16/05/2017

DIVISIÓN DE HONOR BSR: PRIMER MATCH BALL SALVADO PARA JUGAR PLAYOFF

Los bizkainos siguen firmes en su propósito de jugar la fase por el titulo de liga
Victoria importante de Bidaideak en tierras gallegas ante el reciente campeón de la Challenge Cup. Un triunfo que lleva a que los de Gil dependan de sí mismos en el último encuentro de la temporada regular dentro de siete días en Txurdinaga. El rival, el Fundación Grupo Norte de Valladolid, que al igual que los bizkainos, llega al pabellón bilbaíno con la necesidad de la victoria para acceder a la Final Four por el título que se jugara a finales de mayo en Albacete.

Jornada 21

Intenso y aguerrido choque el jugado esta tarde en el Pabellón Pablo Beiro. Duelo de titanes en la pista con dos conjuntos que luchaban por cada bola y que no cejaban en su empeño de que el balón entrara en el aro rival. Antes del comienzo del encuentro, Bidaideak Bilbao BSR realizo un pasillo de honor al conjunto vigués por su cetro europeo.

Comienzo igualado, donde cada acción anotadora era respondida en la siguiente jugada. Acierto por parte de tiradores y de interiores que mantenían la igualdad en los primeros veinte minutos, al que se llego con dos puntos de ventaja por parte de Bidaideak, 39 a 41. Fue a la vuelta del descanso cuando Bilbao BSR gracias a su defensa empezó a fraguar su victoria. Mayor presión sobre el hombre que subía el balón impidiendo que pudiera distribuir de manera cómoda. Pero si este conseguía doblar el balón, las ayudas defensivas impedían que los jugadores locales pudieran tirar o ver de manera clara el aro.

Fruto de la presión vinieron varios robos por parte de Bidaideak, lo que llevo a que a los pocos minutos de juego del tercer cuarto, los de Gil rompieran la barrera de los diez puntos, 43 a 53. No se vino abajo Amfiv y arropado por una hinchada entregada, buscaron recortar con acciones de sus interiores. Varias acciones de Agustín Alejo y Zavala, junto al ingles Abdi Jama, llevaron a que el luminoso se recortara, pero Bidaideak supo mantener el orden y la cabeza fría para llegar al final del tercer periodo con el marcador de 56 a 63. Diez minutos por delante y Bilbao BSR marcando terreno en busca de un objetivo que veía a su alcance.

Otra vez la dupla formada por Jama y Alejos puso algo de nervios en las filas de Bidaideak, ya que una canasta del Agustín estrecho el marcador a cuatro puntos, 61 a 65, cuando solo habían pasado dos minutos. Pero tanto unos como otros sabían lo que había en juego y los nervios, bien por acercarse o por mantener la distancia, llevo a que los errores comenzaran a aflorar, perdiendo ambos bandos, balones, o fallando acciones claras. Fue Bilbao BSR el que saco provecho de este pequeño desconcierto y varias acciones de contraataque llevaron a hacerse de manera definitiva con lo que en el parqué ocurría. Dos últimos minutos con diez puntos de ventaja para Bilbao BSR, 69 79. Manejo del tiempo por parte de los bizkainos, buscando alargar la posesión lo máximo posible, sacando provecho de ello para llegar al final del tiempo reglamentario con un resultado favorable de 73 a 80.

Importante victoria que lleva a Bidaideak a depender de él únicamente y que la victoria en su campo ante el Grupo Norte no se vea sujeta al basket average. Txurdinaga dictara sentencia dentro de siete días, donde dos equipos buscaran el pase a la Final Four, donde los cuatro mejores de la División de Honor en la temporada regular buscaran hacerse con el título de campeones de liga.

Anotadores:

Amfiv Vigo:
S. Cronau (2) – A. Jama (12) – L. Envo (11) – S. Zavala (18) – A. Alejos (26). Cinco inicial.
J. Vilas (2) – M. Lorenzo (2) – B. Costa (-) – M. García (-) – S. Rodríguez (-).
Sin eliminados

Bidaideak Bilbao BSR:

J. Turek (22) – A. Tijane (20) – P. Suarez (2) – A. García (20) – D. Mouriz (12). Cinco inicial.
D. Díaz (4) – T. Avendaño (-) – C. Alquier (-) – A. MENDILUCE (-).
Sin eliminados.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Zonabizkainaren Taldea

  • Email