1ª DIV MASCULINA: PUNTO Y SEGUIDO

Argazkia: Basketbasko
Cerramos esta primera fase con una victoria de Getxo en un derby que se disputó en diciembre, mientras que el derby bilbaíno tuvo que aplazarse debido a un positivo en una de las plantillas, pero ya con todos los equipos con la mente puesta en la próxima fase.

Getxo SBT 69-64 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Victoria de Getxo en un partido disputado en diciembre cuando ambos equipos eran claros contendientes en la lucha por el ascenso.

Este derby, todo un clásico de nuestro baloncesto, comenzó con un guión muy reconocible para aquellos que hayan seguido los choques entre estos dos equipos las últimas temporadas, con dos equipos muy igualados en sus fuerzas y donde las rentas suelen ser mínimas. Tras estos primeros minutos, los de Imanol Adán lograron un parcial de 11-0, logrando colocarse con nueve puntos de renta. No dejaron los rojillos que se rompiera el partido, y reaccionaron para colocar el 20-15 al final de periodo.

Entre Juan Rebollo y Aitor López consiguieron poner a los “Diablos Rojos” a un punto, pero los locales, con un inspirado Mikel Fernández a la cabeza, no permitían a los bilbaínos tomar la delantera, volviendo a extender la renta para llegar al descanso 38-31.

En la reanudación, los de Javi Díez volvieron a reducir la diferencia en los primeros compases de asalto, pero no eran capaces de dar la puntilla que supondría ponerse por delante. Tras volver a ponerse a un punto, tres triples de Mikel Fernández permitieron a Getxo obtener una renta máxima de doce puntos, previo a una nueva reacción universitaria que hacía que llegásemos al asalto final con 56-50.

Se apretaba el marcador cuando menos opción de reacción había, y los rojillos, con canasta de Gonzalo Gómez, consiguieron igualar la contienda a 59. Asier González deshacía el empate y un triple posterior de Mikel Fernández ponía a Getxo con cinco puntos de ventaja cuando restaban cuatro minutos por disputarse. Fueron unos minutos con poca anotación, en el que el exterior getxoztarra, autor de 26 puntos aquel día, cerró el partido otorgándole a su equipo una victoria que les permitía seguir invictos.

Estudios y Obras Rekalde Unamuno - Fundación Bilbao Basket

Aplazado.

Resto de partidos:

Ordizia K.E. 68-54 Arri BKL

Disdira Bitxitegia ISB 73-88 Redline Mekanika Take

Aranguren Mutilbasket 73-60 Atlético San Sebastián

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email