2ª DIVISIÓN FEMENINA: MORIR EN LA ORILLA

San ignacio remonto ante Getxo, que perdió la oportunidad de hacerse con el titulo
De oportunidad perdida se podría calificar la jornada 25 para el único representante Bizkaino en liza. Getxo no supo sacar provecho de la derrota de Campus Promete y se mantiene co-líder a falta de una jornada en la que no le queda otra que esperar un tropiezo del conjunto logroñés. Tampoco se aclaran las cosas en la lucha por la plaza de final four restante, pues los dos aspirantes a la misma, Navarro Villoslada y paz de Ziganda, lograron sendas victorias lo que mantiene a las de Pamplona por delante de las de Villaba. Lo que si se ha resuelto ha sido la luca por los puestos de permanencia. Una jornada 25 y el partido adelantado de la última jornada al pasado martes ha dejado sendas derrotas de Araba lo que deja al otro equipo bizkaino, Askartza, matemáticamente salvado a falta de disputarse la última jornada.

Jornada 25

SAN IGNACIO VENUE 72 – 70 BURDINOLA GETXO

No pudo ser. Getxo no supo llevarse la victoria y desaprovecho la oportunidad de ponerse líder en solitario tras la derrota de su máximo rival. El rival no era precisamente una perita en dulce. Las logroñesas de san Ignacio son un conjunto que se ha metido por méritos propios en los play off en su segundo año en la categoría.

El partido comenzó con la igualdad esperada por ambos técnicos. Ninguno de los equipos daba tregua en los primeros instantes y el marcador era un toma y daca que no daba pistas de lo que iba a acontecer. Fue en el segundo periodo cuando Getxo puso la directa y desarmo a las riojanas para ponerse por delante en el marcador con un parcial de 11-29.
La ventaja al descanso y el buen hacer del conjunto de Fran García en esta segunda vuelta hacían presagiar una segunda parte cómoda para las bizkainas, pero nada más lejos de la realidad. Las de Diego Abellán se pusieron las pilas y comenzaron la remontada. Getxo no daba la imagen de equipo dominador que le ha acompañado a lo largo del curso. Los minutos pasaban y la ventaja de Getxo iba mermando hasta llegar al empate en el último minuto. Sesenta segundos donde se ratificó la mejor apuesta de las locales en el segundo tiempo, con una ajustada pero justa victoria.

RESTO DE LA JORNADA

ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS acaba su periplo como local en esta campaña con una ajustada derrota ante FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS por 49-52 lo que permite a las de Ibaiondo alcanzar las 12 victorias.

SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA no fallo y se impuso por 57-41 a ARABA LA BOLSA GENEROSA lo que permite a las navarras depender de sí mismas en la última jornada y obligaba a las gasteiztarras a ganar en la jornada de cierre de la temporada.

ARABA LA BOLSA GENEROSA no pudo ganar a SAN IGNACIO VENUE en partido adelantado de la jornada 26, en un partido que, tras un inicio igualado, tuvo un claro color riojano y que finalizo con 70-82

PROYECTA IT ONCINEDA tampoco pudo echar el cierre a la temporada en su cancha con una victoria ante SAN ANTONIO. El 55-60 final deja matemáticamente salvadas a las riojanas y consuma un nuevo descenso para las de Estella.

CAMPUS PROMETE tenía todo a favor para dejar prácticamente sentenciado el campeonato liguero, pero se vio sorprendido por un buen PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA que venció por 56-60 y se resiste a decir adiós a sus opciones de play off.

EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET se lleva una cómoda, aunque trabajada victoria ante ARANGUREN MUTILBASKET por 59-46 al que deja matemáticamente descendido y mantiene su buena dinámica de cara al inminente final four.

PREVIA JORNADA 26

No da para más. Con las plazas de descenso decididas y Askartza fuera de peligro la emoción se centra en la lucha por el título y por el acceso a la Final Four.

San Ignacio ha dejado un provisional triple empate en la clasificación junto con Getxo y Campus promete tras su victoria ante Araba.

CAMPUS PROMETE visita la cancha de ARANGUREN MUTILBASKET. Un equipo que pese a ocupar plazas de descenso siempre obliga a sus rivales a dar el máximo. Las riojanas parecen llegar justas de fuerzas a este final de campaña y tendrán que sacar lo mejor de sí mismas para la consecución de su título liguero.

BURDINOLA GETXO recibe la visita del colista, ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS. Las alavesas no han bajado los brazos a pesar de llevar una única victoria y siguen compitiendo a buen nivel e intentando acabar la liga con buenas sensaciones.

En caso de caer derrotado el promete y lograr la victoria Getxo, el título liguero no solo viajaría a Fadura, sino que privaría a campus promete de la segunda posición, pues tiene el average particular perdido con San Ignacio, que tendría derecho a organizar la Final Four.

La lucha por la plaza de F4 restante no está fácil para ninguno de los dos aspirantes. SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA se la jugará ante SAN ANTONIO, ya salvado, pero siempre un rival incomodo en su cancha. Las de Gaizka Hernández dependen de sí mismas y una victoria le daría el pase matemático a la lucha por la segunda plaza de ascenso.

Más fácil, a priori, lo tiene PAZ DE ZIGANDA que se enfrenta en su cancha a un ya desahuciado PROYECTA IT ONCINEDA. No obstante, las de Villaba tendrán que vencer y esperar una derrota de Navarro Villoslada para poner el colofón a una sensacional campaña.

El único partido sin nada en juego es el que enfrenta a las leioztarras de ASKARTZA CLARET contra FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS en un partido de guante blanco y que sin embargo ambos competirán por una última victoria que ayude a cerrar una buena campaña para ambos.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO