06/11/2016

LIGA FEMENINA 2: VICTORIA CONTUNDENTE PARA RESURGIR

El banquillo antento a las ordenes de Ibarretxe (FOTO: FELIX SOLETO)
Esta igualada Liga Femenina 2 de la temporada 2016-2017 no da margen de error, una derrota puede colocarnos en los puestos de descenso, pero una victoria nos hace subir como la espuma. Con esto claro, las jugadoras de Ibaizabal salieron en Lugo a por todas ante un rival con calidad como es el Duran Maquinaria Ensino.

Nada es predecible esta temporada en la LF2, los equipos están muy igualados y pequeños detalles hacen que los partidos se decanten en un sentido o en el otro. Una victoria ha supuesto la escalada de cinco puestos a las galdakaoztarras dirigidas por Estitxu Ibarretxe, que tras seis jornadas de liga cuentan con 3 victorias y otras tantas derrotas. Pero lo que esta claro es que se pueden atribuir una victoria de entidad ante un gran equipo como es el conjunto gallego.

Las bizkainas salieron a por todas, sin dar opciones a las locales, le imbuían un ritmo endiablado al partido para lo que parecía iba a ser una cómoda victoria que estaba bien encaminada por una gran Araia Peña que firmó su mejor registro al conseguir 22 puntos en tan solo 24 minutos de juego con un flamante 90% en tiros de campo. La jugadora bizkaina lideraba a las suyas para llegar al final del primer cuarto con un 11-21 que llenaba de esperanzas a las galdakaoztarras.

Pero toda esperanza se esfumó con el paso del segundo cuarto, la desconexión de las bizkainas fue tal que perdieron toda ventaja que habían acumulado en el partido, las gallegas apoyadas en la gran actuación de Raquel Asensio (28 ptos) conseguían encontrar el camino al aro y los esfuerzos de Ibarretxe por reordenar su defensa no surtían efecto, el parcial fue de 25-13 para llevar el partido al marcador de 36-34 al descanso. Había que recobrar el espíritu del primer cuarto para conseguir una valiosa victoria.

Pero a esto del baloncesto juegan dos equipos, y las locales no se iban a dejar ganar, las galdakaoztarras tuvieron que esforzarse mucho para conseguir ganar el cuarto, la pívot Achiri Ade dominaba los tableros con 16 puntos y 14 rebotes, Claudia Aponte (18 puntos) se sumaba a Araia Peña en la línea exterior y el equipo trabajaba para la victoria, pero lo que no sabían era el gran premio que les daría su intensidad cuando comenzaba el último cuarto con un marcador de 55-59.

El esfuerzo que realizaron las gallegas para aguantar al acertado GDKO Ibaizabal les paso mucha factura y no consiguieron mantener el ritmo endiablado de las bizkainas que machacaron el aro local para conseguir un parcial de 7-21 que les otorgaba una trabajada y relativamente cómoda victoria ante el Duran Maquinaria Ensino por 62-80.