1.ª DIVISIÓN FEMENINA: POCA COSECHA

Argazkia: Basketbasko
El trabajo semanal dió poco fruto esta semana a nuestros equipos, ya que sólo podemos contar las victorias de Loiola y Gernika, mientras que el resto de nuestros conjuntos cayeron.

CB SAN IGNACIO VITALDENT 45-66 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Con un buen primer periodo las bilbaínas lograron una renta que les sirvió para llevarse el choque.

Las riojanas comenzaron con mejor pie, pero pronto se activó el conjunto bilbaíno que logró un parcial de 2-23 en el que Andrea Rebollo y Leire Sesé pusieron la mayoría de puntos para las de Alex Aurre, que consiguieron cerrar el cuarto con una ventaja de 17 puntos.

Comenzó el segundo periodo con una acertada Leire Vindel y lograba así Loiola ponerse veinte arriba por primera vez en el partido. La jóven exterior bilbaína siguió sumando tantos al luminoso y llegamos al descanso con un cómodo 19-42.

Tras el descanso el conjunto del céntrico barrio bilbaíno no tuvo más que controlar el partido y pudo disfrutar de un final de duelo plácido.

LOINTEK GERNIKA 59-56 BERA BERA BULTZ

Ajustada victoria de Gernika que reaccionó en la segunda parte y consiguió remontar el partido.

La visitante Altzaga arrancaba el choque acertada y haciendo que las donostiarras lograsen mantener una pequeña ventaja desde los primeros minutos de partido, que si bien no llegaba nunca a ser mayor de siete puntos.

Arrancó el segundo periodo Bera Bera con un parcial de 3-12 que encendía las alarmas del conjunto local, que era capaz de reaccionar mínimamente para llegar al descanso con nueve puntos de desventaja.

Tras el descanso, Maite Mugira se ponía la capa de súper heroína e igualaba el partido con nueve puntos consecutivos. El buen inicio de las de Julen Gómez no era suficiente para ponerse por delante en el marcador, ya que Bera Bera conseguía mantener el mando en el luminoso.

Comenzaba el último periodo con 40-44 en el marcador, pero poco le duraba la alegría al conjunto visitante, ya que las de la villa foral consiguieron un parcial de 11-2 ponía a las granates por delante por primera vez en el partido. No iba a soltar el mando del partido en cuadro gernikes, que consiguió sumar una nueva victoria.

TABIRAKO BAQUE 63-64 REPRODUCCION ART ARASKI

Duelo no apto para cardíacos que acabó llevándose el conjunto alavés, que dispuso de 18 tiros libres más a lo largo del partido.

Tras los malos resultados cosechados en las últimas semanas, las verdes salieron muy concentradas al partido, logrando seis puntos de ventaja y haciendo que Antxon Imaz tuviera que parar el partido para aleccionar a las suyas. Tras el minuto de correcciones, las durangarras conseguían igualar el partido, aunque Araski conseguiría, tras la igualada, un parcial de 2-13 para cerrar el cuarto.

No bajaba los brazos el conjunto cafetero, que alternando acciones interiores y exteriores, iba recortando la diferencia como si de una hormiga se tratase, sin prisa pero sin pausa, permitiendo que Tabirako volviese a meterse en partido y llegar al descanso cuando el luminoso reflejaba el 30-33.

Tras el descanso, las nuestras consiguieron igualar el partido, pero tras ello cinco puntos de la pareja Agirre-Bedia volvía a poner por delante a las gasteiztarras, impidiendo que las nuestras consiguieran dar la vuelta al partido de una vez por todas. Hubo que esperar al último minuto de periodo para ver a las de Durango por delante, tras contener la ofensiva verde durante varios minutos, Tabirako lograba ponerse arriba gracias a los puntos de Mirari Aldekoa antes de llegar al fin de periodo.

Aprovecharon la dinámica las de Antxon Imaz, que en el inicio del asalto final conseguían una máxima renta de seis puntos, que conseguían mantener mientras el tiempo restante cada vez era menos. A falta de cuatro minutos y medio Tabirako mandaba por 63-57, pero no consiguió anotar más. En el lado contrario, las alavesas tampoco lograban anotar en juego, a excepción de un tiro exterior de Agirre, pero desde el 4,60 fue la propia Agirre la que acabó dando la vuelta al partido y evitando que Araski siguiese con la caída libre que ha sufrido en el último mes.

