2ª DIVISIÓN MASCULINA: ¡TODOS RESISTEN!

Eneko Izkara se niega a colgar las botas y se enrola en Paules Foto barakaldodigital.blogspot.com.es
Tras la jornada del fin de semana el pelotón de cola se agrupa aún más por las victorias de Paules Sotera y Salleko Renault Autonervión. Incluso Portugalete se resiste a ser una mera comparsa lo que resta de Liga y con su victoria compromete la situación de Urdaneta, todos los equipos se resisten a decir su última palabra. Por arriba, sigue la lucha enconada entre nuestros vecinos por el Campeonato de Liga y la derrota del Jumar Gasteiz en Barakaldo aumenta las posibilidades de todos los equipos de optar por la quinta plaza que da derecho a jugar el Play off.

Jornada 20

Desde Zona Bizkaina queremos aprovechar para agradecer a todos los que colaboráis desinteresadamente con este proyecto vuestro trabajo y ayuda. ¡Eskerrik asko!

Salleko Renault Autonervión 53-50 Tecnum

Los pupilos de Miguel Fernández recibían a un directo y duro rival y se concienciaron de que había que morir en la cancha para conseguir la victoria. Y así fue, con una victoria agónica, pero los sestaotarras consiguieron su objetivo de dejar los puntos en casa y seguir muy vivos en la competición.

El partido, como era de prever no fue fácil, los nervios hicieron cometer muchos errores en ataque en los primeros compases del partido a los locales, pero a base de coraje y mucha defensa, el equipo de la margen izquierda del Nervión conseguía agarrarse al encuentro y llegar al descanso con empate a 28.

Tras el descanso, un parcial de 10-0 encarrilaba el encuentro para los nuestros pero los guipuzcoanos, para los que el partido también era muy importante, fueron capaces de dar la vuelta al marcador y ponerse 2 arriba a falta de 5 minutos. Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador local, los sestaotarras hicieron un último esfuerzo para recuperar la ventaja y llevarse el encuentro con mucho sufrimiento. ¡Zorionak!

Leioa 60-64 Erroibide Irún

Partido vibrante el vivido el sábado en Kandelazubieta con dos equipos que se jugaban mucho.
El duelo fue muy igualado desde el comienzo, con pequeñas ventajas casi siempre para los locales, que empezaron acertados en ataque. Sin embargo, el cuadro irunés demostró el por qué está luchando por el título de liga. Su dominio en el juego interior y sobre todo en el rebote en ambas zonas y su buena defensa frenando la salida del balón de los de Leioa, les hacía mantenerse en el encuentro.

Tras el descanso, los locales jugaban sus mejores minutos y lograban 7 puntos de renta, pero el conjunto de Irún se rehízo y los leioztarras según avanzaban los minutos tenían más dificultades en el ataque estático y las fuerzas comenzaron a fallar debido a que algunos jugadores llegaron muy tocados físicamente a este encuentro.
Una pena la derrota, a lo que se une la más que probable despedida de Nico Ayesta, uno de sus mejores hombres, por motivos laborables, para lo que resta de temporada, lo cual puede ser un gran hándicap para los de la margen derecha en los próximos encuentros. A destacar el buen debut del junior Asier Vázquez en el cuadro dirigido por Txus Gómez e Igor Urreta.

Paules Sotera 59-51 Jumar Gasteiz

El Paúles afrontaba casi una final el domingo obligado por la victoria de Salleko el sábado y el equipo supo responder ante la importancia del resultado y sacar adelante un partido que para nada fue fácil.

El conjunto barakaldés con un Iker De Dios muy inspirado y con una gran defensa fue el primero en tomar ventajas en el marcador (14-6) al final del primer cuarto. En el segundo, los alaveses conseguían rehacerse, pero la segunda unidad de los locales cumplía con creces con un Eneko Izkara, nueva incorporación, aportando su veteranía para dirigir al equipo y un Eneko Muñoz dominando la zona. Así se llegaba con 10 puntos de ventaja local al descanso (30-20).

Tras el descanso, los alaveses salían mucho más concentrados y acertados en ataque e igualaban el encuentro metiendo el miedo en el cuerpo a los de Barakaldo. Con todo por decidir en el último cuarto, emergía la figura del pívot local Jonathan Martin, que con varias jugadas acertadas en ataque espoleaba a los suyos para llevarse la victoria.

