24/03/2024

LF2: BARAKALDO SUMA Y SIGUE

Y ya van 13 para las flamantes líderes FUENTE: HGB Ausarta Barakaldo
Jornada donde HGB Ausarta Barakaldo apunta al pleno en la liga regular, mientras que Ibaizabal se empeña en complicarse la vida perdiendo ante un rival directo.

ROBLES FORÇA LLEIDA 56-73 HGB AUSARTA BARAKALDO

Nueva victoria de las de Asier Bilbao en su viaje a tierras catalanas, en un encuentro donde la consistencia y el trabajo cuarto a cuarto fueron las señas de identidad de una nueva victoria para las líderes de la competición, apuntando ya al pleno 26-0.

Cortas fueron las ventajas las que iban consiguiendo las bizkainas cuarto a cuarto. Primeros 10 minutos, 16-20, que fue seguido por un 13-18 para llegar al entretiempo con un marcador de 29 a 38.

Seguía marcando el ritmo el club de Barakaldo, e igualaron el parcial obtenido en el segundo periodo, aumentando la diferencia a 14 puntos. Sin relajarse, siguieron trabajando minuto a minuto ante unas locales incansables, para llegar al 56-73 final.

Alexus Johnson, una vez más, fue la más destacada consiguiendo 19 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración., bien acompañada de Marina Vallés (16 puntos y 15 de valoración) y Eli Soriano (12 puntos y 10 de valoración). Por parte local, Aya Traoré con 15 puntos fue la más destacada.

IBAIZABAL 52-54 BASKET ALMEDA

Partido de vital importancia para las de Nahi Monge el sábado por la tarde en Urreta, ante un rival directo y en el que desaprovecharon la oportunidad de amarrar virtualmente la permanencia, complicándose la existencia a 3 jornadas para el término de la competición.

Venían las de Barcelona sabedoras que una derrota las dejaba prácticamente descendidas, y no querían darse por vencidas antes de tiempo. Así, entraron mejor en juego que las locales, con un parcial de 10-16 que dejaba síntomas de que sería un partido bronco y trabado, con poca alegría ofensiva.

Reaccionaron las locales mejorando sus prestaciones a la hora de anotar, recordando a 4 puntos la diferencia al paso por vestuarios (26-30).

Nuevamente salieron las catalanas con una marcha más que las bizkainas, con más ímpetu. Más acierto y más desparpajo que se tradujo en un parcial negativo de 4 puntos para las locales, y un 38-46 que lejos de ser definitivo, no pintaba bien para las locales a las que las prisas empezaban a apretar.

Último cuarto de infarto, donde las de verde arañaban minuto a minuto puntos en el marcador para recortar las distancias, y donde las de Barcelona se defendían cual gato panza arriba. En un desenlace no apto para cardiacos, fueron las visitantes las que se llevaron el gato al agua y la victoria, para seguir vivas en la competición y complicarle las cosas a las de Galdakao. 

La más destacada por parte de las de Ibaizabal fue Izaskun García con 13 puntos y 15 de valoración, mientras que por parte de las barcelonesas destacó sobremanera Ana Caballero, con 16 puntos, 9 rebotes, y 27 de valoración.


El baloncesto de LF2 no para esta Semana Santa, y nuestros dos representantes prepararán maletas para sus desplazamientos. Ibaizabal viaja a V

Josu Salvador

  • Email