2ª DIVISIÓN MASCULINA: TABIRAKO AGUANTA AL FRENTE DE LA CLASIFICACION

Los de Iñigo Sainz-Trapaga vuelven a la senda de la victoria Argazkia Ibaizabal ST
El partido de la jornada no defraudó a nadie y en Durango el líder consiguió una victoria por la mínima ante el Hernani Tecnum. De esta manera, el Tabirako Baqué sigue codo a codo con un Arri BKL muy fuerte en este final de Liga. En la parte media-alta de la tabla GDKO Ibaizabal se deshacía de Urdaneta con holgura y mantiene sus opciones de entrar en el playoff de ascenso. Por abajo, Salleko Renault Autonervión complica aún más su situación con una derrota ante Padura. Mientras, Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa daba con un brillante triunfo ante Aloña Mendi, un pasito más hacia la salvación.

Jornada 21

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 92-68 Aloña Mendi

Todo le salió a pedir de boca al Club de Santutxu en la tarde del domingo. Como viene habitual en las últimas visitas del Aloña Mendi donde juega Asier De La Iglesia se celebró una jornada festiva con el fin de recaudar fondos para la investigación de la esclerosis pero este año el partido tenía además el añadido de que ambos equipos son rivales directos en la lucha por evitar el descenso. La afición no defraudó, acudió en un gran número a la cita y su ayuda fue fundamental para que nuestro Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa se llevase un triunfo que le coloca muy cerca de su objetivo de mantener la categoría una temporada más.

Las cosas no empezaron bien para los de Ander Goiriena, su fragilidad defensiva permitía a los de Oñati anotar con suma facilidad y dominar el primer cuarto 17-22. El comienzo del segundo no auguraba lo que iba a ocurrir después, ya que los visitantes se colocaban 9 puntos arriba en el marcador. Pero un parcial de 8-0 tras varias buenas defensas volvía a meter en el encuentro a los locales mediado el cuarto. Esta dinámica de los de Santutxu continuaba al filo del descanso y el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa conseguía irse a los vestuarios con su mayor ventaja hasta ese momento 44-38.
Tras la reanudación de un descanso animado por el grupo de danza Dena Bilbao, que realizó una bonita coreografía inspirada en el baloncesto, los locales volvieron al parquet decididos a por el encuentro. Un parcial de 8-2 de salida ponía 11 puntos arriba a los colegiales, distancia que consiguieron aumentar en el último minuto del tercer cuarto cuando con otro parcial de 9-0 ponían los 20 puntos de diferencia en el marcador ( 71-51).

El partido era ya muy difícil que se les escapase a los de Santutxu que supieron administrar muy bien la diferencia en el último cuarto.

GDKO Ibaizabal 74-49 Urdaneta

El derby bizkaino que se disputaba el pasado sábado en Urreta era de vital importancia para ambos equipos, ya que quien ganase iba a seguir con opciones de jugar el playoff de ascenso y quien perdiese se iba a quedar, desde ya, con escasas opciones. Los de Galdakao salieron muy concentrados a la pista y con una buena defensa y mucho acierto desde la línea de 6,75 conseguían un parcial de 22-7 en el primer cuarto y encarrilar muy bien el partido. En el segundo cuarto, Ángel Llamosas trató de tirar de su equipo y aunque no podían anotar con facilidad, las diferencias se redujeron a 8 puntos al descanso (31-23).

El tercer cuarto, fue un tira y afloja, en el que Urdaneta conseguía ponerse a 3 puntos, momento en el que los de Iñigo Sainz-Trápaga volvieron a defender con más intensidad y a jugar mejor en ataque con lo que las diferencias volvían a subir hasta los 13 puntos. Los locales, no sólo querían la victoria sino que además buscaban que ésta fuera por más de 11 puntos para asegurar el average particular. Esa ambición les llevó a romper el partido y a llegar a una diferencia máxima de 27 puntos a falta de 3 minutos. A partir de ahí, los de Galdakao administraron su ventaja hasta el final del encuentro.

A destacar el buen partido de Guillermo López en el equipo local con 29 puntos y 6 triples anotados. ¡Zorionak!

Padura 59-50 Salleko Renault Autonervión

Padura consiguió su segunda victoria de la temporada ante un Salleko Renault Autonervión que ve como en cada jornada que pasa se le complican más las cosas para mantener la categoría.

Los de Oscar Carrasco salieron con mejor actitud a la cancha, defendiendo bien y jugando con acierto en ataque ante la endeble defensa de los visitantes. Por el contrario, los de Miguel Fernández jugaban sin ningún dinamismo en ataque y con escasa circulación del balón facilitando la defensa a los locales. Fruto de ello los de Arrigorriaga comenzaban con un parcial de18-2 a su favor en los primeros 8 minutos, finalizando el primer cuarto 20-8. Tras igualarse un poco el juego en el segundo cuarto, los locales se iban al descanso con ventaja de 35-24.

Tras el descanso, los de Sestao salieron más agresivos en defensa y se recuperaron algo en el marcador, llegando a estar a 3 puntos (43-40) en el minuto 8, pero errores puntuales impedían que se pusieran por delante en el marcador. Así el tercer cuarto, finalizaba con 48-40 a favor de Padura. El último cuarto siguió por los mismos derroteros, los de Miguel Fernández lo siguieron intentando y volvieron a estar a 3 puntos (52-49) a falta de dos minutos, pero el acierto en los tiros libres de los de Oscar Carrasco y el poco acierto en ataque de los de -Sestao llevaron al 59-50 final.

Rodamientos Arizti 84-72 Paules Sotera

Los de Barakaldo jugaron un buen partido pero tres minutos fatídicos dieron al traste con su ilusión de traerse la victoria de Vitoria.

La primera parte resultó muy igualada con buen juego y muchos puntos anotados por ambos equipos llegándose al descanso con ventaja de los alaveses por 4 puntos. La igualdad tras el descanso se mantenía con un tercer cuarto en tablas con los dos equipos anotando con facilidad. Pero un parcial de 14-0 a favor de los locales en los 3 primeros minutos del último cuarto daba al traste con las opciones de los de la margen izquierda. El acierto desde la línea de tres puntos y la velocidad en el juego de los locales desarbolaron por completo a los de Javi Panizo. Aún así, los paulinos no bajaron los brazos y consiguieron ponerse a 6 puntos a falta de dos minutos, pero ya era un poco tarde para poder acabar el encuentro con una remontada.

Tabirako Baqué 78-77 Hernani Tecnum
Los de Durango consiguieron mantener el liderato ante un Hernani Tecnum que peleó hasta el pitido final en un partido muy disputado.

Jornada 22

Jornada con 3 derbis bizkainos y un único desplazamiento.

Paules Sotera- Padura . El sábado a las 18:00 en Paules, partido intranscendente en donde lo único que está en juego es la honrilla de no quedar último en esta liga.

Salleko Renault Autonervión- GDKO Ibaizabal . El sábado a las 19:30 en Las Llanas, ambos conjuntos se juegan mucho en este choque de cara a seguir con opciones de salvación para los de casa y de play off para los visitantes.

Urdaneta- Tabirako Baqué. El domingo a las 12:00 en Loiu, el líder debe ganar para seguir al frente de la clasificación ante un Urdaneta en zona de nadie.

Por su parte, Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, viaja hasta Urretxu, con ganas de competir y de dar otra sorpresa ante uno de los equipos fuertes de la categoría.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email