SENIOR ESPECIAL MASCULINA: UN RESULTADO HUMILLANTE PARA REFLEXIONAR
ASKARTZA CLARET 69-58 LA SALLE
Los de Leioa no se dejaron sorprender por los de Deusto.
El gran acierto en los triples en los primeros minutos de partido con 2 anotados por López de La Rica y otros 2 por García dieron una importante ventaja a los locales (19-8 en el minuto 5) que lograron defender a lo largo del partido. A partir de aquí el partido fue más equilibrado pero los de Leioa defendían bien su ventaja 25-15. En el inicio del segundo cuarto Alegría era el protagonista con 7 puntos anotados que permitían al cuadro local ampliar su ventaja 36-18 en el minuto 15. Un parcial de 2-7 permitía a los de Deusto llegar al descanso aún con opciones de remontar el resultado adverso 38-25.
Tras el descanso el acierto de Pérez hizo albergar esperanzas al equipo visitante que se acercaba a 8 puntos 42-34 pero un par de triples seguidos de los locales acabaron por desanimar a los de Deusto y la diferencia volvía a donde estaba al final del tercer cuarto 54-40. El último cuarto comenzaba con otro par de triples de los locales que elevó la ventaja hasta casi los 20 puntos y afrontaron con comodidad los minutos finales para llevarse la victoria justamente.
PATRONATO 66-81TABIRAKO BAQUE
Los de Durango daban un gran paso adelante con su victoria en el clásico bizkaíno en la cancha de un Patronato que acabó muy enfadado con el arbitraje.
El partido comenzaba muy igualado 5-5 pero un acertado Hormaechea que anotaba 13 puntos en el primer cuarto decantaba la balanza hacia el lado visitante 16-20. La ventaja visitante se elevaba hasta los 9 puntos en el inicio del segundo cuarto 20-29 en el minuto 14 pero los locales consiguieron mantenerse en el partido y llegaban vivos al descanso 35-41.
Tras el descanso, Eneko Arrillaga trataba de liderar a los locales y tras anotar 5 puntos el partido se igualaba 42-44 pero un parcial de 0-13 a favor de los de Durango rompía el partido. Los bilbaínos quedaron tocados y los visitantes lograban una gran ventaja al final del tercer cuarto 51-65. Los de Josu Salvador quisieron y no pudieron en el cuarto final, tras bajar la diferencia de la barrera de los 10 puntos 60-69, un par de triples seguidos de Hormaechea daban la puntilla a los locales que acababan por ceder.
ERANDIO SBT 57-68 BILBAO BRASAN ESCOLAPIOS
Los bilbaínos enmendaron su tropiezo de la semana pasada con una victoria en Erandio.
Los locales entraron mejor en el partido y cogían una pequeña ventaja en los primeros minutos 11-7 pero les sobraron los 2 minutos finales del primer cuarto en los que los visitantes conseguían empatar el encuentro a 14 tras anotar Palacios 7 puntos seguidos. El segundo cuarto fue tremendamente igualado, el Erandio mandaba en el marcador siempre con una pequeña ventaja pero no conseguía despegar a los bilbaínos y se llegaba 34-32 al descanso.
Tras el descanso, el Erandio anotaba 2 triples seguidos y ampliaba su corta ventaja 40-34 pero los bilbaínos que no podían permitirse una nueva derrota apretaron los dientes para agarrarse al partido y se llegaba con todo por decidir al cuarto final 50-49. Un parcial de 0-9 en el inicio del último cuarto marcaba el devenir final del partido. Aunque los de Erandio trataban de agarrarse al partido, los bilbaínos tiraron de experiencia e hicieron valer la ventja adquirida para hacerse con la victoria.
SALLEKO RENAULT AUTONERVION 70-63 IBAIZABAL
Los de Sestao siguen con su buena racha y sacaron adelante un partido que no fue fácil.
Los de la margen izquierda comenzaban acertados en los triples lo que les permitía adquirir una corta ventaja en el marcador 10-6 en el minuto 3. El acierto de LLamosas, con 6 puntos seguidos, permitió a los de Galdakao dar la vuelta al marcador 14-15 en el minuto 7 aunque los locales finalizaban mejor el primer cuarto acabando con ventaja 20-17. El segundo cuarto fue un intercambio de golpes, comenzaban mejor los visitantes 24-28 pero los locales con 2 triples seguidos recuperaban la ventaja 30-28 en el minuto 17. 2 triples seguidos de Aldekoa posteriores permitieron a los visitantes llegar al descanso en ventaja 33-38.
