2ª DIVISIÓN MASCULINA: SALLEKO VENCE Y MANTIENE SUS ESPERANZAS

Salleko venció en el derbi a Ibaizabal
Tras las derrotas de sus más directos rivales y con su victoria ante Ibaizabal, Salleko Renault Autonervión aún sigue vivo en su lucha por permanecer en la categoría. En la cabeza, Tabirako y Arri BKL siguen su particular lucha por alcanzar el primer puesto mientras que a GDKO Ibaizabal con su derrota en Sestao se le pone muy difícil el playoff de ascenso. Por abajo, Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa sigue una semana más, fuera de los puestos de descenso a pesar de su derrota en Urretxu y en el particular duelo de colistas, Paules Sotera se deshizo con comodidad de Padura.

Jornada 22

Goierri Quaker 75-66 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

Los de Santutxu realizaron un buen partido en Urretxu, demostrando su buen momento de juego, y plantaron cara hasta casi el final del encuentro a uno de los favoritos al ascenso.

Como no podía ser de otra manera, los locales salieron defendiendo con mucha intensidad e imprimiendo un ritmo muy alto al juego, que por momentos parecía que los de Ander Goiriena no iban a poder hacer frente. Pero los colegiales, con el transcurso de los minutos, fueron cogiendo el pulso al encuentro y gracias fundamentalmente a su acierto en el tiro de tres puntos conseguían llegar con ventaja al final del primer cuarto 17-19. Ambos equipos siguieron sin darse tregua en el segundo cuarto. Ante la fuerte defensa de los locales que alteraba la circulación de balón de sus oponentes, los rojillos tiraban de casta para seguir metidos en el encuentro. Así se llegaba al descanso con ventaja local de 41-36.

Tras la reanudación, los bizkainos con un parcial de 2-8 se ponían 1 punto arriba y demostraban que podían luchar por la victoria. A partir de aquí, imperó la lucha sin cuartel, con alternancias en el marcador, para acabar en tablas el cuarto (52-52). La igualdad reinaba también en el último cuarto, hasta que los locales conseguían un buen parcial que les daba 8 puntos de ventaja y que parecían insalvables para los de Santutxu. Pero éstos hicieron un último esfuerzo y conseguían acercarse de nuevo a 4 puntos a falta de minuto y medio. En un final muy disputado, los gipuzkoanos consiguieron jugar mejor los últimos ataques y llevarse la victoria.

Los de Ander Goiriena jugarán el próximo domingo un partido crucial ante el Cosecha 1986 y esperamos que con ayuda de su afición sean capaces de sacarlo adelante. ¡Ánimo!

Paúles Sotera 106-62 Padura

En el duelo de colistas, el equipo de Javi Panizo se impuso con rotundidad a pesar de contar con las importantes bajas de Iker De Dios y de Yirobel Mateo.

Los de Barakaldo supieron imponer un ritmo lento al encuentro impidiendo que los de Oscar Carrasco pudiesen correr. Los locales fueron muy superiores en el ataque estático superando en el 1x1 a los de Arrigorriaga. Pronto, los paulinos se pusieron por delante con un parcial de 12-4 y pudieron jugar así con mucha más confianza. En el segundo cuarto, los visitantes consiguieron recortar diferencias (23-20), pero un parcial de 19-4 en los 3 últimos minutos de este cuarto ponían el encuentro muy favorable para los de Javi Panizo.La segunda parte fue un querer y no poder de los de Oscar Carrasco incapaces de frenar el gran acierto ofensivo de los colegiales. Entre los de Barakaldo, fue destacable la buena labor realizada por los juveniles Ander San José y Marcos Badiola y del jugador regional Jorge Bañuelos, que suplieron con ganas y buen juego las bajas que hubo en el equipo local.

Salleko Renault Autonervión 61-51 GDKO Ibaizabal

Los de Miguel Fernández, conscientes de que ya tienen que afrontar cada encuentro a vida o muerte, hicieron uno de los partidos más serios de la temporada, lo que les condujo a una importante victoria.

Desde el comienzo se vivió un encuentro muy igualado dominado con muy cortas ventajas por los de Sestao, llegándose al descanso con ventaja de estos 24-20. Tras el descanso, los de Galdakao acertaron en sus dos primeras acciones igualando el encuentro, pero Salleko supo rehacerse y volver a tomar el mando en el encuentro llegando al final del tercer cuarto con ventaja, 39-36. La igualdad siguió en el último cuarto, con un Ibaizabal haciendo esfuerzos para que los de la margen izquierda no se fueran en el marcador. Así se llegaba con 50-47 a los dos últimos minutos y medio. Un parcial de 6-2 en el siguiente minuto a favor de los locales ponía la puntilla al encuentro.

Urdaneta 65-73 Tabirako Baqué
Los de Durango siguen una semana más al frente de la clasificación.

Jornada 23

El final de la temporada está muy cerca y la emoción está asegurada en los cuatro partidos que se disputarán en Bizkaia el próximo fin de semana.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Cosecha 1986 . El domingo a las 18,00 en Berrio Otxoa, los de Santutxu están obligados a ganar para certificar matemáticamente que estarán un año más en la categoría.

Tabirako Baqué- Salleko Renault Autonervión . El sábado a las 16,00 en Landako, partido trascendental para dos equipos con objetivos bien distintos.

GDKO Ibaizabal- Paules Sotera. El domingo a las 12,00 en Urreta, los de Galdakao no pueden permitirse más fallos si quieren jugar los play offs de ascenso.

Padura- Erroibide Irún. El domingo a las 12,15 en Arrigorriaga, los de Oscar Carrasco sin nada ya en juego tratarán de sorprender a un equipo que aspira a los play offs de ascenso.

Por su parte, Urdaneta viaja a Beasain, donde a buen seguro el líder no le dará muchas opciones de disputar la victoria.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email