30/01/2017

LIGA EBA: FIN A LA RACHA DE VICTORIAS

Lanzamiento de Pablo Aranzabal ante Luis Moro FOTO: Sanse Martínez
Punto final a la racha de siete victorias seguidas cosechadas por los pupilos de Ibai Mugarza. Grupo de Santiago Automoción aprovechó el irregular partido de los morados para hacerse con la victoria por 75-58. Mala jornada para los intereses santurtziarras, Igualatorio Cantabria Estela consiguió su décimo cuarta victoria ante Valle de Egüés por 83-53. Megacalzado Ardoi rompió la racha de tres victorias consecutivas de Pas Piélagos al vencer por 83-77. Easo loquillo sufrió para derrotar en el derby gipuzkoano a Mondragon Unibertsitatea por 71-75. Mientras que Gallofa & CO salió de manera victoriosa de su enfrentamiento ante Universidad de burgos por 90-74. En la parte baja de la clasificación, Redline Mekanika Take venció a Ulacia Grupo en un duelo directo por 61-65. Con este resultado, Baloncesto Venta de Baños se queda en última posición en solidario que cayó por 96-89 ante Universidad de Valladolid.

Jornada 14

Partido atípico para los marineros que no encontraron el juego mostrado en los últimos partidos. Ibai Mugarza recuperó a Unai Calbarro y a Gonzalo Gómez pero no pudo contar con Mikel Sainz de la Maza al tener problemas en una mano.

El inicio del partido fue algo atípico, los de la margen izquierda comenzaron más entonados de cara al aro y anotando con más facilidad que en partidos anteriores. Pero diferentes errores defensivos evitaron que los marineros consiguiesen una mayor ventaja. Al finalizar el cuarto, la ventaja tan solo era de cuatro puntos, 16-20.

El segundo cuarto marcó el devenir del partido. Los burgaleses, dirigidos por la dupla Jules Akodo y Julien Sargent, endosaron un parcial 20-6 que dejó muy tocado a los morados. Los santurtziarras desaparecieron del partido, en defensa estuvieron muy flojos en el 1c1 y en ataque estuvieron muy erráticos y poco precisos en las ejecuciones. Las pérdidas de balón fueron clave para que los locales diesen la vuelta al marcador que al descanso señalaba 36-26.

El inicio del tercer cuarto fue esperanzador para los intereses de los marineros. Pero la apatía a la hora de finalizar las acciones ofensivas decantaron la balanza hacia el lado burgalés. Los pupilos de Ibai Mugarza trataron de dar la vuelta a la situación, pero fue un quiero y no puedo. Bandejas falladas, tiros fallados tras rebote ofensivo y el pobre porcentaje en los tiros libres pasaron factura a los de la margen izquierda. Grupo de Santiago Automoción aprovechó los errores de los bizkaitarras para aumentar la diferencia en el marcador gracias al parcial de 17-14.

En el último cuarto, Santurtzi no dio la sensación de poder reaccionar. Los burgaleses se encontraron muy cómodos en el campo marcando el ritmo del partido. Jules Akodo y Julien Sargent continuaron anotando con facilidad mientras que los del Mikel Trueba, a pesar de mejorar el porcentaje de tiro, no fueron capaces de poner en aprietos la victoria local. Con el parcial de 22-18 se cerró el partido.

La próxima jornada, Santurtzi se enfrentará a un rival directo en la lucha por el segundo puesto, Gallofa & CO. En el partido de ida, los cántabros se hicieron con la victoria por 85-64 donde destacaron Paul Larsen, Lleon Tillman, Sandro Gacic y Mihajlo Zvonar. Partido importante para los intereses de los morados, una derrota les puede dejar a dos victorias de la lucha por los play offs. ¡Os animamos a tod@s a ir! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

Resultados de los equipos vascos

Mondragon Unibertsitatea 71-75 Easo Loquillo
Partido intenso y emocionante hasta el final el brindado por arrasatearras y donostiarras. Easo consiguió las primeras ventajas, pero el conjunto dirigido por Josu Larreategi fue capaz de ponerse por delante en el marcador. Los pupilos de Gotzon Arrieta despertaron y consiguieron recuperar la renta en el marcador. Tras el descanso, los easotarras llegaron a disponer de 10 puntos de ventaja, pero los locales no se rindieron y consiguieron dejar la desventaja en un punto. Mondragon Unibertsitatea no se rindió y a punto estuvo de dar la sorpresa.

Ulacia Grupo 61-65 Redline Mekanika TAKE Tolosa
El duelo de necesitados se decantó hacia el lado tolosarra metiendo en problemas a los zarauztarras. El encuentro comenzó con muchas imprecisiones debido al nerviosismo de ambos conjuntos dado la importancia del encuentro. Fueron los locales quienes llegaron con una clara ventaja al descanso gracias al parcial de 21-12. Take no se rindió y jugaron sus mejores minutos de la temporada tras el paso por los vestuarios. Con los parciales de 9-19 y 19-24, Redline Mekanika se hizo con la victoria y toma un poco de aire a costa de Ulacia Grupo que se hunde en la clasificación.

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email