27/03/2017

LIGA EBA: SANTURTZI CONSIGUE LA DÉCIMO QUINTA VICTORIA

Nueva victoria santurtziarra ARGAZKIA: Sanse Martínez
Nueva victoria para los pupilos de Ibai Mugarza que se alzan hasta la cuarta posición de la clasificación superando a Megacalzado Ardoi que salió derrota en su enfrentamiento contra Universidad de Valladolid. Los de la margen izquierda se llevaron la victoria ante Baloncesto Venta de Baños por 70-79. La vigésimo segunda jornada nos dejó un fin de semana atípico y con sorpresas donde tres de los primeros cinco clasificados perdieron. El líder, Igualatorio Cantabria Estela, por primera vez esta temporada, cosechó su segunda derrota consecutiva. Grupo de Santiago Automoción consiguió vencer a los santanderinos por 73-71. Gallofa & CO vio cortada su racha de cuatro victorias consecutivas al caer en el derby cántabro ante Pas Piélagos por 87-79 en un partido que se decidió en la prórroga. Easo Loquillo no dio opción a Universidad de Burgos y se hizo la victoria con un contundente 82-50. En la parte baja de la clasificación, Ulacia Grupo y Redline Mekanika Take consiguieron la victoria ante Mondragon Unibertsitatea y Valle de Egüés respectivamente.

Jornada 22

Santurtzi viajó a Palencia para enfrentarse al colista, Baloncesto Venta de Baños. Los de la margen izquierda estaban obligados a llevarse la victoria para no descolgarse de los puestos de play off a falta de cuatro jornadas para acabar la fase regular. Los bizkaitarras cuajaron un partido irregular, pero fueron capaces de cerrar la victoria gracias a los parciales de 19-25 y 13-25 del primer y tercer cuarto. Una vez más, certificaron la victoria gracias a un buen tercer cuarto.

El partido comenzó con los bizkaitarras intentando marcar el ritmo del partido imponiendo una defensa dura en el 1c1. Los venteños comenzaron a tener problemas para organizar el juego ofensivo y acabaron perdiendo demasiados balones. Santurtzi aprovechó las pérdidas de balón de los locales para conseguir las primeras ventajas en el marcador. Pero los palentinos se apoyaron en el dueto Robert Valge y Dani García para no perder el pulso a los del Mikel Trueba. Pero un parcial de 0-8 de los bizkaitarras les permitió acabar por delante en el primer cuarto, 19-25.

En el segundo cuarto cambiaron las tornas del partido. Baloncesto Venta de Baños se puso en zona y puso en aprietos a los marineros. El desacierto de los bizkaitarras pasó factura y los venteños lo supieron aprovechar para recortar la desventaja y darle la vuelta al marcador gracias al parcial de 20-12. En defensa destacó el capi Jon “Von Karajan” Betolaza con cuatro balones recuperados. Al descanso el marcador señalaba 39-37.

El paso por los vestuarios le vino bien a Santurtzi que lo aprovechó para corregir errores y centrarse en las cosas que podían controlar. La salida no fue del todo buena, pero poco a poco los pupilos de Ibai Mugarza comenzaron a adueñarse del partido. El acierto de “El Indomable” Joseba Iglesias por dentro y de Xabi Martín por fuera catapultaron a los suyos. Con el parcial de 13-25 se llegó al último cuarto.

En el último cuarto, los de Mikel Trueba aprovecharon el nerviosismo creado por la necesidad de victoria de los locales para castigar sus errores. Además, los morados consiguieron controlar el rebote ofensivo, lo que les permitió conseguir segundas opciones. Los palentinos trataron de reaccionar en un último esfuerzo, pero los santurtziarras mantuvieron la ventaja en el marcador. Victoria importante para seguir con opciones de play off a falta de cuatro jornadas para acabar la fase regular.

La próxima jornada, Santurtzi se enfrentará en el polideportivo Mikel Trueba a Mondragon Unibertsitatea en un horario poco habitual, el domingo a las 12:00. Los arrasatearras encadenan 6 derrotas consecutivas y viajan a tierras bizkaitarras con la obligación de conseguir la victoria para no meterse en problemas con el descenso. En el partido de ida, los marineros se llevaron la victoria por 56-78. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

Resultados de los equipos vascos

Redline Mekanika Take 62-59 Valle de Egüés
Victoria importante para Take que les sirve para mantener la esperanza de mantener la categoría. Los tolosarras se llevaron la victoria en un partido igualado que se decidió en la prórroga con un parcial de 3-0 favorable a los locales. Jon Azaldegi volvió a ser el más destacado de los gipuzkoanos.

Easo Loquillo 82-50 Universidad de Burgos
Partido con poca historia, los donostiarras dejaron el partido encarrilado en el primer cuarto con un parcial de 29-10. El conjunto dirigido por Gotzon Arrieta sumó así su cuarta victoria consecutiva y se alza hasta la segunda posición aprovechando el pinchazo de Gallofa & CO.

Mondragon Unibertsitatea 58-71 Ulacia Grupo
Duelo entre dos rivales directos en la clasificación, el derby gipuzkoanos se decantó hacia el lado zarauztarra. Tras el paso por los vestuarios, los arrasatearras se vinieron abajo y recibieron un parcial de 12-21. con este resultado, Ulacia Grupo se queda a tan solo una victoria de Mondragon Unibertsitatea.

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email