Natra Oñati Aloña Mendi 70-65 Mungia

El equipo de Iñaki Landeta afrontaba una difícil salida y sufrió una nueva derrota debido a su escaso acierto ofensivo y a la superioridad bajo los aros de los de Oñati.

El comienzo del partido no hacía presagiar lo que iba a ocurrir después, ya que los de Mungialdea comenzaban con un parcial de 2-8 a favor. El conjunto local, comenzó a acertar desde la línea de tres puntos y a dominar el rebote ofensivo y poco a poco daba la vuelta al marcador para marcharse 21-16 con ventaja al final del primer cuarto. El segundo fue muy igualado y los locales conseguían mantener la ventaja al descanso (36- 32).

El tercer cuarto, de nuevo la igualdad fue la nota predominante y los bizkainos sólo conseguían reducir la desventaja en un punto. El último periodo, fue un querer y no poder de los nuestros, fallando muchos tiros cómodos y permitiendo segundas opciones de tiro a los locales, lo cual le condujo a la derrota.

Cafés Aitona Askatuak 77-57 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

Los de Ander Goiriena viajaban a Donosti para enfrentarse al líder y volvieron a casa con una contundente derrota.

La primera parte fue muy disputada con ambos equipos empleándose bien en defensa y creando problemas, para anotar. El primer cuarto acababa 14-11. Fue, al final del segundo tiempo, cuando los de Donosti, gracias a algunos aciertos en los tiros de tres puntos, consiguieron marcharse en el marcador llegando 43-33 al descanso.

Tras el descanso, los locales conseguían un par de canastas seguidas y ponía cuesta arriba el partido a los de Santutxu, que cada vez que conseguían reducir un poco las diferencias, veían como los guipuzcoanos las volvían a ampliar. En el último cuarto, los locales mostraron su condición de líder y en los últimos minutos elevaban las diferencias hasta los 20 puntos finales.


La Trattoria Napoletana Barrena Berri 67-71 Goierri Verkol

Cerca estuvieron los de Jose Nuñez de frenar a los de Urretxu que caminan con paso firme en busca del playoff por el ascenso. Los navarros suman su quinta victoria consecutiva y los de Ortuella su tercera derrota seguida.

El partido fue muy físico y disputado para la alegría del publico asistente. Los bizkainos llevaron el ritmo hasta el descanso al cual llegaron con ventaja 33-25. Sin embargo los visitantes salen enchufados de los vestuarios y con gran acierto en el tiro de tres. A falta de 2 minutos para el final dan la vuelta al marcador, 59-60. A partir de aqui estuvieron mas tranquilos y tal vez un poco mas frescos físicamente. A pesar de todo dispusimos de un triple para empatar a falta de 10¨pero la bola no cruzó la red y la victoria se esfumó. Buen trabajo de los jugadores a pesar de las bajas.

Portugalete 61-59 Urdaneta

Aunque un poco tarde ya para poder tener opciones de salvación, los portugalujos pudieron dar una pequeña alegría a su afición al derrotar a Urdaneta. Los de Imanol Pera, para los que la victoria era imprescindible, se meten en serios problemas con esta derrota y deben reaccionar rápido si quieren mantener la categoría.

PREVIA JORNADA 21

Ultima jornada antes del parón de Semana Santa con tres partidos en Bizkaia y difíciles salidas para algunos de nuestros representantes.

Urdaneta- Cafes Aitona Askatuak El sábado a las 18,00, en Loiu, los de Imanol Pera, en horas bajas, reciben al líder do de dar la sorpresa.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa – La Trattoria Napoletana Barrena Berri El Domingo a las 18,00 en Santutxu, se disputa un derby de alto voltaje entre dos equipos empatados en la clasificación.

Mungia- Paules Sotera El sábado a las 16,00 en Mungia, se disputa el primer derby de la jornada en la que los dos equipos lucharan por una victoria muy necesaria para ellos.

A Leioa, Salleko Renault Autonervión y Portugalete, les toca desplazarse a Vitoria y Guipuzkoa , en busca de una victoria que tendría valor doble para todos ellos.


¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email