2ª DIVISIÓN FEMENINA: ASKARTZA SE ESTRENA ANTES DEL DERBY

El duelo Ibarrrondo-Urruria sera uno de los focos de atencion del derbi
Excelentes noticias nos deja la sexta jornada, pues el único equipo bizkaino en entrar en liza, Askartza, sumo su primera victoria de la temporada y lo hizo a domicilio, en una cancha tabú para las leioztarras.

ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS 44 – 56 ASKARTZA CLARET

Llegaba Askartza sin conocer victoria a una cancha que se le ha dado especialmente mal desde que milita en esta categoría y ante un rival con bajas y tampoco en una situación especialmente cómoda en este inicio de liga.
Fueron las bizkainas las que golpearon primero y con un 0-10 de salida marcaban lo que iba a ser el signo del partido. La reacción gasteiztarra tardó en llegar, más que nada por la buena predisposición de Askartza en el campo, que trabajaba bien en defensa y en los pocos errores que cometieron las locales tampoco estuvieron acertadas cara al aro. Tan solo en los minutos finales antes del descanso Electro alavesa consiguió dejarla diferencia por debajo de los 10 puntos. Pero no fue todo tan sencillo. Las nuestras se durmieron tras el descanso y un 10-3 de salida dejaba a las alavesas a tan solo un punto. Askartza había dilapidado toda la ventaja, pero supo mantener la cabeza fría y llegar al final del tercer asalto con 3 puntos de ventaja, recomponer filas y volver a trabajar con criterio para volver a gobernar el partido en el último asalto, aumentando la diferencia minuto a minuto hasta cerrar la primera victoria del curso.

RESTO DE LA JORNADA

FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS sigue escalando posiciones y ya lidera el grupo perseguidor tras su victoria en la cancha de PROYECTA IT ONCINEDA por 45-55

El duelo de invictos entre SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA y CAMPUS PROMETE cayo de lado local por 72-67 tras un gran partido de ambos conjuntos que deja a las navarras como líderes en solitario.

SAN IGNACIO VENUE sigue en puestos de play off tras una trabajadísima victoria ante la hasta ahora revelación de la liga EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET por 66-63 que suma, por primera vez en lo que va de campaña, dos derrotas consecutivas.

Día aciago para ARABA LA BOLSA GENEROSA que cayo sin contemplaciones ante ARANGUREN MUTILBASKET POR 37-58, que estuvo mejor y más acertado a lo largo de los 40 minutos.

SAN ANTONIO sigue teniendo la negada y de nuevo se le escapa un partido en casa. Esta vez fue ante PAZ DE ZIGANDA IK. y por un ajustado 65-68 que deja a las de Pradejón como nuevas colistas de la competición

PREVIA JORNADA 7

El derbi bizkaino no se hace esperar más y la séptima jornada nos dejara un entretenido duelo entre ASKARTZA y GETXO en Leioa. El derbi no puede llegar en mejor momento para las locales, con la moral intacta tras su primera victoria y ante un equipo al que ya consiguieron doblegar en casa en el curso pasado. Pero esto no da ningún tipo de ventaja a las de Asier Hormaechea que tendrán que mantener la línea de concentración de esta última jornada si quieren amarrar la primera victoria como locales, pues hay que recordar que Getxo tan solo lleva una derrota en su casillero, llega tras una semana de descanso en la que habrá preparado el partido a conciencia para tratar de mantener su dinámica de victorias.

Resto de la jornada

El resto de la jornada se completa con los siguientes encuentros.

FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS - PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA

ARANGUREN MUTILBASKET - SAN ANTONIO

EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET - ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS

CAMPUS PROMETE - SANIGNACIO VENUE

PROYECTA IT ONCINEDA - SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA