2ª DIVISIÓN FEMENINA: SPRINT FINAL Previa J25

Getxo es nuestra opción de ascenso Argazkia basketbasko.com
La segunda división femenina se reanuda tras el parón de semana santa con solo dos jornadas por delante para conocer al nuevo campeón y equipo de primera división, quienes se jugaran la plaza de ascenso restante en los play off y que equipos perderán la categoría y créanme cuando les digo que aún puede haber muchas sorpresas.

LA LUCHA POR EL TITULO

El título de liga es cosa de dos. Campus Promete y Burdinola Getxo se jugarán sus opciones con un calendario bien distinto. Las de Jesús González parte con ventaja. Son líderes por el average, lo que las hace depender de si mismas para ser campeonas y que tendrá a disposición toda su plantilla para este final de liga. El único pero que se puede poner a su favoritismo es que el cuadro riojano no llega a este sprint final en su mejor momento de forma y que en la próxima jornada se las tendrá que ver nada más y nada menos que con Paz de Ziganda, metido de lleno en la lucha por una plaza en los la Final Four gracias a su espectacular segunda vuelta. Las del Adarraga acabaran la liga en Mutilva ante Aranguren Mutilbasket

En el caso del conjunto bizkaino, BURDINOLA GETXO, no le queda otra que sacar sus compromisos adelante y esperar el fallo del Promete. Para empezar, han de ganar a San Ignacio Venue en Logroño, hazaña no al alcance de muchos equipos en la presente campaña, para acabar la liga en Fadura ante el colista, Electro Alavesa Marianistas en lo que podría ser una fiesta por todo lo alto. A pesar de tener todo en contra, el buen momento del conjunto de Fran García, sin duda el mejor equipo de la segunda vuelta, invita al optimismo, ya no solo en lo referente al título de liga, que no está en sus manos, sino de cara a un play off en el que ejercería de anfitrión.

LA LUCHA POR LA FINAL FOUR

De las tres plazas de Final Four restantes, dos ya están adjudicadas a dos equipos que han hecho una fantástica campaña y que están condenados a cruzarse en la lucha por la segunda plaza de ascenso. San Ignacio Venue y Express Hondarribia Ikasbasket. Ambos con 16 victorias y un empate técnico en sus enfrentamientos entre ellos, auguran un espectacular duelo de play off.

La última plaza se la jugaran dos equipos navarros: Sensitest Navarro Villoslada y Paz de Ziganda Ik. En lo que a las de Gaizka Hernández se refiere, partían como uno de los equipos referencia de la competición, pero han ido de más a menos en la segunda parte de la temporada, hasta el punto de perder la ventaja que tenía sobre sus rivales y verse obligado a ganar los dos choques que le quedan. Su calendario, sobre el papel, le es favorable, pues se enfrenta a dos equipos de la parte baja de la tabla que no obstante, llegan jugándose la permanencia. Araba ya gano en la cancha de Promete y una nueva victoria a domicilio podría suponer la permanencia de forma matemática. San Antonio podría tener la permanencia asegurada en la última jornada. De lo contrario, el último partido en Pradejón poda ser una auténtica pesadilla.

Las de Patxi Hidalgo comenzaron la liga pensando en la salvación y una segunda vuelta que roza la perfección las ha llevado de forma inesperada a luchar por meterse en los play off. Para ello, el joven equipo de Villaba tendrá que salir vivo de la cancha del líder y consumar la faena en el derbi navarro de la última jornada ante Proyecta IT Oncineda.

LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

Si la parte delta de la tabla pinta emocionante, la lucha por la salvación es difícil de definirlo en una sola palabra. Tres equipos en las mismas victorias con averages para todos los gustos y con un equipo bizkaino implicado: ASKARTZA. Las de Asier Hormaechea están a la cabeza de un triple empate a 8 victorias junto con San Antonio y Araba para dos plazas de permanencia. Sin embargo, dicha ventaja puede caer por tierra en la próxima jornada, pues las leioztarras tendrán jornada de descanso mientras que sus rivales lucharán por tomar ventaja en la carrera por la salvación. En resumen: Las bizkainas no dependen de sí mismas

San Antonio es quien parte con ventaja en esta lucha, pues tiene todos los averages ganados y el calendario más accesible, ya que en la jornada venidera visita a Proyecta IT Oncineda, ya descendido y sumando una victoria quedaría matemáticamente salvado. Las de Jesús Fernández cerraran la liga en la cancha de Paz de Ziganda.

Para Araba La Bolsa Generosa la cosa no pinta tan sencilla. Si bien dependen de sí mismas para lograr la permanencia, su calendario no invita al optimismo. Esta jornada viajan a Pamplona para enfrentarse a Sensitest navarro Villoslada, al que como ya hemos comentado sobre estas líneas, solo le vale la victoria. Por s fuera poco, cerraran la liga como locales ante un equipo inmerso en los preparativos de la final four como es San Ignacio Venue.

Si Araba no logra la victoria en su desplazamiento a Pamplona, la pelota quedará en el tejado de ASKARTZA que dependerá de si mismo en la última jornada al tener el average favorable con el conjunto alavés. Las bizkainas echaran el cierre a la temporada en Ibaiondo ante Frutos secos DLV Nature Las Bellotas. La victoria asegurar la permanencia en la categoría, mientras que la derrota obligará a mirar de reojo al resultado entre Araba y San Ignacio, donde solo una victoria riojana salvaría a las leioztarras.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO