2ª DIVISIÓN MASCULINA: TOCA REPONER FUERZAS

Mungia es nuestra mas clara opción de playoff pero Leioa y Berrio Otxoa tienen posibilidades
Tras la disputa de esta jornada ha llegado un deseado parón para algunos equipos donde tratarán de reponer fuerzas de cara al tramo final. A diferencia de otras temporadas, este parón llega antes y con casi todo por decidir, lo cual puede hacer que aquellos equipos que lo utilicen convenientemente, vean reforzadas sus posibilidades de conseguir los objetivos deseados a la vuelta de las vacaciones.

Jornada 21

En lo que referente a esta última jornada, Mungía, Leioa y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, con sus triunfos, han dado un gran paso adelante y les hace llegar con una mínima ventaja sobre sus perseguidores a la hora de afrontar las últimas cinco jornadas.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 75-69 La Trattoria Napoletana Barrena Berri

El conjunto de Santutxu obtuvo una importante victoria ante un rival directo en un igualado encuentro, dando así un paso muy importante de cara a evitar el descenso.

Los entrenados por Ander Goiriena salieron mejor al partido, defendiendo bien, lo cual les generó mucha confianza en ataque y consiguieron un parcial de 11-4. Sin embargo, el conjunto de Ortuella mantuvo la compostura y minimizó las diferencias al final del primer cuarto 17-12. En el segundo y tras anotar tres triples consecutivos, los dirigidos por José Núñez daban la vuelta al marcador y cogían 5 puntos de ventaja, pero un buen final de cuarto daba ventaja, 33-31 al equipo local al descanso.

Tras el descanso, el equipo visitante jugó con paciencia en ataque buscando a sus hombres interiores y los de Santutxu seguían con su defensa intensa que provocaba algunas pérdidas de balón y contraataques con los que mantener la igualdad en el marcador. Un providencial triple sobre la bocina de David Ruiz de Lazcano dejaba el resultado en un 53-47. En el último cuarto, los locales supieron jugar con orden y paciencia administrando el marcador y encontrando algunos tiros cómodos. Por el contrario, los visitantes se olvidaron de sus hombres interiores y se obsesionaron con el tiro exterior sin mucho acierto y encima fallaron en demasía desde la línea de tiros libres, encontrándose además con la magnífica labor del pívot local Iker Saiz que dominó el rebote totalmente.

Todo ello fue clave para que la victoria se quedase en Santutxu para alegría de una numerosa afición que se lo merece con creces porque es el equipo que mayor número de aficionados congrega todas las semanas en su campo.

Mungia 73-51 Paules Sotera

Victoria cómoda del equipo entrenado por Iñaki Landeta ante un Paúles que baja mucho de nivel fuera de casa.

La buena salida de los de Munguialdea les puso muy de cara el partido enseguida. El parcial de 24-9 deja muy clara la superioridad del equipo local. Ante esto el conjunto de Barakaldo se puso a trabajar un poco más en defensa en el segundo cuarto y jugó con mayor agresividad y pudiendo reducir las diferencias a 9 puntos, al descanso, 35-26.
Tras el descanso, Paules intentó seguir reduciendo diferencias y llegó a ponerse a 6 puntos (48-42) pero sin dar nunca sensación de poder ponerse por delante. En el último cuarto, los de Iñaki Landeta volvieron a apretar para que no se les complicase el partido y volvieron a desbordar a un Paules que fué cayendo en la desesperación y bajó los brazos, consiguiendo imponerse con comodidad.

Jumar Gasteiz 73-79 Leioa

Leioa prosigue con su mejoría y consiguió un triunfo magnífico en Vitoria. El partido fue muy igualado, sobre todo, en los 3 primeros cuartos donde se sucedían las alternativas en el marcador con ventajas muy cortas. El conjunto alavés salió muy concentrado a la cancha, tratando de imponer su poderío en el juego interior, donde sufría el equipo bizkaíno, fundamentalmente en los rebotes. Sin embargo, los leioaztarras estuvieron muy enchufados en ataque desde el comienzo del partido y conseguían mantener la igualdad en el marcador.

El duelo, se decidió en los 2 últimos minutos tras llegar con empate a 70 dos buenas acciones en ataque de los nuestros les ponían en ventaja en el marcador y obligaba a arriesgar a los alaveses. Estos se precipitaron en exceso y con una pérdida de balón y una antideportiva daban 9 puntos de ventaja en el marcador a los nuestros, que supieron aprovecharlos.

Aunque la semana pasada pensábamos que no, Nico Ayesta pudo jugar siendo uno de los destacados del equipo, en el que ya sí que nos aseguran que ha sido su último encuentro de la temporada.

Erroibide Irún 66-61 Salleko Renault Autonervión

Los de Miguel Fernández a punto estuvieron de dar la sorpresa de la jornada.

Los de Sestao jugaron un partido muy serio, fundamentalmente en defensa, y fueron por delante en el marcador hasta el minuto 39, pero el gran esfuerzo realizado y sobre todo, la acumulación de faltas tanto en la posición de base como en la de pívot, dieron al traste con las ilusiones de los jugadores sestaotarras. El bajón ofensivo en los últimos tres minutos y el gran acierto en los tiros libres de los locales fueron claves para no poder conseguir la victoria.
Los de la margen izquierda deben verlo, desde el lado positivo porque la solidez que están mostrando en los últimos encuentros es el camino para salvarse del descenso.

Tecnum 67-49 Portugalete

Un Portugalete ya sin opciones, viajaba a Donosti donde era previsible que cayese derrotado como así fue.

Urdaneta 55-65 Cafés Aitona Askatuak

El conjunto colegial tenía ante sí una difícil empresa ante el líder. Aunque lo intentaron acabaron perdiendo.

PREVIA JORNADA 22

Comienza el tramo final de liga, con sus últimas cinco jornadas y con muchos interesantes partidos

Portugalete- Erroibide Irún El sábado día 9 a las 18,00, en Portugalete, los portugalujos, sin nada ya en juego tratarán de dar un disgusto a un equipo guipuzcoano que aún lucha por conseguir el título de Liga.

Salleko Renault Autonervión – Jumar Gasteiz El domingo día 10 a las 12,30, los sestaotarras tratarán de seguir haciendo valer el factor cancha ante un rival directo.

Leioa-Mungia El sábado 9 a las 18,30 en Leioa, derby vizcaíno que promete ser muy interesante.

Paules Sotera- Goierri Verkol El domingo 10 a las 12,00, en Barakaldo, un Paules muy necesitado de la victoria tratará de doblegar a un cuadro guipuzcoano que fuera de casa se muestra un poco más accesible.

La Trattoria Napoletana Barrena Berri- Askatuak El domingo a las 18,00, los de Ortuella tratarán de sorprender al líder en busca de salir de la racha negativa de resultados.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa viaja a Oñati en busca de una victoria que les alejaría del descenso y les dejaría con opciones de playoff muy serias y Urdaneta visita a un Tecnum muy fuerte en su campo.


¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email