22/02/2021

LF 2: PLENO, DE DERROTAS

Imagen de archivo del partido de la ida. Foto lavozdegalicia.es
En esta ocasión nuestros equipos se pusieron de acuerdo en salir derrotados de sus respectivos partidos. Barakaldo no pudo hacer frente a un Celta Zorka muy superior e Ibaizabal hizo lo propio ante Ardoi.

Jornada 21

HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. – Celta Zorka Recalvi

No pudieron los locales hacer frente a uno de los equipos que siempre cuentan en las quinielas del ascenso. Las chicas de Cristina Cantero no dieron opciones a las nuestras y se llevaron una fácil victoria de Lasesarre. La séptima consecutiva.

Ya desde el primer balón, las viguesas anotan un triple, se notó diferencia en el ritmo de ambos conjuntos. Nos costaba anotar moviendo mucho el balón en la periferia pero sin verticalidad hacia el aro. Ellas, todo lo contrario 3-12 y primer tiempo muerto de Alberto Cea, con 5´59” por jugar. Mejoramos en defensa pero seguimos negadas de cara a canasta. Ellas con poco, mantuvieron el resultado. Buenos minutos de nuestra María Romero que fue de lo mejor. 9-16 Nada cambia en la reanudación. 0-7 de parcial hasta que María Romero, la única que muestra instinto para penetrar, rompe el parcial con una bonita canasta de las de toda la vida. Han transcurrido 4´ de juego. Desde aquí al descanso, salvo un 2+1 de Emma Karamovic, en otro aislado 1x1, y un triple de Aitana Vergara, que debe intentarlo mas, nada de nada. Descanso 19-33 y partido visto casi para sentencia.

Más de lo mismo a la vuelta de vestuarios 21-42 y nuestro banquillo pide un tiempo muerto con solo dos minutos de juego disputados. Aitana Vergara anota su séptimo punto del partido con una canasta muy difícil. La cosa va a peor. Las gallegas no aflojan lo mas mínimo y su ventaja crece hasta el claro 32-62 con el que acaba el tercer cuarto. El último, no tiene trascendencia para el partido. 46-76 Partido plano de las barakaldesas que tuvieron que afrontarlo sin Ijeoma Uchendu. La baja de la jugadora nigeriana esta siendo muy notable pero el equipo debe mostrar mas, bastante mas. Aurrera Barakaldo!

Crónica Kepabasket

GDKO Ibaizabal – Oses Construcciones Ardoi

Derrota de GDKO Ibazabal ante Osés Construcción Ardoi en un partido con muchas imprecisiones y donde el juego ofensivo no ha sido protagonista en ningún momento del choque.

Tras algún tipo de problema por el que no pudimos ver el inicio de partido, la conexión se iniciaba en el segundo asalto, con una primera canasta para las nuestras que nos permitía iniciar la visualización del partido con ventaja galdakoztarra (17-13). Por lo que vemos en el play by play de la FEB, los primeros minutos de partido fueron de una igualdad que luego podríamos apreciar durante el resto de choque, con una pequeña escapada local en la que, los puntos de Juana Molina propiciaron que las de Julen Berrocal se colocasen con cinco puntos de ventaja con el 13-7. Las navarras lograron igualar el partido, y dos tiros libres de Rebeca Cotano a falta de siete segundos para el final permitieron a Ibaizabal llegar con ventaja al final del periodo, 15-13.

Las nuestras no estaban finas y les costaba romper la defensa navarra, que forzaba pérdidas en los ataques de Ibaizabal, pero luego Ardoi, en las rápidas transiciones que buscaban, tampoco lograban hacer llegar el balón a sus compañeras, con lo que no se castigaban los errores rivales. En cuanto Ardoi logró correr mejor, consiguió ponerse por delante, obligando a Julen Berrocal a parar el partido a falta de 5:50. Las verdes trataban de alimentar con balones interiores a Helmi Tulonen, pero la defensa rival hacía imposible esta tarea. Fue la propia interior finlandesa la que rompió la sequía anotadora a falta de 3 minutos con un tiro abierto que ponía el 19-19. Las sensaciones defensivas que transmitían ambos equipos eran buenas, pero no conseguían traducirlo en puntos, es por ello que en cuanto Juana Molina anotó su segundo triple del partido y Jose Javier Unzúe tuvo que parar el encuentro (22-19 a falta de 2:25). Tras la anotación visitante, Iruskieta anotaba un lanzamiento desde esquina que por ser pisando no fue triple. Devolvió el favor Ardoi desde posiciones interiores y la última acción de la primera parte Juana Molina buscó atacar el cambio en el bloqueo pero no pudo anotar.

Tras el paso por vestuarios, Ibaizabal apuraba los segundos de posesión para poder lanzar a canasta, merced a la dificultad que tenían para meter balones interiores. Pese a los primeros puntos verdes, la igualdad y el supremacía defensiva en el partido eran notorias, y se traducían en pérdidas de balón en ambos aros, con un total de 21 balones perdidos para las nuestras y 20 para Ardoi. Las navarras consiguieron colocarse por delante, pero en la acción posterior Elina Koskimies castigaba desde el perímetro y, tras varios errores en ambos aros, Ainara Ramasco robaba un balón y forzaba una antideportiva, logrando poner a las suyas cuatro por encima y con posesión para extender la renta, lo que podría haber sido un momento clave del partido. Las de Galdakao no consiguieron materializar la posesión, y Ardoi aprovechó para, con un parcial de 0-6, ponerse por delante, situación que duró poco ya que Tulonen anotó en las proximidades del aro y mandó el partido igualado a los diez minutos finales (35-35).

Con todo igualado, los primeros puntos llegaron gracias a jugadoras interiores. La argentina Diana Cabrera, con un precioso baile al poste bajo inauguraba la cuenta anotadora navarra, mientras que Rebeca Cotano hacia lo propio desde la línea de castigo tras un balón recibido bajo canasta. Un triple de Echeverria provocaba el enfado de Julen Berrocal, que paraba el partido para corregir a las suyas y dibujar una situación ofensiva que sirvió para que, de nuevo la interior valenciana Cotano, pusiera el 41-42. Fue en este momento en el que llegaron los peores minutos de las nuestras, en un momento en el que la reacción es difícil. Las navarras consiguieron un parcial de 2-11 con el que se ponían con un +10, máxima renta para ellas en el encuentro, restando poco más de dos minutos y medio para la conclusión del choque. Ramasco y Molina lograron acercar a Ibaizabal, pero a los intentos galdakoztarra, la victoria se montó en el autobús navarro y deja a las de Julen Berrocal pensando en el próximo choque.

Crónica Erlantz Pazos

Dicho encuentro las llevará a Extremadura, para medirse el sábado a las 18:30 contra el Extremadura Miralvalle Plasencia, conjunto que se encuentra en cuarta posición con 14 victorias y 7 derrotas, siendo el conjunto que ocupa la última posición de las cuatro que dan opción a jugar el play off de ascenso y que asegura puesto en la futura Liga Femenina 2 PRO. En el partido disputado en Urreta, las placentinas se llevaron el duelo por 47-57 con 19 puntos y 12 rebotes de Princess Aghayere, mientras que la mejor local fue Juana Molina con 14 puntos y 9 rebotes. Entramos en las últimas jornadas del campeonato liguero y las nuestras quieren apurar sus opciones de estar en una liga mejor la temporada que viene, para lo que necesitan un gran sprint final.

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email