LEB PLATA. GRUPO “SALVAJE” OESTE: DERROTA DOLOROSA
Jornada 8
Albacete se presentaba en Amorebieta con solo con ocho jugadores disponibles, lo que podía pasarles factura en el transcurso del partido. Aunque hay veces que con menos rotación se juega mejor.
Salimos agresivos, pero con cabeza. Defendemos con un 2c1 el bloqueo directo central de Albacete y hacemos presión en cancha ofensiva, también con 2c1 incluido. 2´50” y 9-0 de parcial para tiempo muerto visitante. Un primer ataque más elaborado hace que ellos anoten de tres. Para eso están los tiempos muertos. 0-5 de parcial para llegar al minuto cinco con Zornotza mandando con un gran Morgan Stilma. Esto huele a partidazo. Intercambio de canastas hasta el final. Albacete se pone por delante a falta de treinta segundos y el cuarto muere con una canasta de Alonso Meana sobre la bocina en una posesión de 3”. 23-22. Igualdad.
El segundo cuarto empieza un poco soso. Como si ambos equipos guardasen fuerzas para el momento clave. Pronto aparece la capacidad anotadora de ambos equipos, que tenerla, la tienen. Especialmente desde 6,75. 34-32 con apenas 4´ jugados. Tercera falta personal de Stilma lo que puede penalizarnos por el buen partido de su homólogo, el serbio Vuk Stevanic. Los triples nos mantienen junto al fade away de un Alex Mazaira que borda este gesto técnico. El marcador sigue indicando igualdad hasta los últimos minutos donde los de Mikel Garitaonandia aprovechan para dar un ligero empujoncito con el que llegamos al descanso. 50-45. Muchos puntos anotados para disfrute de la fiel Marea Verde.
No hay novedades en la vuelta a la cancha. Zornotza sigue con calma, pero sin pausa y obtiene la máxima ventaja del partido 58-47 en poco mas de tres minutos de juego. Los pupilos de David Varela (Madrid, 1973) ven con impotencia como la victoria se les empieza a escurrir entre los dedos, pero no dan su brazo a torcer. Serán pocos, pero tiene mucha calidad y saben a que juegan. 61-60 con gran acierto desde el triple para que los bizkainos pidan tiempo muerto con tres minutos de cuarto por jugar. Los Verdes de Amorebieta recobran el pulso ante la defensa de Albacete que parece un poco pasiva, posiblemente debido al cansancio. Lo aprovechamos para estirar el marcador a nuestro favor, con acierto desde el triple y aprovechando los rebotes ofensivos. Final de cuarto 71-64. Buena renta, pero…
Llegan los minutos de la verdad. El cuarto empieza perezoso y tarareando la canción del dos. Solo dos puntos anotados, entre los dos equipos, en dos minutos de juego. La victoria parece no peligrar, por eso David Varela detiene el partido con un nuevo tiempo muerto. La solución elegida por Albacete es la zona 2-3. Tiene siete minutos por delante para enderezar el rumbo, y se obra el milagro. 0-8 de parcial para tiempo muerto local. 73-72 en el marcador. El parcial lo rompe Moha Niang desde el tiro libre. Convierte los dos. El partido se iguala a 76 y solo queda un minuto para el final. Después a 78 hasta que Alo Marín rompe en el 1c1 para adelantar a los suyos con 20” por jugar. Mikel Garitaonandia diseña la jugada y la opción elegida es de dos o de tres. Bracey entra hasta el aro, pero la canasta o la falta no llegan. Quedan cuatro segundos, hacemos la falta y ellos anotan ambos tiros libres. Fin de la historia. 78-82 tras un cuarto en el que no seleccionamos bien el tiro y lo pagamos caro.
Buen partido para el publico y pena de derrota en un partido que tuvimos de cara, ante un gran equipo que seguro al final de temporada, estará arriba en la clasificación. ¡Aurrera Zornotza!
Jornada 9
Viaje hasta Madrid para enfrentarnos al Juventud Alcalá Escribano. Los pupilos de Andres Miso están cuajando una buena temporada. El partido se disputará el sábado día 25 a las 19:00 ¡Zorte on Zornotza!!
“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”
LF CHALLENGE: SIN PREMIO
LIGA FEMENINA 2: MORIR EN LA ORILLA
LF CHALLENGE: MAL FINAL QUE PRIVA DE VICTORIA
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: ZORNOTZA ACOQUINA AL LÍDER
LIGA FEMENINA 2: NO LLEGA
LF CHALLENGE: GOLPE DE EFECTO