoco lo hacía, por lo que la distancia se mantenía sin problemas.

Txurdinaga saltó de alegría al final del tiempo reglamentario, donde el marcador de 63 a 44, daba la victoria y, por ende, la clasificación para la Final Four por el título.

Pero además el triunfo ante Grupo Norte, trajo que la derrota de Amfiv en Badajoz ante Mideba, coloque al final de la temporada regular al club bizkaino en tercera posición.

Bidaideak Bilbao BSR, CD. Ilunion, Amfiv Vigo y el conjunto local, Amiab Albacete, serán los cuatro clubes que buscarán los días 26 y 27 de mayo en Albacete hacerse con el trofeo de campeón de la División de Honor 2016-17.

A la finalización del encuentro, la peña Northerkings hizo entrega del premio al mejor jugador de Bidaideak Bilbao BSR. Galardón concedido por votación de los peñistas y que recayó en Joshua Turek.

Anotadores:

Bidaideak Bilbao BSR:
J. Turek (23) / A. Tijane (14) / C. Alquier (-) / A. García (13) / D. Díaz (4). Cinco inicial.
D. Mouriz (8) / J.M. Centeno (1) / T. Avendaño (-) / P. Suarez (-) / A. Mendiluce (-)

Fundación Grupo Norte:
J.L. Robles (-) / J. Soria (4) / A. Pérez ( 10) / L. Prieto (13) / E. Jasso (7). Cinco inicial.
P. Lavandeira (4) / K. Szulc (6) I. de Jesús (-) / A. López (-)

NO HAY QUE PAGAR UNA ENTRADA PARA VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Zonabizkainaren Taldea

  • Email