MEGACALZADO ARDOI 63-47 LA SALLE ZUREKIN BUS

Mal día para las de Deusto que ven truncada su racha de victorias tras este tropiezo en Navarra.

Inicio igualado de partido en el que las locales hicieron parar el partido a las tomateras cuando consiguieron, tras esos primeros minutos, ponerse 12-6. Marta Bueso anotaba tras el tiempo muerto la que sería la única canasta del periodo que anotasen las amarillas tras el parón, logrando así las locales acercarse a la decena.

Pese a que las deustuarras consiguieron acercarse al inicio del segundo periodo, las locales no cejaron en su empeño de dar la campanada y volvieron a conseguir colocar la decena, reducida a ocho con la canasta final de Nerea Vázquez antes del descanso.

Ardoi lograba saltar mejor tras el descanso y poco a poco iba extendiendo su ventaja, estabilizando en torno a los quince puntos. Las de Gorka González eran capaces de reducir la diferencia, aunque la sensación del partido no era la de otros partidos.

Pese a comenzar el último asalto con siete puntos de desventaja, Lumbreras volvía a aumentar la diferencia y los esfuerzos tomateros no llegaban a ningún lado, viendo como el partido no sumaría en su casillero de victorias, cosa que no pasaba desde la segunda jornada liguera, cuando cayeron contra Araski.

ARANGUREN MUTILBASKET 76-52 LEIOA SBT

Derrota de las de la margen derecha en un duelo contra rival directo que además, les hace perder el average.

Tras la canasta inicial de Garazi de Diego para las leioaztarras, fue Carlota Smith la que con sus ocho puntos en el periodo mantenía a las de Luis Ledesma en el partido. Las locales fueron capaces de frenar el acierto de la exterior visitante y eso creaba problemas en el ataque de las nuestras, que perdieron ritmo anotador mientras que las navarras siguieron sumando, llegando a obtener diez puntos de ventaja, reducidos a siete al final del periodo.

En el segundo periodo, Leioa lograba reducir la diferencia. Ainhoa García comenzaba a sumar puntos para unirlos a la colección de rebotes que obtuvo, y contaba con la ayuda de los triples que consiguieron Uxue Urresti y Lorea Sagarduy para apretar el marcador. Pese a ello, Mutilbasket fue capaz de revertir una situación complicada y volvió a escaparse en el luminoso, llegando al descanso con once de ventaja.

Tras el tiempo para el bocata, el conjunto local estuvo más acertado que las nuestras y fueron escapándose en el marcador cada vez más, cerrando el periodo con veinte puntos de ventaja, lo que dejaba el partido resuelto a su favor.

Resto de resultados:

Hondarribia Ikasbasket 51-64 Campus Promete

Easo San Martín Merkatua 70-68 Fonseca Basket Navarra

Próxima jornada:

La decimonovena jornada ya ha comenzado para nuestros intereses y no lo ha hecho de la mejor de las maneras, ya que el domingo pasado Campus Promete derrotó en Logroño a Lointek Gernika en un partido del que os informaremos con el debido detalle la semana que viene.

Dentro del fin de semana, las primeras en entrar en acción serán las tomateras de La Salle, que recibirán a las 18:15 a Easo. Las de Deusto, tras la derrota de esta última semana, buscarán retomar la racha contra un Easo que viene de vencer en la prórroga.

Quince minutos más tarde, a las 18:30, Leioa recibirá delante de su público a Megacalzado Ardoi. Tras la derrota de esta semana, todos los duelos son de vital importancia para las nuestras, que buscarán repetir victoria contra las navarras, como ya hicieran en la ida.

A las 19:15 le corresponderá competir a Tabirako Baqué, en un duelo fuera de casa contra Fonseca Basket Navarra.  Las  nuestras consiguieron vencer de forma más o menos cómoda en la ida, pero las navarras vienen de dar alguna sorpresa, por lo que nada tendrá que ver este partido con el de la ida.

Para cerrar el sábado y la jornada tendremos a Loiola Indautxu, que jugará en Indautxu a las 20:00 contra Aranguren Mutilbasket. Con tres victorias consecutivas, las nuestras han logrado colocarse en la zona media de la tabla, y buscarán seguir sumando, tal y como hicieran en la ida. para poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Resto de jornada:

Bera Bera Bultz-CB San Ignacio Vitaldent, el sábado a las 18:00.

Reproducción ART Araski-Hondarribia Ikasbasket, el domingo a las 18:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email