1ª DIVISIÓN MASCULINA ASCENSO A EBA

Xabier Sainz de Baranda deja el banquillo del primer equipo de Loiola tras cinco temporadas de exitos
Final del playoff y final de temporada. Ya sabemos quién es el equipo que acompañará a Fundación 5+11 la próxima temporada en Liga EBA. Las semifinales se disputaron el pasado sábado y la final ayer domingo.

Para algunos la sorpresa ha saltado, pero lo que más nos interesa es que nuestro representante, Universidad de Deusto Loiola Indautxu caía con honor en su semifinal ante el que a las postre sería campeón. Con sentimientos encontrados se despiden los “Diablos Rojos” de esta temporada 14/15

Atlético San Sebastián 82-62 C.B Valle de Egues Loa anfitriones ejercen de favoritos ante un equipo, el navarro que ya apuntábamos como bajaba su rendimiento fuera de casa. No tienen muchas dificultades para certificar el pase a la final antes su afición.

Universidad de Deusto Loiola Indautxu 55-63 Leihoak Zarautz Partido feo, tal vez producto de los nervios, nadie quiere perder y eso se nota en el juego. Sin lugar a dudas los de Eneko Landa fueron merecedores del pase a la final. Los bizkainos no defendieron bien en la primera mitad y en ataque fallaron cosas claras. Aun así llegamos empatados al último cuarto después de ir a remolque todo el partido, pero tres decisiones arbitrales puntuales a falta de dos minutos para el final, dan una pequeña ventaja a los gipuzkoanos. A partir de aquí, ansiedad, ataques rápidos y los pertinentes tiros libres dan una merecida victoria a los de Zarautz.

Ultimo partido de Xabier Sainz de Baranda al frente de los “Diablos Rojos” de Indautxu. El bravo entrenador deja este equipo, tras un gran trabajo y unos buenos resultados. Xabi se atrinchera en la estructura del club para seguir trabajando desde abajo, formando a los jugadores del futuro. Solo salen de su boca palabras de elogio para todos los que le han rodeado en estos últimos cinco años y especialmente para sus jugadores. Sabemos lo que desgasta los banquillos de este deporte y nuestro entrenador se merece un “descanso” de la alta competición, sin embargo estamos seguros de que este equipo seguirá representando con honor al baloncesto bizkaino allá donde juegue. ¡Zorionak mutilek!

FINAL

Atletico San Sebastián 75-85 Lehioak Zarautz Sorpresa en la final disputada entre los dos participantes gipuzkoanos. Sin lugar a dudas los de Eneko Landa no son el mejor equipo que participaba en esta fase de ascenso pero lo que si es seguro es que son quienes mejor se han adaptado al modelo de competición, quienes más se lo han merecido y eso le ha permitido salir por la puerta grande como justos vencedores. Esperamos que solventen las dificultades de los despachos y la próxima temporada podamos verles jugar por Bizkaia, pero en Liga EBA. ¡Zorionak Zarautz!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO”

Kepa Pacho

  • Email