SENIOR ESP. MASCULINA: ZORNOTZA Y BIDEGINTZA LA CARRANZANA CARAS OPUESTAS

Zornotza y Universidad Deusto Loiola deleitaron al numeroso público que acudió a Ixerbekoa
Los de Amorebieta en un partido espectacular con dos prórrogas vencían al Universidad Deusto Loiola y además lograba el average particular ante una afición volcada con su equipo. Con este triunfo los de Raúl Benegas siguen con opciones de clasificarse a la final.

La otra cara de la moneda era el equipo de Zalla que pinchaba ante el Escolapios y da un paso atrás en su intento de jugar la final. En el resto de la jornada, los tres primeros clasificados ganaban con cierta comodidad. Por la parte baja, el Getxosaski ganaba un partido vital ante Jarrilleros y vuelve a salir de las plazas de descenso y el Corred Seg JC Carazo Barrena Berri se deshacía de un Unamuno prácticamente sentenciado al descenso.

Salleko Renault Autonervión 89-64 Paules Sotera Los de Sestao no querían sorpresas y salieron a la cancha muy centrados ante un Paules que acudía con tan sólo 8 jugadores. Los de Erlantz Pazos salieron con una zona tratando de regular los esfuerzos y de sorprender a su rival. Lejos de conseguirlo, los de Asier Gonzalez rompían pronto el partido gracias a su buena defensa, un ritmo alto de juego con rápidas transiciones y con una buena dosis de acierto en el tiro de tres puntos. Al descanso se llegaba ya con un contundente 48-25. Tras el descanso, los locales rebasaban la treintena de puntos de ventaja para posteriormente relajarse un poco permitiendo a los de Barakaldo maquillar el resultado.

Askartza Claret 58-79 Jesuitinas Los de Santi Casado vencían en Leioa y vuelven a meter en puesto de descenso a los de Natxo Gómez. De inicio los colegiales sorprendían con su ritmo de juego y su acierto en ataque a los de Txurdinaga y se colocaban 16-5 en el minuto 5. Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador visitante, éstos mejoraban su defensa y daban la vuelta al marcador llegando con ventaja al final del primer cuarto 21-25. La igualdad duraba tan sólo tres minutos más 29-27, a partir de aquí un demoledor parcial de 0-16 decantaba el partido a favor del Jesuitinas. Al descanso se llegaba 33-45. En el segundo tiempo no cambió ya la dinámica del encuentro, los de Santi Casado no están para más tropiezos si quieren jugar la final y conscientes de ello fueron muy superiores y fueron ampliando las diferencias para llevarse una tranquila victoria. Los de Leioa tras una buena racha y tras dos derrotas consecutivas vuelven a los puestos de descenso y deberán reaccionar en las próximas jornadas.

Getxosaski 69-51 Jarrilleros En Fadura se jugaba un partido vital en la lucha por evitar el descenso y los locales se llevaron el partido dejando muy tocado al equipo de Portugalete. El partido comenzaba muy igualado con pequeñas ventajas para los locales. A mediados del primer cuarto, el Getxo parecía marcharse en el marcador con 8 puntos de ventaja pero los visitantes reaccionaban y se llegaba al final del cuarto 17-14. En el segundo cuarto, el partido cambiaba con unos 5 primeros minutos en los que los visitantes no conseguían acertar con el aro y con un parcial de 16-2 los de Adrían Velasco alcanzaban 19 puntos de ventaja. En la segunda mitad del cuarto, los de Portugalete reaccionaban un poco y se llegaba al descanso 39-31. Tras el descanso, los visitantes salían con más intensidad, mejorando su defensa, y conseguían igualar el encuentro 47-43. Sin embargo, un nuevo parcial de 6-0 en los instantes finales permitía al Getxo llegar con una ligera ventaja al final del tercer cuarto 52-43. En el cuarto final un nuevo parcial de 12-0 acaba por romper el encuentro y el Getxo se llevaba una importante victoria.

Zornotza 106-94 Universidad Deusto Loiola El partido de Amorebieta tenía todos los ingredientes para que fuese un partidazo: dos equipos igualados en la tabla jugándose plaza para la final y unas gradas que se poblaron de público (más de 200 aficionados presenciaron el encuentro) y ambos equipos no defraudaron jugando un partidazo que acabó con victoria local tras 2 prorrogas. El público asistente gozó de lo lindo con un partido lleno de emoción, triples a raudales, algún que otro mate y con una entrega absoluta por parte de todos los jugadores. Los de Txutxo Sanz tuvieron el partido en sus manos pero los locales a base de corazón y garra supieron agarrarse al partido e imponerse consiguiendo además el average particular que podría ser vital dado que entre ambos equipos sólo hay un punto en la tabla clasificatoria. Con este triunfo los de Amorebieta vuelven a soñar con meterse en la final a cuatro.

Leioa Berri 80-51 Padura El líder se impuso sin dificultad a un Padura al que las lesiones le han desplazado ya por completo de los puestos de cabeza que ocuparon hace unas semanas.

Escolapios 72-54 Bidegintza La Carranzana Los de la capital, inmersos por salir del descenso, daban de alguna manera la sorpresa al vencer a un equipo que ve frenada su racha de victorias y que ve como se le alejan las opciones por entrar en la final a cuatro. Por su parte, Escolapios sigue aún con esperanzas de poder salir de las plazas de descenso.

Corred Seg JC Carazo Barrena Berri 65-54 Unamuno Los de Ortuella ya tranquilos tras su victoria de la semana pasada derrotaron a un Unamuno que ya lo tiene muy complicado para evitar el descenso.

Jornada 21

Universidad Deusto Loiola- Askartza Claret El sábado 16 a las 16,00 en Jesuitas, los de Txutxo Sanz no pueden tropezar ante un equipo en peligro.

Padura- Zornotza. El sábado 16 a las 18,30 en Arrigorriaga, los de Amorebieta buscaran la victoria ante un Padura que este año se ha hecho fuerte en casa ante los grandes.

Bidegintza La Carranzana- Corred Seg JC Carazo Barrena Berri. El sábado 16 a las 19,00 en Zalla, partido a priori igualado entre dos equipos de la zona media alta de la tabla.

Unamuno- Getxosaski. El sábado16 a las 20,00 en Indautxu, otra cita importante para los visitantes.

Jarrilleros- Salleko Renault Autonervión. El domingo 17 a las 10,30 en Portugalete, sería una sorpresa que los de Sestao no se impusiesen.

Paules Sotera- Leioa Berri. El domingo 17 a las 17,00 en Barakaldo, los de Leioa son favoritos.

Jesuitinas- Escolapios El miercoles 20 a las 20,00 en Txurdinaga, los locales deberían imponerse sin problemas.

                                                        ¡Mucho animo a todos!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO"

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email