SENIOR ESP. MASCULINA: JESUITINAS SEGUNDO FINALISTA TRAS GANAR SOBRE LA BOCINA

Jesuitinas estará en la final tras vencer en Loiola
Jesuitinas será uno de los acompañantes del Leioa Berri en la Final a cuatro tras lograr vencer al Universidad Deusto Loiola con un triple sobre la bocina en un igualado encuentro.

Tras la victoria del Zornotza en Sestao, los otros dos finalistas saldrán de lo que hagan en la última jornada Zornotza, Salleko Renault Autonervión, Universidad Deusto Loiola y el Bidegintza La Carranzana que jugará el sábado su partido de la jornada y el domingo a la mañana el partido contra Jesuitinas tras resolución de los Comités. Sin duda alguna permitir jugar un partido que ya se debía haber disputado horas después de que alguno de los equipos implicados haya disputado su última jornada no me parece para nada correcto. En la zona de descenso, el Askartza Claret se imponía en Getxo en el partido decisivo y conseguía junto al Paules Sotera salvarse de la quema. Escolapios y Getxosaski pelearán en la última jornada por ser el mejor clasificado por si se produjesen plazas vacantes la próxima temporada.

Paules Sotera 67- 59 Corred Seg JC Carazo Barrena Berri Los de Barakaldo tuvieron que trabajar duro para lograr una victoria que se antojaba imprescindible para asegurar la permanencia. El partido comenzaba muy igualado con ambos equipos atacando con fluidez. Los locales tuvierona Iker De Dios como mejor baluarte en este comienzo de encuentro mientras que en los de Ortuella eran Ferrero y Peral quienes tiraban del resto del equipo. Se llegaba 17-15 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Erlantz Pazos se atascaron en ataque anotando tan sólo 6 puntos lo que fue bien aprovechado por los visitantes para irse con ventaja al descanso 23-34. Se ponían las cosas complicadas para los paulinos que tras el descanso salieron más centrados y gracias a su acierto en el tiro de tres puntos con Roberto Salazar destacado conseguían igualar el partido 48-47. En el último cuarto, los de Barakaldo aprovecharon bien las múltiples opciones que tuvieron de ir a la línea de tiros libres con Iker De Dios como gran protagonista y poco a poco fueron ampliando las diferencias para llevarse la victoria que les da seguir un año más en la categoría Especial.

Universidad Deusto Loiola 70- 73 Jesuitinas Victoria sobre la bocina de los de Santi Casado en un igualado partido y que les asegura su presencia un año más en la Final a cuatro. Los de Txurdinaga comenzaban dominando el partido jugando muy disciplinados en ataque y cargando el juego sobre sus hombres interiores. Tras un parcial de 0-7 y tras la autodescalificación incomprensible de Mesperuza en el minuto 2 por reiteradas protestas, los locales reaccionaron y se dedicaron a jugar y dejar de protestar. Haciendo daño en las penetraciones y con Lacabex aprovechando bajo los aros su físico conseguían igualar el encuentro y se llegaba 15-18 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Txutxo Sanz gracias a la superioridad en el juego interior de Echeburua primero y Lacabex después dominaban en el marcador con cortas rentas mientras Jesuitinas seguía cargando el juego en sus hombres interiores que aunque no estaban muy acertados conseguían ir cargando de faltas a los hombres altos del Loiola lo cual iba a ser importante con el paso de los minutos. Al descanso se llegaba 37-36.

Tras el descanso se producía muy rápidamente la cuarta personal de Echeburua lo cual debilitaba sensiblemente el juego interior de los locales lo cual era aprovechado por Urreta que con su lucha y entrega bajo los aros sostenía a su equipo en el partido. Los de Txutxo Sanz se vieron obligados a fundamentar su juego en sus hombres exteriores, Alciturri y Ballesteros se mostraban certeros desde la línea de tres puntos y Pérez hacía daño en la defensa visitante con sus penetraciones. Los de Indautxu ganaban la batalla del tercer cuarto y comenzaban con 6 puntos de ventaja el cuarto final 54-49. El cuarto final fue muy igualado, los de Txurdinaga pusieron todo su poderío en el juego interior con Urreta, Codesido y Ortiz debilitando a los postes locales y en los de Jesuitas Pérez se echaba el equipo a sus espaldas. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador y se llegaba con empate a 70 a falta de 6 segundos con saque en campo de defensa para Jesuitinas, tiempo suficiente para que Camiruaga consiguiese un afortunado triple sobre la bocina que les daba la victoria.

