2ª DIVISIÓN MASCULINA ASCENSO A PRIMERA

Los Gudaris de Galdakao, nuevo equipo de Primera División
Sin lugar a dudas las buenas noticias del fin de semana venían de la segunda división masculina. Estuvimos a dos segundos de ver una final bizkaina, pero no pudo ser. Al menos uno de los nuestros pudo llamarse txapeldun y bien que nos alegramos por ellos. Galdakao Ibaizabal consigue el ansiado ascenso después de muchas temporadas de duro trabajo. El bilbaino Rubén López es el entrenador que ha guiado a los suyos hasta la cima.

Cafés Aitona Askatuak 56-54 Mungia Los chicos de Andoni Ibáñez a punto estuvieron de dar la sorpresa en la primera semifinal. Partido vistoso y muy disputado donde los bizkainos llegaron a falta de dos segundos para el final con un punto de ventaja. Sin embargo un triple de los anfitriones y también favoritos dejó a los nuestros con la miel en los labios y muy tocados anímicamente. Gran temporada de los azules bizkainos y una pena la eliminación.

Gdko Ibaizabal 67-65 Natra Oñati Aloña Mendi La primera mitad del partido nuestros jugadores pagaron la inexperiencia y los habituales nervios, algo que no le ocurrió a su rival. A punto estuvimos de echar todo por la borda pues llegamos al descanso 12 abajo. Algo cambia en los vestuarios Rubén López pues los que salen de nuevo son los Gudaris y no sus hermanos pequeños. Con un sobreesfuerzo consiguen darle la vuelta al marcador y llegar al final de tercer cuarto dos arriba. Lo más difícil estaba hecho. Quedaban diez minutos para saber quién sería el segundo finalista y el partido estaba para los veteranos, por el lado oñatiarra Asier de la Iglesia hizo un partidazo anotando 24 puntos en una nueva exhibición del “gigante” gipuzkoano, pero por las filas bizkainas, la historia tenía una deuda con Iván “The Boss” Placeres y el basuritarra con 19 puntos anotados, se cobró su primera deuda, la segunda llegaría el domingo por la mañana. Victoria y paso a la final
FINAL Cafes Aitona Askatuak 63-71 Gdko Ibaizabal
La sección masculina de Ibaizabal tenía cuentas pendientes con su historia, siempre hemos pensado que debían estar en una liga superior, como mínimo. Pero el libro de su club está escrito con éxitos de la sección femenina, hoy los chicos tenían su gran oportunidad y la iban a aprovechar. El desgaste físico de la semifinal podía pasarnos factura y el cuerpo técnico decide cambiar la estrategia habitual por una puntual y sale bien, al final del primer cuarto, cuatro arriba, la moral intacta. Como no podía ser de otra forma, los anfitriones y favoritos reaccionan y dan la vuelta al marcador, uno arriba al descanso pero los soldados verdes de Galdakao no pensaban hincar la rodilla ni ante Askatuak, ni ante nadie.
A la vuelta de los vestuarios ellos se van seis arriba y nos obliga a tirar de cuaderno táctico, capitulo cuatro, defensas alternativas. Dicho y hecho enjuagamos la ventaja impidiendo que el partido se nos vaya. Como la cosa funciona, mejor no tocarla. El atasco en el ataque local es evidente y obtenemos 7 puntos de ventaja que con la habitual intensidad y agresividad de los nuestros es suficiente para vencer a un gran equipo, Askatuak, que ha cerrado una gran temporada, pero la cima del éxito es estrecha y solo cabe uno, en este caso Galdakao. Suponemos que el champan correría por el rio Ibaizabal. Esperamos y deseamos que el equipo reciba un buen homenaje por parte de su club pues son muchos años trabajando a la sombra de las chicas y hoy, los focos les señalan a ellos y solo a ellos.
¡Zorionak Gudaris! ¡Nos vemos en primera!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Kepa Pacho

  • Email