14/03/2016

LIGA FEMENINA 2: VICTORIA PARA AFIANZAR EL PLAY OFF

Claudia Aponte defiende al ADBA (FOTO: RICARDO SOLIS)
Llegaba la jornada 22 a la Liga Femenina 2, una jornada que marcaria un punto importante para las bizkainas del GDKO Ibaizabal, ya que ganar al ADBA supone para las galdakaoztarras el colocarse con cuatro victorias de ventaja sobre el quinto clasificado a falta de cuatro jornadas.

Viajaban las pupilas de Estitxu Ibarretxe hasta la localidad de Aviles para enfrentarse al ADBA, Agrupacion Deportiva Baloncesto Aviles, el último clasificado del grupo A de la Liga Femenina 2, pero no fue una victoria fácil, ya que la igualdad de este grupo hace que todos los equipos sean temibles.

En el primer cuarto las locales demostraron el potencial que tienen al sujetar el ataque de las bizkainas y conseguir encontrar los resquicios suficientes en la defensa de Ibaizabal para poder anotar. Un partido vibrante donde las de Ibarretxe estaban sufriendo el asedio de las asturianas y no veían manera de pararlo, aunque conseguían igualarlo y llegar al final del primer cuarto con una mínima desventaja en el marcador (20-18).

Desde la defensa debía empezar a construirse la victoria de las galdakaoztarras y así lo entendían las jugadoras bizkainas. Consiguiendo parar el ataque de las avilesas, el GDKO Ibaizabal empezaba a encontrar su ritmo en el partido y a anotar, en esta faceta sobresalía Claudia Aponte que con un 88% de tiros de campo llego a sumar 23 puntos en su cuenta particular. Para el descanso el partido parecía roto gracias al ritmo que había puesto el conjunto visitante, y se marchaban a vestuarios con la ventaja de 28-34.

Tras el intermedio volvían los dos equipos a la cancha, pero sui la ventaja parecía suficiente para ser determinante no fue eso lo que pensaron las asturianas, que con un garra no vista en el segundo cuarto apretaban a las galdakaoztarras para ponerles en un aprieto, la dupla exterior formada por Balic y Malanda hacia mucho daño a las bizkainas, que veían como su ventaja se reducía considerablemente. 52-54 para inicial el último cuarto y no podían despistarse las jugadoras de Ibaizabal.

En el último cuarto cambiaron las tornas, y el equipo con más garra eran las galdakaoztarras, pero además, las asturianas pagaron caro su esfuerzo en el tercer cuarto y su corta plantilla se vio vencida por el vendaval bizkaino y el cansancio. Con un parcial de 19-32 que demuestra el alto ritmo de anotación de estos últimos diez minutos, el Ibaizabal conseguía ganar el partido por 71-86. Esta victoria les deja a cuatro victorias de salir de play off cuando solo quedan cuatro partidos de liga regular. Una victoria más aseguraría la participación en la fase de ascenso.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO 44 – 73 ADB ARASKI AES
Las chicas de Madelen Urieta prosiguen su camino hacia el play off con paso firme, esta victoria sobre las ovetenses, lograda gracias a una importante regularidad mostrada durante todo el partido, les deja con tres cuerpos de ventaja sobre el quinto clasificado, si todo va bien y no hay sorpresas mayúsculas, deberíamos tener dos equipos vascos jugando la fase de ascenso a LF.