SENIOR ESP. FEMENINA: LUCHA SIN CUARTEL POR LA F4

La lucha por acceder a la Final Four de mayo esta mas reñida que nunca con 5 equipos en una sola victoria. Basauri parece ser el único que tiene la plaza garantizada. Mungia pasa por ser el equipo mas en forma del momento y Águilas, tras unas semanas de dudas provocadas por las bajas, se mantiene al pie del cañón.

Por debajo, Loiola Askartza y Santutxu mantienen un pequeño colchón respecto de los puestos de descenso, pero aún quedan muchos duelos directos …

JOSEBAR AGUILAS 68 – 53 LA SALLE

Águilas vuelve a la senda de la victoria tras imponerse en el derbi de Deusto en un partido que se resolvió en el último periodo.

El partido estuvo muy igualado durante su primera mitad, con las de Agustín Santisteban mandando en el marcador, pero si poder poner tierra de por medio.

Fue en el tercer periodo cuando el ataque de La Salle se atascó y la diferencia se elevó por encima del umbral de los 10 puntos, tomando Águilas el mando definitivo del partido y sellando la victoria en un buen último periodo.

BARAKALDO BASKET 52 – 51 OPTICALIA UGERAGA

La lucha por la zona media-baja de la tabla dejo un emocionantísimo partido que se decantó en favor del equipo local, que suma la novena victoria y está ya a las puertas de la salvación matemática.

Partido de ida y vuelta con unos minutos de intercambio de golpes que favoreció al cuadro de Ekaitz Añon. El paso de los minutos y las rotaciones paso factura a las visitantes que perdieron el tacto ofensivo del partido lo que permitió a Barakaldo dar la vuelta al marcador y llegar al descanso por delante.

El descanso activó de nuevo a Ugeraga que desde la defensa desactivo a un Barakaldo que volvió a la cancha sin el ritmo necesario para encarar el partido. La reacción in extremis de las de Jose Sanchez hacía que la desventaja se quedara en 6 puntos a final del tercero.

Aguantaba Ugeraga la embestida local en los primeros minutos del último asalto, pero un arreón de las locales daba la vuelta al marcador a falta de 3 minutos y ene l intercambio final de tiros libres y canastas, Barakaldo amarró la victoria.

MUNGIA 60 – 51 TABIRAKO BAQUE

Duelo por la Final Four entre dos equipos en racha y que cayó de lado local.

Partido de rachas en las que las de Iker Añon salieron muy enchufadas en los minutos iniciales. La alegría duro hasta que Mungia estabilizo su defensa y dejo a Tabirako sin anotar durante 7 minutos para acto seguido coger algo de impulso en ataque, darle la vuelta al marcador y llegar al descanso por delante. Pudo haber sido mayor la diferencia de no ser por el parón anotador de ambos equipos en los minutos previos al descanso.

El paso por vestuarios deparó una montaña rusa. Tabi encontraba su ritmo de salida y Mungia no encontraba el camino al aro. A mitad de periodo cambiaban las tornas y eran las de Durango las negadas cara al aro mientras que Mungia se ponía con 7 puntos de ventaja. Un último periodo muy anotador por ambas formaciones beneficiaba a las locales, que jugaban con el marcador a favor y sellaban una victoria muy importante de cara al objetivo final.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 50 – 56 HGB SANTUTXU

A punto estuvo Bidegintza de sumar la segunda victoria del curso ante un Santutxu que sufrió más de la cuenta por no rematar el partido cuando tuvo la oportunidad.

Primera parte igualadísima con ambos equipos intercambiando aciertos y errores, con las visitantes por delante en el marcador, pero siempre con ventajas mínimas.

Pudo romper el partido Santutxu a mediados del tercer periodo, coincidiendo con su mejor momento de juego, pero dos malos minutos finales permitieron a las locales meterse en el partido de nuevo.

El ultimo periodo bajo en el apartado anotador y aquí, Santutxu, mas constante que su rival, pudo tomar una pequeña renta de 5 puntos que mantuvo hasta el final ante un equipo local que pareció llegar sin gasolina al final del partido.

CLINICA DENTAL REDONDO UNAMUNO 53- 61 ASKARTZA CLARET


Importantísima victoria de Askartza ante el colista, que le permite mantener un pequeño margen frente a los puestos de descenso.

Mejor de inicio las colegialas, que anotaban de forma fluida y se mostraban solidas en defensa para alcanzar una renta que rondaba los 10 puntos en los primeros minutos. Las rotaciones dieron un bajón defensivo a las de Aritz Duro que las bilbaínas no supieron aprovechar. Nuevo arreón de Askartza para alcanzar la máxima del partido, 14, que Unamuno pudo reducir antes del descanso a 8 puntos.

El paso por vestuarios sentó bien a las de Iker Lekue, que comenzaron una remontada lenta, pero constante, culminando la misma a falta de 5 minutos para el final tras triple de Martina Bilbao. Reaccionaron las de Aritz Duro a través de la defensa para volver a ponerse por delante y cerrar la victoria en los minutos finales donde se volvieron a mostrar superiores.

KIBUC BASAURI 68 – 54 BEGOÑAZPI

Basauri suma una victoria de mérito en el duelo entre los dos primeros de la tabla y recupera sus mejores sensaciones.

No dieron tregua de salida las de Unai Beldarrain. Agresivas en defensa y aprovechando sus ventajas en ataque, colapsaron el juego de Begoñazpi y para finales del primer periodo ya habían generado puntos de ventaja. Costó a las de David Fernandez meterse en el partido, pero con el paso de los minutos se hicieron con el ritmo de partido, llegando a mandar en el marcador en algunos instantes, pero la reacción de Basauri al filo del descanso dejaba la diferencia en 5 puntos en favor de las locales.

La salida tras el descanso iba a ser clave en el desenlace del partido y ahí Basauri se mostro mas contundente. Primero, a través de mucho acierto cara al aro y, cuando este flojeó, impidiendo que Begoñazpi sumara puntos para reducir diferencias. La ventaja local se disparaba hasta los 20 puntos y bastó a estas con controlar el partido en el ultimo periodo para volver a la senda del triunfo.

Asier Hormaechea

  • Email