SENIOR ESPECIAL FEMENINA: ONGI ETORRI, LAURO
UD LOIOLA INDFAUTXU 62 – 50 ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO
Mantiene Loiola su recién estrenado liderato con una victoria ante Erandio, cimentada en un buen tercer periodo.
Porque hasta el descanso el marcador y el juego fueron parejos. Un primer periodo equilibrado en el que las visitantes parecían hacerse con el mando del partido neutralizando Loiola el primer conato de ventaja local. Las mejores sensaciones de Erandio se plasmaron en cancha en el segundo periodo, cuando llegaron mandar por 11 puntos, que quedaron en 4 al descanso gracias al acierto de Naroa Azkona para las anfitrionas.
Las bilbaínas ya se habían llevado un susto y tras el descanso decidieron ser ellas las que iban a meter el miedo en el cuerpo. Haciéndose con el mando del partido para igualarlo en los primeros minutos y coger 8 puntos en el marcador tras un 13-3 de parcial. Esto, unido al 7-0 de salida en el último periodo, elevo la renta hasta los 15 puntos, diferencia que ya se le hizo muy grande a Erandio pese a los esfuerzos por darle la vuelta al partido.
CHARCUTERIA MAITE BALMASEDA 56 – 71 TABIRAKO BAQUE
Balmaseda fue la nueva víctima de un Tabirako que camina con paso firme en la liga.
Las de Durango dejaron el partido marcado desde el primer periodo. Intensidad, velocidad y acierto exterior, 4 triples en apenas cinco minutos, para colocarse 1-16 de salida, para un 7-24 al final del primer asalto. Lejos de bajar los brazos, las de Mikel García se repusieron de la sacudida y con mejoría en defensa y mejores lecturas en ataque se adjudicaron el segundo parcial para acabar el descanso a 13 puntos.
Un triple de Irati Varas y un 2+1 de Anne Milicua hacían presagiar una nueva tragedia en la reanudación, pero Balmaseda reacciono con garra y se puso a la altura de un Tabirako algo más desacertado, que sin embargo lograba ampliar la renta por encima de la quincena de puntos. No dejo de intentarlo el equipo local, que inicio mejor el periodo final y llego a ponerse a 10 puntos a mediados del mismo, pero de nuevo Milicua echaba por tierra las esperanzas encartadas y una nueva victoria acabó viajando a Durango.
GETXO 48 – 46 KOXKA LA SALLE
Getxo se apunta al club de las 5 victorias tras una ajustadísima ante La Salle, nuevo colista de la liga.
El buen inicio deustuarra pronto se disipo en favor de un Getxo con más ritmo que tomaba una pequeña ventaja en el marcador. La ventaja local tuvo su máxima a mediados del segundo periodo cuando las locales llegaron a gobernar con 13 puntos y solo unos inspirados minutos finales de Plaza redujeron la desventaja visitante hasta los 8 puntos.
El paso por vestuarios reactivo al Getxo de mano de Aurrekoetxea, devolviendo la ventaja local a cotas superiores a los 10 puntos. Cuando todo está muy cuesta arriba para La Salle cuando un 0-6 las metía de lleno en el partido y pese a lo ajustado de la diferencia en el tramo final del partido, Getxo tiro de oficio para cerrar la victoria.
BILBAO UNAMUNO 48 – 52 ASKARTZA CLARET
Tercera victoria consecutiva de Askartza que parece coger estabilidad ante un rival de la parte alta como es Unamuno.
Buena puesta en escena de Askartza. 0-10 y 3-16 que Unamuno tan solo pudo maquillar a finales del primer round. El paso de los minutos equilibro el juego y permitió que Unamuno comenzara a competir, pero las leioztarras mantenían cierta iniciativa que les permitió ampliar la diferencia al descanso hasta los 13 puntos.
