08/02/2016

LIGA FEMENINA 2: VICTORIA NECESARIA

Lucha por el rebote (FOTO: YOUTUBE)
Tocaba las puertas de Urreta la jornada 17 de la Liga Femenina 2, con ella llegaban como invitadas las aragonesas del Azulejos Moncayo BFA, un equipo de esos marcados en fosforito, no por la rivalidad si no porque son partidos que un equipo como el GDKO Ibaizabal que quiere estar en Play Off debe ganar.

Comenzaba el partido en el feudo de Galdakao, enfrente el Baloncesto Femenino Aragon, un equipo que no está pasando uno de sus mejores momentos y que tan solo cuenta en su haber con cuatro victorias, estando al borde del precipicio del descenso. Pero no iba a ser un rival fácil para las de Estitxu Ibarretxe , las galdakaoztarras sabían que deberían luchar los cuarenta minutos y ganar el partido por méritos propios, pues una victoria era necesaria ante un rival como el de este sábado si quieren ser una seria opción en Play off.

El balón volaba al aire, y con él llegaba el vendaval bizkaino, sin piedad y con una Jone Azkue muy acertada (15 puntos) comandando las hordas galdakaoztarras, conseguían las locales endosar un tremendo parcial al conjunto aragonés, que haría más placido el resto del partido, un 20-9 en tan solo 10 minutos. Pero no iba a ser el partido tan fácil como lo pintaba el primer cuarto.

El esfuerzo de salida pasó factura a las chicas de Ibarretxe en el inicio del segundo cuarto, cuando las visitantes se recompusieron y fueron capaces de remontar en el marcador, en 7 minutos de juego del segundo cuarto el marcador era de 22-18, tras un parcial de 2-9. Tocaba volver a ponerse el mono de trabajo y llegar con ventaja suficiente al descanso. No tardaron pues las galdakaoztarras en volver a sus fueros y atacar con contundencia el aro rival, para llegar al descanso con un marcador de 34-24, diez puntos de ventaja y el partido otra vez encarrilado.

Salieron del vestuario las jugadoras de Ibaizabal con buen acierto en el marcador, conseguían mantener la distancia y aumentarla (42-26), pero no debían bajar la guardia, pues al hacerlo daban alas a un equipo como el maño que no iba a perdonar, un parcial de 0-8 a falta de 4 minutos para acabar el tercer cuarto dejaba el marcador de 42-34, otra vez sonaban las alarmas, pero las galdakaoztarras siempre bien dirigidas por Ainara Ramasco (12 puntos), conseguían llegar al inicio del último cuarto con un resultado de 49-36.

En el último cuarto las visitantes fueron a pecho descubierto para intentar la remontada, pero bien controlado el partido por el GDKO Ibaizabal nunca tuvo peligro de perderse, a mediados del último cuarto el resultado era de 54-38 y solo había que aguantar cinco minutos más para poder quedarse con la victoria en Urreta. Así lo hicieron las pupilas de Estitxu, y el partido acabó con el resultado de 59-44.

ADB ARASKI AES 82 - 58 LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO
Novena victoria consecutiva del conjunto vitoriano dirigido por Madelen Urieta, las alavesas están en un gran estado de forma y eso se nota en la buena racha que están siguiendo, con esta victoria de una primera mitad muy buena (52-25 al descanso), alejan a las leonesas de la zona de Play Off y se colocan las gasteiztarras a 3 victorias de la quinta posición, que sigue haciendo soñar con el Play Off.