2.ª DIV. FEMENINA: CALCULADORA EN EL GRUPO A

Escolapios Hormigones Vascos Bilbao y Leioa dejan todo abierto tras el derbi FUENTE: Erlantz Pazos
Antesala de la última jornada de esta emocionante segunda división femenina, en la que es posible que todas las representantes bizkainas se metan en la A1 y aseguren la permanencia.

Jornada 17

Grupo A

ESCOLAPIOS HORMIGONES VASCOS BILBAO 38-54 LEIOA SBT 

Importante derbi el vivido en Moyua de cara a la clasificación para la A1 (y, por tanto, para la permanencia directa) en el que Escolapios Hormigones Vascos Bilbao no sólo no pudo hacer valer el factor cancha, sino que encaja un average que le puede complicar la existencia.

Lo hicieron las de Amaia Tena, que supieron esperar su momento para dar una estocada a las bilbaínas. Partido muy igualado, y muestra de ello es que el marcador reflejaba un 36-32 favorable para las locales a falta de la disputa del último cuarto. Aquí es cuando las azules literalmente se apagaron, y las blancas empezaron a volar. Con un terrible parcial de 2-22, las de Leioa daban un importante golpe a las locales y deja todo por decidir en la última jornada.

NAVASKET 63-73 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 

Trabajada y meritoria victoria de las de Andoni Ibañez ante un rival de la A1, motivo por el que el partido tenía doble valor de cara a la siguiente fase. Un primer cuarto ajustado pero favorable para las bilbaínas, dio paso a un segundo cuarto más ajustado aún, lo que propició el encuentro llegará empatado a 27 al ecuador. Fue en el tercer cuarto donde las bilbaínas empezaron a tener la fluidez o suerte que les estaba faltando en tiros fáciles durante la primera parte, para despegarse en el marcador con un buen parcial de 12 a 29. No estaba todo dicho, y sabían las azules que las locales intentarían por todos los medios empujar para recortar distancias y disputar el partido, y así fue. Aún así, la diferencia obtenida en el tercer periodo hizo que la victoria no peligrase, y se vino de vuelta a Bilbao, con la sensación de además de conseguir la victoria, de haber obtenido los resultados esperados de los entrenamientos durante la semana y logrando materializar el plan defensivo planteado por Andoni Ibañez.


Grupo B

ITC PACKAGING UGERAGA SOPELA 45-71 GRAFICAS JUARISTI ZKE

Derrota amplia de las de Jorge Arco en un duelo que contaba para la A1, ante el equipo de Zarautz que imprimiendo más intensidad fue aglutinando las primeras ventajas en los primeros minutos, hasta llegar con una diferencia de 17 al descanso, una diferencia que siguió creciendo aunque en menor proporción durante el segundo tiempo.

GETXO SBT 88-54 JACOBEO ALBERITE CLINICA DENTAL SONRIO

Victoria de las de Frank Herrera, que sumada a la derrota de Valle de Agües, les permite clasificarse matemáticamente para la A1, consiguiendo la permanencia para la 2024/2025. Un Getxo que empezó algo dubitativo, encajando las nuevas piezas del equipo, y que una vez ha ido adquiriendo rodaje, tanto el nivel del juego como los resultados han ido llegando.

Victoria fácil que empezó a fraguarse desde el primer cuarto, donde las de Fadura ya iban 10 arriba en el marcador (27-17), consiguiendo ensanchar la diferencia a medida que pasaban los minutos.


CALCULADORA EN EL GRUPO A

Humo, mucho humo echa la calculadora en el grupo A. Salvo error, y basándonos en la interpretación de las bases de competición, estas son las opciones para Escolapios Hormigones Vascos Bilbao y Leioa:

ESCOLAPIOS HORMIGONES VASCOS BILBAO entrará en A1 si...

  • - Gana a Mazarredo Fisioterapia Unamuno.
  • - Pierde, y Leioa gana.

ESCOLAPIOS HORMIGONES VASCOS BILBAO entrará en A2 si...

- Pierde, y pierde Leioa.

LEIOA entrará en A1 si...

- Gana a EASO IBAETA BASKET EN CLAVE DE SOL.

- Pierde, y Escolapios pierde.

- Pierde, Escolapios gana, y Gazte Berriak pierde en su campo contra Killyan Atletico San Sebastián.

LEIOA entrará en A2 si...

- Pierde, Escolapios gana, y Gazte Berriak gana en su campo a Killyan Atletico San Sebastián.

En el grupo B más que la calculadora, tendremos duelos directos ya para la segunda fase con las de Sopela y las de Getxo jugando el último partido de esta primera fase ante rivales de la A1 y que les preceden en la clasificación, por el cuál el resultado contará para la fase de ascenso.

Josu Salvador

  • Email