25/02/2019

LIGA EBA: TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA PARA LOS MARINEROS

ARGAZKIA: CB Santurtzi SK
Santurtzi encadena por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas. Los de Mikel Trueba sufrieron más de lo esperado ante Ordizia tras llegar a tener un ventaja de 22 puntos en el tercer cuarto. Un mal inicio en los últimos diez minutos en los que los marineros no consiguieron anotar, volvió a meter a los gipuzkoanos en el partido. Pero unos buenos últimos cinco minutos devolvieron el control del partido a los bizkaitarras que consiguieron cerrar el marcador en 68-57.

Jornada 18

Santurtzi se enfrentaba a Ordizia Baso-Banaketak en un duelo que se antojaba importante para dejar de mirar hacia los puestos de abajo. Los pupilos de Miguel Ángel Fernández eran conscientes de ello y volvieron a llevarse una victoria basada en una buena defensa. La buena noticia para los bizkaitarras fue el debut de Pablo Aranzabal tras estar varios meses alejados de las canchas. El escolta tuvo una buena actuación en la que aportó en todos los intangibles.

Los marineros comenzaron el encuentro con un parcial de 5-0, pero poco tardaron en volver a encadenar buenos con malos momentos. El conjunto dirigido por Iñaki Jiménez no tardó en reaccionar aprovechando los errores de los bizkaitarras. Poco tardaron en darle la vuelta al marcador liderados por Asier de la Iglesia y Joshua White. El coach santurtziarra movió el banquillo para buscar cambiar la dinámica del partido, pero el desacierto en ataque y los errores en defensa permitían a los gipuzkoanos acabar el primer cuarto con ventaja, 12-18.

No fue hasta el segundo cuando los pupilos de Miguel Ángel Fernández consiguieron las primeras ventajas significativas. La línea exterior de los marineros dio un paso hacia adelante en defensa ahogando la salida del balón de los ordiziarra. Los de Mikel Trueba encontraron el camino al aro con mayor acierto permitiéndoles romper el marcador antes de llegar al descanso. Al finalizar la primera parte, el marcador señalaba 37-25.

Tras el paso por los vestuarios Santurtzi volvía a mostrar dos caras. Al inicio del cuarto, un parcial de 10-0 parecía augurar una plácida victoria morada, 47-25. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Iñaki Jiménez reaccionaron a tiempo para evitar que los marineros dejasen el partido sin historia para el último cuarto, 50-38.

El mal momento de los santurtziarra se prolongaba al último cuarto. Ordizia apretaba en defensa y los locales se atascaban en ataque en el que no pudieron anotar ninguna canasta en 6 minutos. Los gipuzkoanos, más acertados y mucho más activos consiguieron apretar el marcador reduciendo la ventaja a 2 puntos, 50-48. Llegado el punto de inflexión, Santurtzi reaccionaba a tiempo gracias al acierto desde la línea de 6’75. Tres triples consecutivos daban aire a los morados que volvían a controlar el partido. Al finalizar el encuentro, el marcador señalaba 68-59. Victoria importante para olvidarse de los puesto de descenso y dejar de mirar a los arrastres que pueden haber desde Leb Plata.

La próxima jornada, Santurtzi viajará a Arrasate para enfrentarse a Mondragon Unibertsitatea. El conjunto guipuzcoano se encuentra en quinta posición con un balance de 12 victorias y 6 derrotas. En el partido de ida, los arrasatearras se llevaron la victoria por 56-69 en un duelo que se decidió en el último cuarto.

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡EUP BIZKAITARRAK!

Andoni Pérez

  • Email