22/04/2015

LIGA FEMENINA 2 PREVIA FASE ASCENSO

PLANTILLA BIZKAIA GDKO (Foto Ibaizabal ST)
Este mismo jueves comienza la ansiada fase de ascenso a Liga Femenina, donde tomara parte el Bizkaia GDKO, se puede convertir en realidad lo que rezaban a principio de temporada, “Itzuliko gara”. De subir Bizkaia siendo un territorio relativamente pequeño contaría con dos equipos en la Elite del baloncesto femenino profesional ya que acompañarían al Gernika Bizkaia en la máxima competición estatal.

Por un lado tenemos la buena noticia de que Juana Maria Molina podrá participar en la fase de ascenso tras recuperarse de su lesión. Por otro lado el Coach que ya consiguió el primer ascenso del Ibaizabal nos da la nota negativa al no recuperarse de sus dolencias e Iñigo Sainz-Trapaga no dirigirá al equipo aunque si lo acompañara y les dará su apoyo y consejo. Con la pizarra en la mano estará Rosi Crespo, la segunda de a bordo del técnico bizkaino que intentará conducir a su equipo al ascenso.

La fase de ascenso que se jugara en Lugo, comenzará para el equipo galdakaoztarra este jueves a las 13:00 horas ante el Grupo EM Leganes, el equipo madrileño dirigido por Nacho Garcia ha acabado tercero del grupo B, en una gran temporada, puesto que en la temporada pasada acabo en decimocuarta posición. Entre las filas del Leganes podemos destacar a Yohanna Morton, jugadora de la republica dominicana que ocupa la posición de base, que ha promediado 8.3 puntos y 2 asistencias. También destacable la jugadora Dovile Miliauskaite, que con su 1.87m promedia 12.5 puntos y mas de 9 rebotes.

En segundo partido para el Ibaizabal el rival del viernes a las 12:00 será el Fundal Alcobendas, otro equipo madrileño, este quedando segundo del grupo B. Dirigidas por Jose Maria Cerrato cuentan con un equipo solido en el que sobresalen Aitana Cuevas, pivot con 1.87m y que promedia la friolera de 20.5puntos y 9 rebotes. Otra jugadora a tener en cuenta es la exterior francesa Allison Feaster, que promedia 21.1 puntos por partido y 2.5 balones robados.

Para finalizar la fase de grupos el Bizkaia GDKO se enfrentará al Leon Cuna del Parlamentarismo a las 11:00 de la mañana. El rival es bien conocido por las bizkainas pues ha quedado cuarto de su grupo y en ambos enfrentameintos nuestras chicas se proclamaron claras vencedoras del encuentro por 73-66 en Urreta y por 50-68 en tierras leonesas. Dirigidas por Maria Isabel Fernandez, cuentan con un equipo joven donde destacan Lucia Pablos anotadora de 17.4 puntos por partido y con Aulani Sinclair que promedia 19.70 puntos.

Tras la fase de grupos se jugaran las semifinales, enfrentado a los cuatro mejores equipos, de los cuales solo dos conseguirán el billete a la Liga Femenina, las semifinales serán el Domingo a las 17:00 y a las 19:15. Del grupo del Ibaizabal saldrán dos semifinalistas, los otros dos saldrán del grupo formado por el CREF HOLA!, Duran Maquinaria Ensino, CB Arxil y Plenilunio DO .

SORTE ON NESKAK!