La reanudación trajo a un Unamuno más fuerte en defensa y que frenó en seco las aspiraciones claretianas de cerrar el encuentro y los 9 puntos consecutivos de Aitana López metían de lleno a las suyas en la pugna por el mismo. Las dudas parecían volver al equipo de Ibai Franko que veía como las anfitrionas llegaban a colocarse por delante a falta de 90 segundos. La reacción llegó e Izaro Salutregui resolvería el partido para las colegialas.
LAURO 51 – 49 KIBUC BASAURI
Al fin Lauro consigue estrenar su casillero de victorias ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es Basauri.
La dinámica de igualdad y alternativas de los primeros minutos la rompió Lauro con un 6-0 que ponía en el marcador la primera ventaja para uno de los contendientes. No duraría mucho la alegría en Loiu, pues el 0-12 con el que reacciono Basauri en el segundo periodo dio la vuelta al marcador y permitió a las de Urbi irse al descanso 6 puntos por delante.
Si habían sido las visitantes las que había salido fuerte en el segundo periodo, serían ahora las de Martin Santana las que golpearían primero. 9-0 de salida para volver a mandar en el marcador. A partir de ahí y casi hasta el final, el partido se convirtió en una alternativa de aciertos y errores donde ningún de los equipos logro enlazar dos canastas consecutivas, lo que hizo que las diferencias nunca fueran superiores a los dos puntos. En esta dinámica tuya-mía fue Lauro quien acabo anotando la canasta que dio la primera victoria a su equipo
PADURA 38 – 52 SALESIANOS
Recupera sensaciones Salesianos con una victoria a domicilio que le permite mantenerse en el co-liderato.
Inicio igualado hasta mediados del primer periodo cuando Salesianos puso freno al ataque local y tomo una pequeña renta. A falta de canastas fáciles, Padura reacciono desde el 6, 75 si bien su anotación n seguía siendo intermitente. Las visitantes, tampoco muy sobradas de canastas, llegaban al descanso con 5 puntos de ventaja.
A dos puntos se colocaron las de Arrigorriaga tras el parón reglamentario tratando de meter presión a un dubitativo Salesianos. No solo no surtió efecto, sino que el 0-13 en la segunda mitad del tercer periodo disipo cualquier duda sobre quien tenía el mando del partido. Aun estuvo Padura 5 minutos más sin anotar, lo que elevo la ventaja más allá de la veintena de puntos, haciendo inútil la posterior reacción local
ALBERGUE BIDEONA PORTUGALETE 70 – 42 MUNGIA
Duelo Directo en la zona media de la tabla que cayo de lado local tras un partido muy completo de las portugalujas.
Triple inicial de Mungia que no amendrento a un Oribeltza con la idea de juego muy clara y que se mostró imparable en el primer periodo, rozando ya la decena de puntos de ventaja. No flaqueó el dominio local que estuvo cerca de romper el partido, pero Mungia, pese a los problemas para hacer frente a la defensa visitante, acabo reponiéndose y cediendo 13 puntos al descanso.
El paso por vestuarios no cambio la dinámica del juego. Nuevo triple de Mungia para empezar el periodo y nuevo parcial de 11-0 para las locales que, ahora si, dejaba la diferencia en 20 puntos. De donde ya no bajaría. Por si hubo alguna duda, las de Sergio Agraso cerraron el partido al inicio del último asalto en un nuevo periodo de claro dominio local.








.jpg)
.jpg)






SENIOR ESP. MASCULINA: LA SALLE SE IMPONE EN EL DUELO DE COLISTAS
SENIOR ESP. FEMENINA: UNA CANASTA
SENIOR ESP. MASCULINA: UNA JORNADA MUY COMPETIDA
SENIOR ESP. FEMENINA: SE DESCUELGAN
SENIOR ESP. MASCULINA: UNA LIGA MUY ABIERTA
SENIOR ESP. FEMENINA: SALESIANOS, PRIMER LIDER EN SOLITARIO.