04/12/2023

LF2: FUERTES Y NO TAN FUERTES

Las de Barakaldo, una piña fuerte FUENTE: Unaisleep - HGB Ausarta Barakaldo
Jornada donde Ibaizabal pierde contra un rival directo y empieza a hundirse en la clasificación, mientras que HGB Ausarta Barakaldo sigue imparable consiguiendo dos victorias de prestigio.

IBAIZABAL 58-68 ITESAL FEMENINO ALCORCON

Derrota de las de Nahi Monge ante un rival de su liga, en un encuentro donde si bien los parciales fueron igualados, fueron las madrileñas las que tomaron las mayores ventajas del encuentro.

Comenzaros ambos equipos con el clásico tanteo previo, timoratas las jugadoras, siendo el parcial favorable para las de casa al fin del primer periodo (14-11).

El resto de cuartos, tendría color amarillo, y es que con una marcha más, las de Alcorcón, con Paula García (23 puntos, 22 de valoración) y la ex del HGB Ausarta Barakaldo Laura Biczo (18 puntos, 19 de valoración) como protagonistas, tomaron la delantera en el marcador y ganaron cada uno de los parciales restantes, para llegar a la ventaja final de 10 puntos, valiosa también para posibles averages a final de temporada.

Ana Iruskieta (16 puntos, 19 de valoración) y una potente Kiara Stewart (25 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas, 37 de valoración)  fueron lo mejorcito de las de Ibaizabal. Por el contrario, destacar negativamente el 0/19 en tiros de tres, un registro preocupante si se tiene en cuenta el acumulado con el de la jornada pasada, de 1/16 (para un acumulado de 1/35), sin duda, una faceta a mejorar para poder competir a sus rivales en esta competición. 


BOSONIT UNIBASKET 57-79 HGB AUSARTA BARAKALDO

Difícil contienda la que le esperaba al conjunto de Asier Bilbao en su visita a Logroño, en un partido entre dos equipos de la parte alta de la clasificación, con unas riojanas muy completas y versátiles, merced al buen trabajo que llevan realizando años en su proyecto de cantera.

Empezaron fuertes las bizkainas, imponiendo su ritmo físico sobre las locales que literalmente eran sacadas del campo, y apenas podían anotar. El 6-21 de parcial es fiel síntoma de lo que fue el cuarto.

Todo parecía encaminado a una nueva paliza por parte de las de Barakaldo, pero las riojanas, lejos de amilanarse, se quitaron los nervios de jugar ante su afición (el Unibasket aprovechó para realizar el acto de presentación de sus equipos de cantera en el Polideportivo de Lobete, consiguiendo una muy buena entrada para el partido) e igualaron el nivel físico a las de HGB Ausarta Barakaldo, consiguiendo un gran parcial de 28-20 para llevar el partido al descanso con un 34-41, y no sólo eso, sino con la sensación de que estaban sacando de quicio a las jugadoras clave de las líderes.

Volvió la igualdad tras el paso por los vestuarios, con ambos equipos exhibiendo sus propuestas y las locales haciendo sentir incomodas a las visitantes en todo momento, si bien la figura de la de siempre, de Alexus Johnson, fue crucial para que el HGB Ausarta Barakaldo afrontara los últimos 10 minutos con una ventaja de 9 puntos.

Lo intentaron las riojanas, primero en individual, después en zona. Surgió también la figura de Dynn Leaupepe, que con 4 triples en el partido rompió los esquemas de las locales, que pagaron el esfuerzo realizado y finalmente, las barakaldesas con un poco de paciencia, consiguieron incrementar la ventaja hasta el pitido final.

Interesante partido de las locales Mónica Alonso y Elena Salcedo, ambas con 10 puntos y aportando en diferentes facetas de juego. Por parte visitante, Alexus Johnson fue la destacada con 31 puntos, 11 rebotes, 30 de valoración, bien acompañada por el resto de sus compañeras.


HGB AUSARTA BARAKALDO 74-56 GARDENSTORE BALONCESTO SEVILLA FEMENINO

Duelo adelantado de la Jornada 11 donde las sevillanas aprovecharon su viaje al norte para medirse a las de Asier Bilbao, un viaje donde el sábado consiguieron una sufrida victoria en casa de Aranguren Mutilbasket por 64 a 65 en el tiempo extra.

Se notó fisicamente que las sevillanas habían disputado una prórroga el día anterior. Y es que en estas ligas, jugar dos días consecutivos se nota en el juego que desempeñan los equipos. 

Y así ocurrió en Lasesarre, donde se notó a los dos equipos algos cansados de la jornada del sábado. No obstante, las locales, exhibiendo unas mejores cualidades físicas, pronto empezaron a coger las primeras ventajas, si bien las andaluzas fueron capaces de contener el empujón vasco antes del descanso, para llegar al intermedio con un 37-29.

Siguieron trabajando las locales, y gracias a pequeños pero frecuentes esfuerzos, fueron aumentando las rentas. Las sevillanas lo intentaron, pero la mejor disposición de las locales en cada una de las posiciónes y la diferencia en el juego, hicieron que la diferencia se disparara hasta los 18 puntos.

Nueva victoria, que junto con la del sábado ya van 10. Gran partido del equipo, una vez más, donde la MVP fue Marina Vallés, con 18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 9 faltas recibidas y 37 de valoración.


La próxima semana, semana de puente, las de Asier Bilbao recibirán el sábado a las 20:00 en Lasesarre al Robles Força Lleida, mientras que las de Nahi Monge viajarán a Barcelona para medirse al Basket Almeda el sábado a las 18:00 horas.

Josu Salvador

  • Email