El tercer cuarto fue muy disputado y los de Galdakao lograban a duras penas mantener su ventaja en el marcador 51-54. Los de Sestao con un parcial de 9-0 conseguían hacerse con las riendas del partido en el inicio del último cuarto. Los de Galdakao, sin embargo, no bajaban los brazos y se llegaba a un final igualado 62-60 a un par de minutos del final. Los locales sacaron buen partido de los tiros libres en el tramo final y consiguieron mantener su marcha positiva en esta liga.
URIBIKE SOPELA UGERAGA SASKI 81-43 PADURA
Fácil victoria de los de Sopela que hace caer en el abismo al equipo de Arrigorriaga.
El partido comenzó muy igualado en los primeros minutos 13-13 en el minuto 6 pero un par de triples de los locales comenzaron a marcar la diferencia en el partido llegándose 23-15 al final del primer cuarto. En un segundo cuarto nefasto en el que los visitantes sólo consiguieron anotar un punto los de Sopela sin alardes lograron afianzar su ventaja 33-16.
Un parcial de 9-1 en el inicio del tercer cuarto acabó por desmoronar al equipo de Arrigorriaga. Los de Sopela sin rival en la cancha iban aumentando progresivamente su ventaja 54-29. El último cuarto comenzaba con 4 triples seguidos del Ugeraga, 2 de ellos de Artigas,y ello condujo a una victoria aplastante de los entrenados por Sánchez.
LEIOA SBT 63 - 74 BIDEGINTZA MITSUBISHI BLENDIO
En un duelo entre equipos de la zona media de la tabla los de zalla se impusieron en Leioa.
Comenzaron mejor los visitantes 4-8 pero los de Leioa tras anotar un par de triples seguidos consiguieron acabar con una corta ventaja el primer cuarto 16-14. Los locales siguieron fiando a los triples su juego en el segundo cuarto pero los de Zalla con el acierto de Pereda ( 8 puntos) consiguieron contrarestar el juego local y llegar con ventaja al descanso 27-30.
En los primeros minutos del tercer cuarto se mantuvo la igualdad en el marcador 35-38 en el minuto 26 hasta que llegaron un par de triples de Berroeta que empezaban inclinar el partido hacia el lado visitante 41-49. En el último cuarto, los de Leioa anotaban un par de triples de inicio recortando la diferencia 53-55 a 6 minutos del final. Tras unos minutos muy igualados (61-64 a 3 minutos del final), los de Zalla conseguían un parcial de 0-8 que les conducía a la victoria.
ZORNOTZA ST 127- 34 TXURDINAGA
Como era de esperar la diferencia entre el líder y el colista fue sideral.
Poco se puede contar de un simulacro de partido, los de Amorebieta dejaron ya resuelto el partido en el primer cuarto tras un parcial de 28-8. Los de Txurdinaga poco podían hacer ante la avalancha que les venía encima y los locales sin rival enfrente no tuvieron piedad de un equipo que no debía haber salido en esta categoría.
JORNADA 15
Padura-Askartza Claret. El sábado a las 16,15 en Arrigorriaga, los locales están en una situación complicada ante un rival superior.
Tabirako Baqué-Zornotza ST. El sábado a las 16,30 en Durango, buena piedra de toque para el líder.
Bidegintza Mitsubishi Blendio.Uribike Sopela Ugeraga Saski. El sábado a las 19,00 en Zalla, ambos vienen de ganar, así que se puede ver un partido competido.
Salleko Renault Autonervión- Txurdinaga. El sábado a las 19,30 en Sestao, los de Sestao son favoritos claros.
Ibaizabal.Leioa SBT. El domingo a las 18,00 en Leioa, 2 equipos que no carburan como la temporada pasada.
Bilbao Brasan Escolapios- Patronato. El domingo a las 20,00 en Escolapios, los locales parecen superiores.
La Salle-Erandio SBT . El domingo a las 20,20 en Deusto, los de Erandio no deben confiarse. ¡Mucho animo a todos los nuestros!
“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”




.jpg)


.jpg)


.jpg)
.jpg)
.jpg)


.jpg)
SENIOR ESP. FEMENINA: WINDS OF CHANGE
SENIOR ESP. MASCULINA: LA SALLE SORPRENDE EN ESCOLAPIOS
SENIOR ESP FEMENINA: ¡AÑO NUEVO, NADA NUEVO!
SENIOR ESP. FEMENINA: TABIRAKO COGE EL TESTIGO
SENIOR ESP. MASCULINA: EL ZORNOTZA SE IMPONE EN EL PARTIDO DE LA JORNADA
SENIOR ESP. FEMENINA: ONGI ETORRI, LAURO