Padura 56-69 Bidegintza La Carranzana Los de Zalla conseguían una holgada victoria ante un Padura que hace jornadas que ya no se juega nada. El primer cuarto fue muy igualado y en el que los visitantes estuvieron acertados en el tiro de tres puntos finalizando el cuarto 19-20. En el segundo cuarto, los de Zalla fueron superiores y conseguían marcharse al descanso con 10 puntos de ventaja 32-42. Tras el descanso, los visitantes manejaron bien la ventaja obtenida en la primera parte durante el tercer cuarto en el que los locales trataron de meterse en el encuentro sin éxito. Se llegaba 43-55 al final del tercer cuarto. En el cuarto final, el local Román estuvo inspirado desde la línea de tres puntos consiguiendo 3 aciertos, pero Gutiérrez y Mulder para los de Zalla no desaprovecharon los innumerables tiros libres que dispusieron y dieron la victoria a su equipo.

Salleko Renault Autonervión 52-59 Zornotza Los de Amorebieta se llevaron el choque de aspirantes a estar en la final en un partido igualado y en el que se notaron los nervios en ambos equipos. Los de Sestao comenzaban el partido muy ansiosos y con muchos errores y los de Amorebieta aprovechaban su superioridad en el juego interior pero ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador. Se llegaba 13-14 al final de un primer cuarto muy trabado. El segundo cuarto también fue similar y con muy pocos puntos, tan sólo Alonso en los locales y Mendez en los visitantes veían aro con algo de continuidad llegándose 24-25 al descanso. Tras el descanso, los de Amorebieta se mostraron más acertados en el tiro exterior con mención especial para Elguezabal mientras que los de Sestao se mostraban aún más erráticos en ataque. El cuadro visitante conseguía marcharse de 12 puntos 30-42. En el último cuarto, los de Sestao vieron peligrar el average y tiraron de esfuerzo para ponerse a 4 puntos a falta de algo menos de dos minutos pero fallaron un triple y los visitantes se hacían con la victoria.

Getxosaski 50-72 Askartza Claret En Fadura se jugaba un encuentro vital en la lucha por evitar el descenso y Askartza que ha realizado una muy buena segunda vuelta conseguía la victoria. El partido comenzaba frenético con ambos equipos muy acertados de cara al aro y el primer cuarto acababa 25-24. En el segundo cuarto se fraguó la victoria de los de Leioa, su buena defensa dejó en tan sólo 4 puntos al Getxo y además Esmoris acertaba con un par de triples que permitían a los visitantes marcharse en el marcador 28-45. Tras el descanso, los de Natxo Gómez conseguían ir ampliando las diferencias 40-61 al final del tercer cuarto y se llevaban con comodidad la victoria.

Leioa Berri 97-50 Unamunuo El líder se llevó la victoria con comodidad ante un joven equipo que sólo pudo ofrecer resistencia en el primer cuarto. Los bilbaínos comenzaron muy acertados en el tiro de tres puntos anotando 4 consecutivos y gracias a ello aguantaron la igualdad en el primer cuarto 24-22. En el segundo cuarto el poderío físico y la calidad de Onaindia y Garzón bajo los aros acabaron con la oposición de los visitantes y al descanso se llegaba 40-30. La segunda parte tuvo un único color, las diferencias fueron ampliándose y el Leioa vencía con facilidad.

Jarrilleros 31-67 Escolapios Victoria de Escolapios cuya reacción en esta liga ha llegado un poco tarde y no podrá evitar el descenso. Los bilbaínos fueron superiores desde el primer cuarto donde la calidad de Oyanguren daba las primeras ventajas a su equipo 11-18. En el segundo cuarto, los visitantes apoyados en el acierto de San Juan y Gastón fueron ampliando diferencias y se llegaba al descanso 18-34. El segundo tiempo, fue muy parecido y Escolapios se llevaba la victoria con comodidad y se jugará ante el Getxosaski en la última jornada ser el mejor de los descendidos por si se crea alguna plaza vacante la próxima temporada.

Jornada 26

Jesuitinas -Padura El sábado 27 a las 19,00 en Txurdinaga, partido sin nada en juego que servirá a los de Txurdinaga para probar cosas de cara a la final.

Bidegintza La Carranzana- Paules Sotera. El sábado 27 a las 19,00 en Zalla, los de Zalla son favoritos.

Unamuno- Universidad Deusto Loiola. El sábado 27 a las 20,00 en Indautxu, los de Txutxo Sanz no deberían tener problemas para ganar.

Askartza Claret- Salleko Renault Autonervión. El sábado 27 a las 20,00 en Leioa, los de Sestao necesitan ganar ante un rival que no lo pondrá fácil una vez que se ha quitado la presión del descenso.

Corred Seg JC Carazo Barrena Berri- Jarrilleros. El domingo 28 a las 18,00 en Ortuella, partido sin nada en juego para despedir la temporada.

Escolapios- Getxosaski. El domingo 28 a las 19,00 en Escolapìos, la victoria puede ser importante en caso de vacantes.

Zornotza- Leioa Berri. El domingo 28 a las 20,00 en Amorebieta, los de Raúl Benegas buscarán la heroica para meterse en la Final.

                                             ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email