2ª DIVISIÓN FEMENINA: PLENO DE VICTORIAS PARA LA ESPERANZA

Lidia Gimenez volvio a liderar a las leioztarras
Pleno de victorias en la jornada 24 para los equipos bizkainos militantes en la segunda división femenina, lo que mantiene a los nuestros con las posibilidades intactas de seguir peleando por sus respectivos objetivos. Las victorias de Barakaldo y Unamuno permite a ambos seguir la estela de Virgen Blanca Las Bellotas en la lucha por el título, mientras que la sufrida victoria de Askartza, si bien siguen sin depender de sí mismas, las otorga un nuevo match ball esta próxima jornada.


CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO 62 – 49 SAN ANTONIO

Unamuno sigue en la lucha por el título gracias a una cómoda, aunque trabajada victoria ante un correoso San Antonio, lo que otorga a las bilbaínas la posibilidad de asaltar el liderato la próxima jornada en Barakaldo.
Las de Juan Carlos Bernad parecen no haber perdido el tono tras el parón de semana santa y se movieron con soltura ante una defensa riojana que tuvo problemas para colapsar a las de Félix Serrano a lo largo de todo el partido. La mayor tensión de las bizkainas por lograr una victoria sirvió para controlar un partido que en ningún momento precio peligrar.

NAVARRO VILLOSLADA 44 – 55 AUSARTA BARKALDO EST

Trabajadísima y meritoria victoria de Barakaldo en una de las canchas más difíciles de la categoría. No en vano, Navarro Villoslada es el mejor ataque de la liga lo que hace aún más meritoria la gesta.
Tuvieron que aplicarse de lo lindo las jugadoras del conjunto fabril, pues las navarras, sabiendo del poderoso juego colectivo de las bizkainas, se mostraron más expeditivas que nunca en defensa, lo que hizo que las de Alberto Cea tuvieran dificultades para encontrar el aro con facilidad y confiaran su juego a unos lanzamientos exteriores que no entraban con tanta fluidez como en partidos anteriores.Viendo que el partido se iba a resolver en el plano defensivo Barakaldo se aplicó en dicha faceta más que nunca al inicio del segundo tiempo para tomar las riendas dl partido de forma definitiva y marcharse en el marcador hasta unos 15 puntos de ventaja al final del tercer periodo, que supo administrar hasta el final del encuentro.

ASKARTZA 57 – 52 ARABA

Askartza salva su primer match ball en el duelo de colistas protagonizado con Araba y se gana el derecho a otra ultima oportunidad la próxima jornada.
Araba tuvo que tirar de su junior tras las numerosas bajas que presentaba, pero no por ello demostró ser menos peligroso. De hecho, las alavesas llevaron la iniciativa en el marcador durante todo el primer periodo. Las leioztarras salieron nerviosas a la cancha y a pesar de crear problemas en la defensa visitante, atrás se volvieron a mostrar como un equipo endeble y permitieron que su rival anotara con facilidad hasta el descanso.
Tras el mismo las cosas cambiaron. Las bizkainas ajustaron su defensa y dejaron a Araba en tan solo dos canastas en juego en todo el segundo tiempo. Pero con el marcador controlado, las de Asier Hormaechea volvieron a fallar en su asignatura pendiente, los tiros libres. Fue a través de ellos como Araba recorto distancias y gozo de un triple para empatar el partido en los últimos segundos, pero la suerte se alió con las nuestras y la victoria quedo en Leioa.

RESTO DE LA JORNADA

El líder es mucho líder. Virgen Blanca Las Bellotas se impuso cómodamente a Campus Promete en el Adarraga por42-58 en un partido dominado desde los primeros minutos por las alavesas y que supieron rematar tras el descanso.
En el duelo entre dos equipos en tierra de nadie, Astigarraga Mundarro La Salle logro una meritoria victoria en casa de Embalajes Blanco por 45-51, que permite a las gipuzkoanas seguir escalando posiciones en la tabla.
En el otro duelo por evitar el descenso, Electro Alavesa se deshizo de Cafés Aitona Askatuak por 58-53. Las alavesas necesitaron una prórroga para lograr una victoria que las deja a un choque de la salvación matemática

PREVIA JORNADA 25

Dos semanas para llegar al fin de la liga regular y llega la semana clave para nuestros representantes. Ausarta Barakaldo y centro Estudios Mikeldi Unamuno se enfrentan entre sí por ver quien llega con ventaja a la última jornada de liga. Ambos equipos miraran de reojo a Leioa, donde Askartza, obligado a ganar y esperar terceros resultados, se enfrenta al líder, Virgen Blanca Las Bellotas, empatado con Unamuno y con una derrota más que Barakaldo, en el último partido de las alavesas, pues descansan en la última jornada. Getxo, el único bizkaino sin transcendencia clasificatoria, tendrá una difícil salida a Pradejón.
Un dato: Esta jornada podría haber campeón de liga.
¿Quién da más?

Como hemos mencionado sobre estas líneas, BURDINOLA GETXO viajará hasta Pradejón para enfrentarse a San Antonio en un partido sin más transcendencia que la ambición por ganar y terminar una buena temporada con buen sabor de boca. Las de Fran García parten como favoritas sobre el papel, pero con las riojanas nunca se sabe.

En lo referente a los equipos que se juegan los cuartos, el primero en entrar en acción será ASKARTZA, que recibe al líder VIRGEN BLANCA LAS BELLOTAS con la obligación de ganar si o si para tener una opción más de permanencia. La victoria, no garantiza una nueva oportunidad, pues una victoria de Electro Alavesa daría al traste con las opciones de permanencia de las leioztarras. Pero no solo la permanencia está en juego en este partido. La victoria bizkaina despejaría el camino para Barakaldo y Unamuno en la lucha por el título del que se caerían las alavesas de forma matemática.

CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO daría caza a Barakaldo en la clasificación, al que adelantaría por averages y dependería de sí mismo en la última jornada para proclamarse campeón de liga 2015/2016.

El caso de AUSARTA BARAKALDO EST es distinto. Una derrota de las alavesas acompañado de su victoria ante las bilbaínas, las hará matemáticamente campeonas de liga con una semana de antelación. Ambos conjuntos se la jugaran frente a frente el próximo domingo a las 18:00 en el Polideportivo Lasesarre. Los precedentes son favorables a las de Félix Serrano, que parecen tener tomada la medida a Barakaldo en las últimas temporadas. El cualquier caso, se espera un duelo tan igualado como lo fue en la ida.

RESTO DE LA JORNADA 25

Araba – Electro Alavesa Marianistas
Cafes Aitona Askatuak – CBSI Embalajes Blanco
Astigarraga Mundarro La Salle - Navarro Villoslada