27/09/2020

EUSKAL KOPA LF2, FINALA: ARDOI TXAPELDUN!!

Fundación Baloncesto Ardoi se proclamó campeón de la Euskal Kopa 2020 LF2
Fueron las pupilas de José Javier Unzue las justas vencedoras de esta Euskal Kopa 2020 a tenor de lo visto en los dos partidos que han disputado las navarras este fin de semana.

La Euskal Kopa es un torneo interesante que debe consolidarse como torneo de pretemporada y que acerca el baloncesto semi profesional a los aficionados. Permitiéndonos ver las jugadoras que se incorporan a nuestros equipos y los nuevos estilos de juego elegidos por nuestros entrenadores.

Además, que se puedan ver los partidos por youtube es un gran acierto, mas, en la situación que estamos viviendo ante la imposibilidad de ver los partidos en directo. La Federación Española de baloncesto debería tomar nota de este modelo de retransmisión. Esta edición venia marcada por la Covid-19 que dejaba fuera del torneo al anfitrión, Barakaldo E.S.T Las de Alberto Cea se quedaron confinadas y no pudieron disputar su semifinal por lo que Ibaizabal pasaba sin jugar a la final. En la segunda semifinal Oses Construcciones Ardoi se enfrentó a Iraurgi venciendo las navarras por 68-54 obteniendo el pase a la gran final.

Y llegó el día. Domingo 17:00 en el esplendido pabellón de los deportes de Lasesarre. Ibaizabal – Ardoi

Desde el salto inicial se notaron dos cosas. Por el lado de las bizkainas, las dirigidas por Josema Alcantara salieron a la cancha sin punch. Tal vez producto del momento de la temporada en el que nos encontramos y por la falta de acoplamiento, al tener muchas novedades en la plantilla. Por el lado de las chicas de José Javier Unzue, todo lo contrario. Las de Zizur Mayor salieron con una defensa pletorita en el esfuerzo y en la táctica que maniato a las jugadoras importantes de nuestro equipo como Ferris, Koskimies o Juana Molina que no pudieron mostrar su juego. Muchos tiros “fáciles” fallados mientras nuestro rival no perdonaba golpeando desde dentro de la zona y desde fuera. 12-19 al final del primer cuarto y 20-36 al descanso. Todo apuntaba a que el trofeo, ya tenia dueño, pero esto es baloncesto.

Algo cambió en el vestuario porque las de Galdakao volvieron encorajinadas con su líder natural enarbolando el estandarte del equipo. Peyton Ferris lideró un parcial de 11-0 anotando 7 puntos y dando la sensación de que las bizkainas se metían en la final. 31-36 Las navarras parecían otro equipo ante nuestra defensa de espacios y el pulso les empezó a temblar hasta que apareció Eva Cases que desde 6.75 rompió el parcial de su rival. Sin embargo las nuestras no cedían terreno y entramos en los últimos diez minutos con mucho por decidir 37-41 Sin embargo las fuerzas se fueron agotando poco a poco y las de José Javier Unzue se mostraron mas compactas y mas acopladas para jugar los minutos claves. Pronto alargaron la ventaja hasta situarla cómodamente en los diez puntos. El reloj continua su camino apagándose en el 53-46 pero alumbrando el nombre del equipo campeón de esta Euskal Kopa 2020. Oses Cosntrucciones Ardoi! Zorionak berarentzat!!

Pronto ambos equipos volverán a verse las caras en la Liga 20/21

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TOD@S”

Kepa Basket

  • Email