SENIOR 1ª FEMENINA: BAR VÍCTOR PORTUGALETE: SIGUEN LAS SORPRESAS

Leioa se consolida como candidato en el grupo B
Llegamos al ecuador de la fase de grupos de la copa con nuevas sorpresas en forma de resultados. Los grupos A y B registran un triple empate mientras que los grupos C y D parecen contar con un claro favorito y en ellos ya podemos hablar de equipos virtualmente descartados para la Final Four.

GRUPO A

Dar una de cal y otra de arena se ha convertido en la marca de INFORMATICA SOPELANA UGERAGA que tras la meritoria victoria la pasada jornada frente al campeón de liga, no supo defender el liderato en solitario y cayó ante COLEGIO BASAURI por 71-58. Las locales dominaron el partido y cimentaron su victoria en su superioridad en el rebote ofensivo. Las de Carabias, supieron dar la vuelta al marcador y ponerse a tan solo 2 puntos de diferencia, pero pagaron el esfuerzo realizado y Basauri en un nuevo demoledor parcial sentencio el partido que le da el coliderato.
BAR VICTOR PORTUGALETE aprendió la lección de la pasada jornada en Sopela y paso por encima de ZORNOTZA con un contundente 61-29. Las de Jorge García salieron desde el primer minuto a por su rival y se hizo con el partido sin dar tregua a un Zornotza del que se esperaba plantara más cara y que queda prácticamente fuera de combate en esta última edición copera

GRUPO B

También en situación de triple empate se encuentran en el grupo B gracias a una nueva sorpresa de LEIOA que reventó las apuestas tras deshacerse de DOSA SALESIANOS B por 47-41. Si bien parecía en los primeros minutos que Dosa se haría fácilmente con el partido, fueron las de Andoni Pérez quienes mandaron sobre la cancha, sobre todo a partir del tercer periodo en el que rompieron el partido. Los posteriores intentos de las fabriles por recortar diferencias fueron en vano y la victoria quedo en Kandela.
DOSA SALESIANOS A es el tercero en cuestión en este grupo de cabeza tras su sufridísima victoria ante PATRONATO MARISTAS por 48-57. Las bilbaínas fueron mejores en la primera parte, dominando el marcador al descanso y llegando a tener una renta de 14 puntos a mitad del tercer periodo, pero las de José Sánchez reaccionaron de forma espectacular y dieron la vuelta al marcador con un +23 de parcial ante la incredulidad del cuadro de Iturribide, que se vio sin capacidad de reacción y queda a un solo choque de la eliminación.

GRUPO C

Había dudas en ver si BIDEGINTZA sería la alternativa del grupo, pero U. DEUSTO LOIOLA se encargó de despejar cualquier duda y alcanzar el liderato en solitario con un contundente 81-49. Las bajas del conjunto de Iker Calvo hicieron mella en el rendimiento de un equipo que tan pronto como las bilbaínas tomaron las primeras ventajas, bajaron los brazos.
ERANDIO ALTAGA y SANTURTZI se jugaban la primera victoria copera y esta cayó del lado de las locales por 61-43. Las de Kepa Patxo dejaron el encuentro prácticamente cerrado en el primer periodo donde ya mandaban por más de 10 puntos de diferencia ante un inoperante Santurtzi que en ningún momento creyó en sus posibilidades.

GRUPO D

BEOTIBAR BEGOÑAZPI se hace dueño absoluto del grupo D tras su cómoda pero trabajada victoria ante JESUITINAS por 56-39. Las bajas en las de Iker Añon no se hicieron notar dominaron a un rival al que se le complica la clasificación para la F4 La próxima semana Begoñazpi tendrán la opción de clasificarse de forma matemática para una nueva semifinal.
MUNGIA se configura como alternativa a Begoñazpi a repetir Final Four gracias a su victoria contra ESCOLAPIOS por 55-48 y que le deja a una victoria de las de Txurdi a la espera del vital duelo de la próxima semana. Las pupilas de David Colmenar supieron sufrir para mantener el marcador a favor ante un conjunto visitante que en esta copa poco se parece al subcampeón de liga.

PREVIA JORNADA 4

Comienza la segunda vuelta. Solo tres partidos y estaremos en la última Final Four de la copa senior femenina. En esta jornada muchos pueden quedarse definitivamente descartados y los líderes de grupo pueden asestar golpes definitivos a sus rivales de cara al pase a semifinales. Se acabó el margen de error.
El triple empate en el GRUPO A hará más emocionante que nunca los enfrentamientos de esta jornada. Colegio Basauri y Bar Víctor Portugalete se disputarán el primer puesto con permiso de Informática Sopelana Ugeraga que recibirá a un Zornotza prácticamente descartado, pero dispuesto a hacer de juez de la categoría.
La misma situación se da en el GRUPO B en el que un nuevo derbi entre DOSA A Y DOSA B marcara quien de los dos toma ventaja en la pugna por las semifinales. En el otro la emoción está en saber si LEIOA seguirá sorprendiendo a propios y a extraño en esta copa y sacará una victoria en la cancha de PATRONATO MARISTAS que le permita seguir soñando con la F4.
Bidegintza tendrá en el GRUPO C la oportunidad de recuperarse del varapalo sufrido ante Loiola con una victoria sobre Santurtzi que las permita seguir el rastro de las bilbaínas. U. Deusto Loiola, por su parte, visitara la cancha de Erandio Altzaga, castigado por las bajas, pero que ha vuelto a probar el sabor de la victoria 10 semanas después de la última,
Duelo directo entre los dos primeros clasificados del GRUPO D, Mungia y Beotibar Begoñazpi y que podría acabar con las bilbaínas clasificadas matemáticamente en caso de lograr la victoria. El otro derbi bilbaíno lo protagonizaran Escolapios y Jesuitinas donde las de Henao trataran de sumar su primera victoria.