23/10/2024

LIGA FEMENINA 2: VEINTE MINUTOS

Argazkia: Basketbasko
Algo más de este fue el tiempo de resistencia que opuso el conjunto galdakoztarra, a quien la segunda mitad se le hizo demasiado cuesta arriba y fue, principalmente en el final del tercer asalto, donde las gerundenses consiguieron abrir la diferencia que les dio la victoria.

GEIEG PACISA 63-47 IBAIZABAL

Arrancó el partido con un conjunto local aportando mucha más presencia física en el campo que la que aportaba el cuadro galdakoztarra. Esto hacía que las gerundenses abrieran hueco en los primeros cinco minutos de juego, colocando en el luminoso una ventaja de nueve puntos. Se veía obligado a parar el partido Nahi Monge para frenar la sangría que parecía avecinarse. La mejoría defensiva fue notoria, ya que, tras el tiempo muerto, el GEIEG Pacisa no volvió a anotar en el cuarto, mientras que dos triples y dos tiros libres permitían a Ibaizabal dejar el choque prácticamente igualado (11-10).

Las del Alto Nervión igualaron el choque tras un nuevo triple de Ane Arrien, siendo los lanzamientos desde la larga distancia lo que las mantenía en partido, ya que, en las proximidades del aro, el dominio era de un cuadro catalán que volvía a abrir brecha para obtener, nuevamente, nueve puntos de renta máxima. La labor coral galdakoztarra obligaba a Bernat Vivolas a parar el partido. No lograban las gerundenses escaparse de nuevo, y el segundo triple de Ane Arrien fijo el marcador al descanso con el 30-28.

Aguantaba Ibaizabal en el partido, limitando la anotación del conjunto local para seguir metidas en partido, pero a medida que el tiempo iba pasando y se sobrepasó el ecuador del segundo asalto, las catalanas comenzaron a imponer su fortaleza para volver a abrir brecha, entrando en el asalto final con nueve puntos de ventaja (44-35).

Las verdes trataban de reducir las diferencias, pero el control de las gerundenses, que no permitieron que la diferencia bajase de los siete puntos, fue demasiado para las de Galdakao, que no acaban de cogerle el punto a este inicio de temporada.

El sábado tendremos opción de volver a ver a las nuestras, ya que ejercerán de locales en Urreta a las 18:30. En frente tendrán a Mipelletymas B.F. Leon, que marcha colíder, siendo uno de los dos únicos equipos de la liga que aún no conoce la derrota. Es un buen momento para apoyar a las nuestras ante un duro rival.

VER BALONCESTO FEMENINO EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS

Erlantz Pazos

  • Email