1ª DIVISIÓN MASCULINA: COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Tabirako Baque es nuestra única opción de play off Foto Luis Iturrioz
La liga va llegando a su fin y las plazas altas y bajas se van aclarando, con victorias que solo se consiguen en derbys. Por arriba Tabirako se acerca a la F4 mientras que Getxo lo ve más difícil. Por abajo, Padura consuma su descenso y Askartza y Mikeldi-Unamuno buscarán el puesto de salvación con Burlada, ya que parece complicada la remontada de GDKO Ibaizabal. Loiola por su parte esta salvado, pero sin más aspiraciones que intentar quedar lo más arriba posible.

Jornada 22

Getxo 62-70 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Partido que comenzó con muchas imprecisiones en ambos aros, propiciadas por las buenas defensas de los dos conjuntos. A mitad de periodo el marcador era un paupérrimo 4-4, que rompieron Peio Mendizabal y Ramón Alcibar con sendos triples, que fueron contestados por Xabi Vega, que hizo mucho daño en la primera mitad jugando cerca del aro, y Eder Ortiz, reduciendo la desventaja y haciendo que la diferencia de los “Diablos Rojos” al final del primer periodo fuera de un solo punto, 11-12. En el segundo, la “Marea Negra” dirigida por Alberto Gutiérrez comenzó a alternar defensas complicando mucho la anotación visitante y con un triple en contraataque de Rubén Arteaga, Getxo logró una ventaja de 10 puntos, que reducirían los visitantes de la mano de Iker Andia, que anotó cinco puntos consecutivos dejando el marcador al descanso en 33-30.

El paso por vestuarios sentó mejor a los de Javi Diez, que con gran acierto exterior consiguió darle la vuelta al partido, imponiendo su ritmo y bloqueando las ofensivas getxoztarras. La ventaja rojllla rondaba la decena de puntos y se sobrepasó sobre la bocina, con un triple de Mikel Mediana que ponía el marcador 46-57. En el último periodo Loiola logró su máxima ventaja, de doce puntos. Las tentativas de aproximación de Getxo siempre eran respondidas por los de Indautxu. Los de la margen derecha no dieron su brazo a torcer, pero los visitantes fueron capaces de gestionar muy bien el tiempo y el marcador y no dejaron que se les escapara el partido. Al final 62-70 para los “Diablos Rojos”. ¡Mucho animo a ambos!

Padura 69-94 Tabirako Baque

Jornada triste en Arrigorriaga, que, tras una dura temporada, con esta derrota se consuma matemáticamente su descenso deportivo.

Respecto al partido, podemos apreciar como los jugadores de Jose Miguel Nieva compitieron mucho mejor en los cuartos pares que en los impares. En el primer periodo los cafeteros de Iskander de Dios salieron con fuerza a la pista y consiguieron una ventaja de 12 puntos al finalizar el periodo. En el segundo los de Arrigorriaga mejoraron de cara al aro rival aprovechando los problemas de faltas de los bases cafeteros, y compitieron de tú a tú, finalizando el cuarto prácticamente con la misma desventaja que al final del primero.

Tras el paso por el vestuario, les volvió a costar calentar motores a los blanquiazules y de eso se aprovecharon los de Durango, para volver a asestar un golpe al marcador que finiquitó el partido, pese al buen último periodo local y a la buena labor de los junior Unai Lázaro y Aitor Domene, que han sido una de las mejores noticias para Jose Miguel Nieva. Al final victoria clara para los de Iskander de Dios, que dan un paso importante para llegar a la F4.

GDKO Ibaizabal 58-69 CB Valle de Egües

Derrota de los galdakaoztarras contra el líder de la competición, en un partido disputado pero que el potencial de los navarros decantó la balanza.

Disdira Bitxitegia ISB 55-50 Askartza Claret

Ajustado partido el que se disputó en Azpeitia y en el que los claretianos, como ha pasado muchas otras veces en la temporada, en un final ajustado les salió cruz.

Centros de Estudio Mikeldi Unamuno 63-70 Biok2.com OKE

Bonito partido el que se jugó en Bilbao. Los bilbainos estuvieron cerca de llevarse el partido pero al final no pudieron dar la vuelta al marcador y la victoria se fue a Ordizia.

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Fundación 5+11 81-48 Burlada Los alaveses caminan con paso firme hacia el play off.
Electro Alavesa Marianistas 71-75 Atlético San Sebastián No le pusieron fácil las cosas los locales a los del paseo de Anoeta. Pero al final la lógica se impuso y los gipuzkoanos también se asientan en puestos de play off, pues el primer puesto parece difícil.

PREVIA JORNADA 22

Pronto comenzará la jornada para nuestros equipos, ya que Getxo abrirá la jornada a las 16:00 en Ordizia. Los getxoztarras trataran de aprovechar sus últimas opciones de entrar en la F4.

Poco después, a las 16:20, Centro de Estudios Mikeldi-Unamuno jugará en Burlada, en un duelo directo para tratar de evitar la salvación.

A las 19:00, en Landako disfrutaremos de un bonito derby entre Tabirako y GDKO Ibaizabal. Los cafeteros tratarán de asegurar su puesto de F4 que mantienen, mientras que los verdes apuran sus opciones de salvación, que pese a ser escasas sigues siendo posibles.

En la matinal del domingo Askartza tratará de mantener esa plaza de salvación que ostenta, pese a que el rival será un potente Fundación 5+11. El partido será a las 12:00.

Para finalizar la jornada dejamos un derby en el que no hay nada en juego clasificatoriamente pero que ambos tratarán de ganar para acabar la temporada de forma positiva, en el cual Loiola y Padura jugarán a las 12:15.

La jornada se completará con los siguientes duelos:

CB Valle de Egües-Electro Alavesa Marianistas, el sábado a las 18:00
Atlético San Sebastián- Disdira Bitxitegia ISB, el sábado a las 18:00

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email