SENIOR ESP MASC: ULTIMA JORNADA

Momento del derby entre Leioa y Askartza Argazkia Askartza
Llegamos al final de la temporada con mucho en juego en esta última jornada tanto por arriba como en los puestos de descenso.

Llegamos al final de la temporada con mucho en juego en esta última jornada tanto por arriba como en los puestos de descenso.

1º Tabirako Baque 22-3:
Jornada de trámite ates de afrontar el duelo definitivo este fin de semana por la primera posición frente a Escolapios, esta semana 104-42 frente a Padura que poco pudo hacer para evitar la derrota, recordamos los averages de Tabirako con el resto de equipos metidos en la pelea:
Escolapios: -8 La Salle: -12

De modo que si pierden y La Salle vence en casa es probable que bajen hasta la 3º posición, pero ganando serían campeones.

2º Escolapios 21-4:
En segunda posición nos encontramos con Escolapios que llega de ganar un importante encuentro en un campo difícil como es el de Loiola por 5 puntos que le dejan con opciones de quedar campeones si ganan esta semana a Tabirako en casa, al igual que Tabirako, los bilbaínos tienen los siguientes averages en caso de triple empate:
Tabirako: +8 La Salle: +2

3º La Salle 21-4:
Victoria clave para los de Deusto en Zalla para lograr el billete definitivo para la final 4 y todavía pudiendo ser líderes siempre y cuando ganen esta semana en casa a Loiola, sus averages en la lucha por la primera posición son:
Tabirako: +12 Escolapios: -2

4º Loiola 19-6:
Derrota en casa frente a Escolapios lo que les obliga a vencer en La Salle esta semana para asegurarse la plaza en la final 4, de no ser así deben esperar a que Bidegintza caiga en Askartza, la “ventaja” es que ya conocerán el resultado ya que los de Zalla juegan el día antes.

Recordamos que en caso de empate en la clasificación serían los de Zalla en acceder al 4º puesto ya que tienen el average ganado.

5º Bidegintza 18-7:
Derrota en casa frente a La Salle por 12 puntos lo que les hace no depender de si mismos para lograr el pase a la final4, deben ganar el sábado en Askartza y además deben esperar a que Loiola no gane en Deusto el domingo.

6º Askartza 14-11:
Victoria clave de Askartza en Leioa por 14 puntos lo que hace que suban hasta la 6º posición, posición que para mantenerla deben ganar este fin de semana en casa frente a Bidegintza que se juega poder entrar en la final 4.

7º Leioa Berri 14-11:
Derrota en casa frente a Askartza, lo que supone su 3º seguida, pese a ello todavía pueden recuperar la 6º posición siempre y cuando ganen a Ugesaski a domicilio y Askartza no gane.

8º Zornotza 13-12:
Victoria esta semana frente a Paúles lo que les permite seguir con opciones de subir alguna posición en la última jornada siempre y cuando consigan la victoria frente a Jarrilleros.

9º Jarrilleros 10-15:
2º victoria seguida para los de Portugalete que tienen la 9º posición asegurada.

10º Getxosaski 8-18:
Salvación en el último momento de la temporada, venciendo en primer lugar a Ugesaski en casa en una autentica final en la cual ninguno de los equipos lo puso nada fácil y en el que al final los de Getxo ganaban por 5 puntos.

Ya descendidos están:
11º Ugesaski 7-18:
12º Paúles 5-20:
13º Unamuno 2-23
14º Padura 2-23

Próxima jornada:
La Salle vs Loiola: partido clave para ambos, los locales se juegan la 1º posición pero los visitantes se juegan un puesto en la final4.

Escolapios vs Tabirako: otro partidazo, en esta ocasión ambos equipos se juegan el liderato, en Durango los bilbaínos ganaron por 8.

Padura vs Paúles: duelo entre dos equipos descendidos, pero seguro que los dos equipos desean acabar la temporada con una victoria.

Zornotza vs Jarrilleros: los locales aspiran a subir puestos en la clasificación por lo que seguro dan el 120% en este último encuentro.

Ugesaski vs Leioa Berri: difícil partido para los locales que se enfrentan a un veterano equipo que seguro buscará acabar el año con buen sabor de boca.

Askartza vs Bidegintza: los visitantes se juegan el pase a la final4 por lo que deben ganar el partido, pero los locales también se están jugando una posición por lo que no lo pondrán nada fácil.

Marcos Neila

  • Email