2.ª DIV FEMENINA: TODAS AL TREN DE LA A1

Las de Escolapios Hormigones Vascos Bilbao consiguieron el último billete. FUENTE: ERLANTZ PAZOS
Colorín colorado, y esta primera fase se ha acabado, con la buena noticia de que todas nuestras representantes han conseguido hacerse hueco en la A1, lo que significa asegurar ya la permanencia.

Jornada 17

Grupo A

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 46-57 ESCOLAPIOS HORMIGONES VASCOS BILBAO

La sorpresa de la jornada sin duda la vivida en La Casilla, donde las de Andoni Ibañez no dieron la talla ante las dirigidas por Marcos Neila, que se jugaban el acceso a la A1 y no sólo eso, sino que arañaron una victoria que contará en la segunda fase que seguro es complicada obtener en una pista como es la de La Casilla. Muy mal empezaron las locales, con muy poco acierto y frágiles en defensa, sin duda, siendo una imagen totalmente opuesta a la que nos tienen acostumbrados. 8-15 favorable para las de Escolapios, que hicieron muy bien las cosas.

No mejoraban las de casa, y las de Moyua ya lideraban por 10 puntos al descanso. Diferencia que se fue hasta 17 puntos al término del tercer periodo. Era cuestión de que mantuvieran la calma las visitantes y no inmolarse en el último periodo, ante unas locales volcadas en la remontada, que no consiguieron más que maquillar el resultado en un decepcionante partido por las locales, al contrario de la gran sorpresa por parte de las visitantes.

LEIOA SBT 88-55 EASO IBAETA BASKET EN CLAVE DE SOL

Amplia victoria de las de Amaia Tena ante un Easo que acaba colista del grupo A, y que tendrá que sudar de lo lindo para poder mantenerse. Partido donde las de Kandelazubieta pudieron ir acopiando poco a poco puntos a la diferencia pudiendo afrontar un partido tranquilo y certificando su presencia en la A1.


Grupo B

IZ4 HONDARRIBIA 82-49 ITC PACKAGING UGERAGA SOPELA

Abultada derrota de las de Jorge García ante uno de los equipos llamados al ascenso, que desde el primer cuarto no dio cancha a las de Sopela.

GRAFICAS JUARISTI ZKE 69-38 GETXO SBT

También abultada la derrota de las de Fran Herrera ante otro de los equipos llamados al ascenso, no en vano han acabado liderando la clasificación al término de esta primera fase. Desde los primeros compases, más ritmo y acierto de cara al aro para endosar 31 puntos de diferencia.

Josu Salvador

  • Email