2ª DIVISIÓN MASCULINA: EL VERDE ESTA DE MODA

Iñigo Sainz-Trapaga da instrucciones a sus jugadores Argazkia Ibaizabal
Urdaneta e Ibaizabal continúan fuertes. Ambos conjuntos vencieron con dificultades en sendos derbys y continúan imbatidos junto al Goierri guipuzcoano. En el otro derby de la jornada Salleko Renault Automoción estrenó su casillero de victorias al vencer en la cancha de Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. Por último, Padura volvía a caer derrotado esta vez en su cancha y por ello cierra la clasificación en un cuadruple empate.

Jornada 3

Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa 53-57 Salleko Renault Automoción

La importancia de los puntos en juego, dado que ambos equipos llegaban al encuentro sin conocer la victoria, hizo que éste fuese un encuentro de bajo tanteo y un juego muy trabado.

Ambos equipos de salida tuvieron dificultades para anotar y la igualdad fue una constante llegándose al final del primer cuarto con un 11-13 a favor de los de la margen izquierda. En el segundo, los pupilos de Miguel Fernández se mostraron un poco más acertados en ataque y con algún acierto en el tiro de tres puntos consiguieron poner una pequeña diferencia en el marcador (21-28).

Tras el descanso, Ander Goiriena trató de hacer reaccionar a su equipo y aunque los de Santutxu siguieron con muchas dificultades para anotar, poco a poco fueron igualando el encuentro con un buen trabajo defensivo. El 39-43 al final del tercer cuarto, dejaba todo por decidirse para los últimos diez minutos. El último cuarto fue un toma y daca, los bilbainos se acercaban y los de Sestao volvían a poner cortas diferencias en el marcador jugando el tiempo a favor de ellos.
Los dos equipos tenían dificultades para anotar pero un par de rebotes ofensivos de los de Miguel Fernández fueron decisivos a la hora de poder manejar las cortas diferencias que siempre mantuvieron los visitantes y a la postre llevarse una importante victoria para ellos.

.Paules Sotera 71-75 Urdaneta 75

Partido con altibajos que acabó con una ajustada victoria de los de Loiu.

Los de Ángel Llamosas salieron muy acertados en ataque ayudados por la endeble defensa de los de Barakaldo consiguiendo 14 puntos de ventaja al final del primer cuarto (13-27) todo ante un conjunto local en el que los triples de Roberto Salazar y el pundonor de Iker De Dios eran insuficientes para hacer equilibrar el encuentro.Sin embargo, en el segundo cuarto cambiaron las tornas, los de Loiu se relajaron un poco y los de Javi Panizo supieron aprovecharlo mejorando la defensa, b en dirigidos por un acertado Iván Romero y dominando el juego interior gracias a la aportación de Ricardo Ayala, se marchaban 5 arriba al descanso.

Tras el descanso el juego estuvo mucho más equilibrado. Los hermanos Llamosas se echaron el equipo a sus espaldas y Roberto Salazar junto a Jonathan Martín hacían lo propio por parte local llegándose con empate a 53 al final del tercer cuarto. En el último empezaban tomando la delantera los paulinos llegando con 4 puntos de ventaja a los últimos 5 minutos. Pero los locales se atascaron en ataque en el peor momento y con un gran acierto en los tiros libres de los de Loiu conseguían darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria.

GDKO Ibaizabal 67-61 Tabirako Baque

El equipo de Galdakao se impuso en un encuentro intenso a un Tabirako que en ningún momento se dio por vencido.
Los de Iñigo Sainz-Trápaga basaron el triunfo en una salida fulgurante. Con un juego muy alegre y con rápidas transiciones pronto pusieron una buena diferencia en el marcador (21-7 a los 7 minutos). A partir de ese instante, los de David Quero reaccionaron y el juego comenzó a equilibrarse. Los locales, con una buena defensa, supieron mantener la ventaja al descanso (38-26) tras conseguir Aitor Gómez una canastón de campo a campo.

Tras el descanso, los de Durango aumentaron su intensidad defensiva y consiguieron estar más acertados en ataque reduciendo la diferencia a 6 puntos al final del tercer cuarto. El último, fue intenso, los visitantes no cejaban en el empeño de remontar el encuentro llegando a acercarse a 3 puntos a falta de 3 minutos y teniendo posesión de balón. Tuvieron sus opciones pero el fallo de un triple dio aire a los de Galdakao que consiguieron volver a poner diferencias en el marcador para llevarse la victoria.

Padura 56-71Arri BKL

El conjunto de Arrigorriaga no ha empezado con buen pie la temporada y no pudo hacerse con la victoria en su feudo ante el conjunto guipuzcoano.

JORNADA 4

Fin de semana con 3 partidos en Bizkaia, dos de ellos con enfrentamientos entre nuestros equipos.

Tabirako-Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. El sábado a las 16,00 en Landako, los de Durango tratarán de reafirmar su buena marcha en la Liga ante un Berrio Otxoa que necesita reaccionar con urgencia.

Urdaneta- Erroibide Irun. El domingo a las 12,00 en Loiu, los colegiales reciben a un rival siempre complicado en busca de mantener la imbatibilidad.

Salleko Renault Autonervión-Paules Sotera. El sábado a las 19,30 en La Llanas, derby de la margen izquierda donde a buen seguro la emoción estará presente.

GDKO Ibaizabal y Padura tienen sendas salidas a Guipúzcoa con ciertas opciones de victoria.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BUEN BALONCESTO, ES PORQUE NO QUIERES”

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email