2ª DIVISIÓN MASCULINA: POR FIN PADURA SE ESTRENA Y SALLEKO SE LLEVA EL DERBI

Los de Míguel Fernández se llevaron el derbi de la margen izquierda
La nota más destacada de la jornada fue la victoria del club de Arrigorriaga ante el Aloña Mendi, otro de los equipos inmerso en los puestos de descenso. Tabirako Baqué sigue una jornada más al frente de la clasificación tras su victoria en la difícil cancha del Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa.

Jornada 17

GDKO Ibaizabal, volvía a caer derrotado en casa ante un rival directo como el Arri BKL, y empieza a ver como se le complica el playoff de ascenso. Por último, en el derby de la margen izquierda, vencía Salleko Renault Autonervión con lo que da un gran paso adelante en su lucha por evitar el descenso en detrimento de Paúles Sotera.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 59-74 Tabirako Baqué

Tabirako Baqué refrendó su liderato con un triunfo que vuelve a meter en problemas al Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa.

La primera parte estuvo muy igualada con los dos equipos muy centrados en el trabajo defensivo así se llegaba al descanso con ventaja de los de Durango 26-29. Fue a mediados del tercer cuarto cuando los visitantes comenzaron a imponer su fuerte ritmo de juego y a cobrar las primeras ventajas serias en el marcador ante el desacierto en el ataque de los de Santutxu. En el último cuarto, los locales con más voluntad que acierto trataban de reducir diferencias pero lejos de ello, éstas fueron aumentando hasta el marcador final.

GDKO Ibaizabal 60-63 Arri BKL

GDKO Ibaizabal parece haber entrado en un bache de juego al sumar su tercera derrota consecutiva.

El partido era muy importante para ambos equipos encaramados en lo alto de la clasificación y se pudo comprobar en la intensidad con la que saltaron a la cancha. Costaba anotar a los dos, pero fue el BKL quien consiguió las primeras ventajas llegándose al final del primer cuarto con 5 puntos de ventaja para los de Beasain. En el segundo, los de Iñigo Sainz-Trápaga jugaron sus mejores minutos y fruto de ello consiguieron irse al descanso con un 32-25 a su favor y muy buenas sensaciones por el buen baloncesto jugado.

Pero tras el descanso, los visitantes cambiaron de defensa y los de Galdakao se atascaron en ataque y perdieron la concentración defensiva. El conjunto de Beasain volvía a ponerse con 5 puntos de ventaja. Los locales, sin embargo, consiguieron rehacerse y volver al encuentro. El partido entraba en una fase de igualdad en la que el GDKO conseguía tomar el mando y llegar con 3 puntos de ventaja a los últimos 2 minutos. Pero los de Iñigo Sainz Trápaga no están con la confianza y la fe de jornadas atrás y en los últimos 5 ataques sufrían 4 pérdidas de balón. Aún así tuvieron la última posesión para poder empatar pero no consiguieron ni lanzar a canasta sufriendo otra derrota ajustada.

Padura 67-60 Aloña Mendi

Tuvieron que trabajar mucho los hombres de Oscar Carrasco para llevarse su primera victoria de la temporada.
El mal comienzo de partido con una nefasta defensa hizo peligrar la victoria ya que los de Oñati se adelantaban 13-23 en el marcador. En el segundo cuarto, los de Arrigorriaga entendieron que había que jugar con más intensidad y concentración y con un parcial de 16-0 dieron la vuelta al partido.

En la segunda parte, reduciendo las pérdidas de balón y dominando en el rebote, los bizkainos consiguieron mantener las cortas ventajas en el marcador. Para los de Oñati el partido era crucial y pelearon hasta el final consiguiendo situarse a 2 puntos 59-57 a dos minutos del final del encuentro. Pero a diferencia de encuentros anteriores los de Oscar Carrasco consiguieron mantener la compostura y llevarse una victoria con average incluido lo cual puede ser importante al final de temporada. Zorionak Padura!

Pules Sotera 63-78 Salleko Renault Autonervión

Tuvo que trabajar mucho el equipo de Miguel Fernández para doblegar a un Paúles Sotera que dominó el encuentro en la primera parte y al que sólo le pudo el cansancio en la segunda.

Tras un comienzo igualado 9-9 en el minuto 5, los de Javi Panizo comenzaron a imponer su ritmo de juego y con un parcial de 16-6 finalizaban con 10 puntos de ventaja el primer cuarto. 25-15 El segundo cuarto comenzó con intercambio de canastas por parte de ambos equipos pero a mediados del cuarto los de Sestao comenzaron a cambiar el rumbo del encuentro y con un parcial de 4-11 conseguían reducir las diferencias al descanso 38-35.

Tras el descanso, los de Sestao metían una marcha más al encuentro y con una buena defensa fueron desgastando a los hombres importantes del equipo de Barakaldo y con ello fueron aumentando paulatinamente las diferencias en el marcador.

Erroibide Irún 71-50 Urdaneta
Los colegiales no pudieron hacer frente al poderoso equipo de Irún y volvieron a casa con una amplia derrota.

Previa Jornada 18
Jornada con 3 partidos en Bizkaia y un derby vital para los dos equipos.

Paules Sotera- Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. El sábado a las 18,00 en el colegio San Vicente de Paúl, derby crucial para dos equipos necesitados de la victoria.

Salleko Renault Autonervión- Erroibide Irún. El sábado a las 19,30 en La Llanas, los de la margen izquierda intentarán encadenar su tercer triunfo consecutivo ante el conjunto de Irún.

Urdaneta- Goierri Quaker. El domingo a las 12,00 en Loiu, los colegiales reciben a un rival que no atraviesa su mejor momento.

Padura viaja a Vitoria con la moral reforzada tras su primer triunfo, el GDKO Ibaizabal viaja a Oñati donde está obligado a ganar para salir del bache que atraviesa y el Tabirako Baqué viaja a Beasain para jugar contra el Arri, uno de los equipos más en forma en estos momentos.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”


Javier Ruiz de Lazcano

  • Email