1ª DIVISIÓN FEMENINA: SIN EL FINAL DESEADO

Argazkia: Basketbasko
Así debe de sentirse Loiola, que tras caer en la última jornada y no poder albergar esta fase en casa, cayó a las primeras de cambio contra un gran Easo que acabó modificando la sede por la presión de los tres equipos restantes y acabó sucumbiendo en la final contra Mondragón, que buscará en la fase de ascenso un billete para LF2.

IBAETA BASKET EASO CAFES BAQUE 66-47 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

El cuadro rojillo sucumbió en la semifinal tras una mala segunda mitad.

Partido con mucho en juego y con dos equipos que tenían en mente esa frase americana que dice “win or go home”. No habría segunda opción para el equipo que saliera derrotado y esto se tradujo en un inicio de partido rácano en anotación, ya que el miedo a fallar pesaba en los equipos, más enfocados a frenar al rival que a sumar. Pese a ello, las locales fueron carburando una vez superado el ecuador del primer cuarto, logrando una máxima diferencia de seis puntos. Reducía diferencias el cuadro de Jose Núñez, prácticamente igualando la contienda, gracias a los cinco puntos consecutivos de Leyre Vindel. Un pequeño arreón final local colocaba el 28-23 al descanso.

Volvieron mal las rojillas a la cancha, con un parcial en contra de 7-2 con el que las donostiarras lograban por primera vez llegar a la decena de puntos de ventaja en un momento en el que las locales iban in crescendo. La diferencia se estabilizó en torno a los trece puntos, sin que las rojillas lograsen bajarla de la decena. Los esfuerzos bilbaínos fueron en balde y el pase a la final lo disfrutaron las organizadoras de la fase.

Resto de fase:

Tras el partido de las de Indautxu, tocó el turno de ver la siguiente semifinal, que enfrentó a un Mondragón Unibertsitatea que superó por 63-48 a San Ignacio Premo, en un partido donde las de Arrasate vencieron todos los parciales y que, sin hacer excesiva sangre en ninguno, les sirvió para vivir un final tranquilo antes de la gran final del domingo.

En esta, que necesitó de un tiempo extra para que las de Arrasate se hiciera con el billete para la fase de ascenso a LF2, vivimos un partido de igualdad extrema, tras un primer cuarto que fue claramente para las visitantes. Reaccionaron las locales para regalarnos este igualado choque, que mandó la donostiarra Romera a la prórroga en los últimos segundos. En el tiempo extra, las universitarias jugaron con más calma y su acierto desde la línea de personal les permitió llevarse el encuentro.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email